problemas a pares

Cerrado
paco2012
Reboleador

Venga chicos, a estrujar las neuronas.

tengo dos Hp de distinto modelo y distinto chip controlador que se han puesto de acuerdo en la avería.
Los dos tienen problemas con los 28 voltios del mos-fet de entrada de corriente.
En ambos la tensión de 28 voltios la tira a masa un transistor mos-fet de los "enanos", que se excitan con la señal ACOK# que por alguna extraña razón está a nivel alto, como si no se alimentara del cargador.

En ambos (hp g61 y hp9000) la patita del controlador (ISL6251A en el G61 para centrarnos) ACSET recibe tensión a través de un divisor resistivo desde la la tensión +ADV_1 (que está correcta) (18,2v.) y también las resistencias están correctas.
Cuando mido en ohmios en ACSET, no marca cortocircuito ni baja resistencia, pero al medir tensiones, es como si internamente el ISL cortocircuitara esta tensión. por supuesto el ISL ha sido cambiado pero sin los resultados apetecidos.

En el caso similar del HP9000 (Quanta at1) el chip contrlador es un MAX8724 y la circuitería es casi calcada.
¿alguien ha tenido algún caso así?
Por favor necesito alguien que me eche un cable. Me he leído las hojas de datos de los dos circuitos integrados de arriba abajo y no me aclaran nada. (cosa normal por otra parte, !no suelen describir comportamientos anómalos!)

Saludos a toa la peña.
MISTER CHIP
Administrador

Este tena no ve en Feedback. Por favor, estate atento donde posteas tus temas. Cierro.

Un saludo.
Cerrado