DSi XL no carga!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
tuxkiller
Reboleador Extremo

jejejeje si perfectamente, intentare buscarle una solucion, lo que pasa es que en mi casa si reparte tension por la placa, porque voy midiendo las resistencias, condensadores, y transistores y a los que he ido probando les llega tension, tendre que ir indagando.
MISTER CHIP
Administrador

No, si tensiones no te van a faltar en la placa, a la hora de hacer mediciones... Entendiendo que hablo del positivo de la tensión. Ahora bien, el problema, tal como he visto casos, reside en el negativo o mása... Este contacto se perdió al desoldar el conector.

Es por ello que si tomas dicha masa del cargador o de la propia batería, y te pones a hacer mediciones cambiando de lugar la punta roja de tu polímetro... puedes volverte majareta de tantas medidas que podrás encontrar y muchas de ellas serán falsas.

No obstante... mucho ánimo, valor y al toro!

Saludos.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Ok Gracias intentare quitarle la soldadura de las patas que atraviesan la placa, y colocarle flux liquido a ver si asi suelda mas y cogen conexion ya les comentare.

Sabes de alguien que tenga el esquema electrico de las nintendo dsi? por mas que lo busco en internet es imposible conseguirlo parece. xD
Última edición por MISTER CHIP el Mié May 23, 2012 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos, aqui como juan palomo yo me lo guiso yo me lo como, pues nada mister que a la final he dado con la averia, empeza a medir los componentes y hay por lo que pude ver en internet por su numeracion son unos osciladores que estaban dañados y eso a su vez provoco que la bobina se pusiera en corto, si le cambiaba solo la bobina la volvia a petar, ahora mismo tengo la maquina en pruebas y de momento funciona bien, en lo que pueda les cuelgo unas fotos.

Gracias por tu ayuda.
MISTER CHIP
Administrador

Enhorabuena... Te tomo la palabra y espero esas fotografías. A ver si me aclaro sobre cual oscilador hablas y de dónde obtuviste el recambio.

Gracias por el aporte.

Saludos.
tuxkiller
Reboleador Extremo

como prometi,

PD que conste en acta que es una maquina que ya habia sido reparada, y tuve que ponerle un cablecito entre el conector y el fusible porque se habian cargado la pista xdddd.

Imagen

Imagen
MISTER CHIP
Administrador

Esta muy bien, pero no veo el oscilador que sustituiste... O tal vez la reparación es ese puente que se ve?

Un saludo.
tuxkiller
Reboleador Extremo

donde esta el flash, los 2 M5R que estan alli, no lo del cable lo tuve que hacer porque el que la habia reparado antes que yo se habia llevado la pista al sacar el conector.

Segun internet esa referencia de SMD son osciladores.

http://icwic.com/icwic/data/pdf/cd/cd03 ... 264891.pdf
MISTER CHIP
Administrador

Ok, una respuesta muy gráfica y completa... Gracias tuxkiller por tu aporte.

Un saludo.
chochichi
Pop Corn

hola compañeros.. ahora tengo en mano otro dsi xl que esta bien raro.. tiene un fallo muy similar este de carga..
asi le conecto el cargador y prende y LED ROJO y se apaga para ya no prender mas!
aun asi trate de seguir la corriente hasta el U11..
bueno tratare de ser lo mas especifico posible para poder darme a entender..
la corriente entra por el centro de carga perfectamente, luego pasa del F1 a EM1 (que creo que es una bobina)
de ahi sigue por el D1 y c100 y este la pasa a la Q11 y de ahi al C100 y hasta ahi todo bien.. entran los 5vts sin problemas.. despues de eso, la corriente sigue a la izquierda a 3 resistencias que son
R76
R2 (esta se supone que debe de dar voltajes variantes, cosa que no le llega nada de carga)
R1
cheque con una placa buena y todo los demas voltajes estan correctos.. ya de esas resistencias el voltaje sigue a un circuito que es el U11 que mencione al principio.. por la parte de arriba si da voltaje pero por la parte de abajo del circuito ya no manda mas y tambien cheque el voltaje donde se pone la bateria y no llega nada..
no he probado cambiarlo pero casi todos los circuitos antes mencionados los cambie para probar y no he tenido exito..
eso le pasa al DsXL que tengo ahorita.. si alguien sabe hacerca de esta falla agradeceria mucho su ayuda..
otra detalle.. el aparato prende y todo.. solo que cuando prende marca como si estubiera cargando aunque no tenga el cargador conectado!
Cerrado