¿Puedo usar flux Lead Free para soldaduras con plomo?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
achi6000
manteca

no dice pero tienden a ponerse amarillentos y se dañan si se deja en lugares cerrados por lo menos si tu temperatura ambiente es 10 grados es buena no tienes que guardarlo en refrigerador, es algo parecid al silicon frio si no se guarda en lugar refrigerado se daña. suerte
martinbunge
Extractor

Gracias lo voy a tener en cuenta! abrazo!
Achi IR6000
Guerrero

fenixreload escribió:Hola si lo puedes usar va perfecto, lo único es que se demora un poquito más en activarse, yo pego las bolas con cualquiera, tengo como 8 marcas y sabores diferentes los que e ido comprando a lo largo de dos años y han quedado algunos remanentes, el secreto para que las bolas queden perfectas es que no tengan corrosión ningún pad,

He usado, estos fluxes

Amtech 559 falso
Amtech 559 original
Amtech 223 falso
Amtech 223 original
Baku 223, 559, 732, y otro sin marca de uso aeroespacial con mucho plomo, y otro lead free
Gato (no se la marca)
Uno verde (no se la marca)
Pasta de soldar
Colofonia diluida en alcohol

Y con todas me ha ido bien, pero me gusta más el 223 falso, se diluye mas rápido y no se mueven casi las bolitas con el original si se mueven un poquito

Saludos,

Nota: recuerda que no hay ningún manual o forma generica apropiada para hacer un reballing, por que aquí­ todos lo hacemos así­ no le guste a muchos de forma artesanal, lejos de las lí­neas de ensamblaje, por eso lo mejor lo decidirás tu, con base en tu experiencia y el dominio de los recursos que tengas a mano.
Perdón por reflotar un hilo viejo pero me interesa un pequeño matiz que ha aparecido en él:

Me gustaría preguntarte sobre la colofonia diluida en alcohol ya que he estado haciendo pruebas y no doy con los porcentajes correctos.....

He probado el método de 50g de colofonia en 125 ml de isopropílico pero se queda muy pegajosa y también la proporción 1/10.

¿Cómo haces tu ese flux? funciona bien? Yo actualmente uso la amtech 223 falsa y a veces un flux líquido no crean.

Saludos.
Responder