saludos
ya con una makina decente prestada pero pues ya me defendere, acupo de su experiencia para akellos ke ayan tenido una de estas makinas(Bird any chip 3000 y me echen la mano.le e comprado la termocupla externa nueva para evitar problemas.
es una consola falcon con las 3 luces rojas no me animado a meterle mano sin antes consultarlo con ustedes y me den un norte de como aser el removido del gpu sin daniar el chip.
toda ayuda sera bienvenida gracias.
bird any chip 3000 y xbox 360 falcon [RESUELTO]
La Bird3000 ... mismo caso que la Achi , poca maquina para esos trabajos, no te sirve ni siquiera para adaptarte al medio ya que esa es IR y la ZM es aire .... te han prestado una maquina mas dedicada al mundo de pequeñas placas de telefonia y poco mas ....
.-)
.-)
Última edición por gargamel el Vie Jun 01, 2012 10:15 am, editado 1 vez en total.
gargamel escribió:La Bird3000 ... mismoc aso que la Achi , poc maquina para esos trabajos, no te sirve ni siquiera para adaptarte al medio ya que esa es IR y la ZM es aire .... te han prestado una maquina mas dedicada al mundo de pequeñas placas de telefonia y poco mas ....
.-)
no pues despues de este comentario me temo de ke reciviere mucho menos ayuda ke con mi t862
pero sigo con la duda cual es la temperatura ke un gpu de xbox soporta antes de morir y la soldadura a ke temp se derrite para remover el gpu.
pensando y pensadon cn un amigo ingeniero industrial llegamos al punto de idear una placa de cobre ke capte toda la temperatura de la lampara y asi dirigirla al gpu mas ordenada.
pero sigo preguntado cual es la temperatura maxima ke soporta un gpu de xbox antes de morir???
Scotle HR6000
T-862+++
Ola ke ase?: quemando flux como loko
T-862+++
Volvemos a las mismas , segun se comenta ya que no puedo preguntarle a ese GPU en particular si esta ya cascado , si no lo esta , si va a petar o no los BGA mueren a 250º cuando el nucleo se digamos desuelda de su base , eso al menos es lo que aqui e leido y releido , eso si , si lleva calentamientos previos lo mismo muere mucho antes y aparte se habla de tolerancia al proceso que reduce la vida util segun se habla a 3 reboleos correctos que pudieran ser 2 o 6 , cualquiera sabe , las tolerancias de fabricacion y otros condicionantes hacen de esto pura adivinacion y poco mas.
.-)
La ayuda que quieres esta en el foro , si quieres que te digan algo en particular que te gustaria oir avisamelo y te lo dire si te hace feliz , pero esto no se basa en deseos sino en pruebas y errores hasta aprender algo que nunca se dominara.pplupe escribió: no pues despues de este comentario me temo de ke reciviere mucho menos ayuda ke con mi t862
.-)
pues hoy me compre otro xbox 360 falcon y vere segun mis calculos bastara con tener 180 en el precalentador y darle ligeramente con la lampara asta ke desolde esperemos y salga bien.gargamel escribió:Volvemos a las mismas , segun se comenta ya que no puedo preguntarle a ese GPU en particular si esta ya cascado , si no lo esta , si va a petar o no los BGA mueren a 250º cuando el nucleo se digamos desuelda de su base , eso al menos es lo que aqui e leido y releido , eso si , si lleva calentamientos previos lo mismo muere mucho antes y aparte se habla de tolerancia al proceso que reduce la vida util segun se habla a 3 reboleos correctos que pudieran ser 2 o 6 , cualquiera sabe , las tolerancias de fabricacion y otros condicionantes hacen de esto pura adivinacion y poco mas.
La ayuda que quieres esta en el foro , si quieres que te digan algo en particular que te gustaria oir avisamelo y te lo dire si te hace feliz , pero esto no se basa en deseos sino en pruebas y errores hasta aprender algo que nunca se dominara.pplupe escribió: no pues despues de este comentario me temo de ke reciviere mucho menos ayuda ke con mi t862
.-)
gracis por todo amigo
Scotle HR6000
T-862+++
T-862+++
Hola!!!!!gargamel escribió:La Bird3000 ... mismo caso que la Achi , poca maquina para esos trabajos, no te sirve ni siquiera para adaptarte al medio ya que esa es IR y la ZM es aire .... te han prestado una maquina mas dedicada al mundo de pequeñas placas de telefonia y poco mas ....
.-)
Lamento oir esos comentarios por tu parte,gargamel.
Siendo un usuario tan asiduo en este foro y suponiendo que has leido bastante en el foro,tendrias que saber que aunque la maquina es una parte importante en el proceso de rework,lo fundamental es la metodologia empleada.
Comparar un sistema por aire con un sistema IR es como comparar un coche de alta gama con un utilitario,pero el fin es el mismo.
Decir que la achi ir,tanto sea 3000 como 6000, no se puede utilizar para trabajos de rework ,es un lamentable error por tu parte.
Te lo digo desde el respeto,ya que yo ya llevo trabajando 1 año con una IR6000,y aunque al principio(como todos) fue un verdadero calvario,es completamente valida para realizar trabajos de rework tanto en ps3,xbox360 como en laptop.
Como ya he comentado,lo realmente importante es el proceso (curvas,preparacion,materiales),y aunque la maquina es importante,no quiere decir que una IR6000 o IR3000 no realice el mismo trabajo.
Por eso no me ha gustado tu comentario,ya que hace un año que esta segun tu(maquina que solo sirve para telefonia),me da trabajo y con un indice de retornos muy bajo.
Cada cosa en su lugar............evidentemente no vamos a comparar una ACHI con cualquier SHUTTLE STAR o ZHOUMAO ,pero ello no merece que se desprestigien a la ACHI,porque dentro de lo que cabe y dependiendo del operador,cumple con su cometido.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3