Problema bolas de estaño

Responder
javikxf
Hot Gun

Hola, tengo un problema con las bolas de estaño-plomo, a ver si a alguien le ha pasado porque me esta ya mosqueando el tema.
El problema es que compré unas bolas de 0.6 y segun la etiqueta no estan caducadas ni nada, pero a la hora del reballing no van bien, cuando llega el momento de fusion, las bolas tardan en fundir, en vez de a 183 se ponen brillantes a 195 o asi, y además cuando se sueldan a la placa el chip no baja, se queda soldado pero no se queda bien, además que te salga un reballing asi es muy fificil, ya que alguna bola se queda sin pegar al no bajar el chip del todo.
Pues bien tengo las bolas antiguas que me quedaban y con esas sueldo sin problemas, a 183 grados ya se ven fundir, y el chip baja perfectamente.
Como me pasaba eso pues dije, voy a comprar otras bolas a otro distribuidor a ver si cambia la cosa.
Bueno pues mas de lo mismo, les pasa lo mismo que a las otras que compré, el chip no baja y por lo tanto el reballing no sale.

¿alguien le ha pasado esto? podeis recomendarme algun sitio que venda bolas de calidad, porque yo creo que el problema es de las bolas.

Gracias

Un saludo
PELON
Extractor

hola :lo mas seguro que tus bolas de soldadura sean libre de plomo,estas se hacen liquidas a mayor temperatura,,, la soldadura la puedes conseguir con los patrocinadores del foro.....
javikxf
Hot Gun

Hola, como pongo en el mensaje son estaño-plomo, funden a 183º.
LLevo ya 3 meses haciendo reballing exitosamente y lo que me esta pasando con estas bolas no me habia pasado hasta de ahora, mi pregunta es para ver si alguien le ha pasado algo parecido con algunos lotes de bolas, que puedan estar defectuosas o algo parecido.

Un saludo
gargamel
Reboleador

Pueden haberse equivocado al etiquetarlas y ser sin plomo o ser malas de narices que tambien las hay ... hace mucho lei un post parecido a este creo recordar ...

:-)
Responder