Hola
Quiero fabricar mi propia maquina de reballing, la cual quiero que quede como la de algunos user de aca....
tengo materiales como una hotgun de 2 velocidades, tengo una sanguchera de 750w, tengo 2 controladores de temperatura Fuji Pxr-4, tambien tengo un gabinete metalico, tambien tengo 2 paneles lcd que se conectan con serial y o usb y ventiladores varios y muchas ganas de que funcione todo bien
Tambien quiero saber si arduino uno es nesesario, si es haci lo compro...
Pero mi duda esta en que veo que la gran parte o casi todos hacen sus maquinas optimisadas con programacion y eso es lo que no entiendo, me gustaria hacer mi maquina igual a la de dmingo o de el gran compupacion....
Eso es lo que no logro entender como hacer esa programacion o es que todos ustedes tienen la misma y se la facilitan entre ustedes? a y las placas que tambien son importantes las que llevan las termocuplas y los controladores del preheater y el hotgun, esas son las cosas que me tienen medio conplicado no logro pillar la info completa de esas cosas... se entiende?
yo se electronica trabajo con eso todo el dia.... pero esto de las termocuplas y programacion me tiene maniado...
saludos pronto pondre fotos
me interesa saber si las cosas que tengo estan bien encaminadas, si no tendria que cambiar las piesas y las podrai traer de afuera como esto para mejorar la maquina como estas si es que son nesesarias o quedaria mejor...
http://www.ebay.com/itm/400W-220V-Heati ... 33773ee7f5
http://www.ebay.com/itm/ACHI-Top-Far-In ... 3f17559977
http://www.dealextreme.com/p/digital-te ... 334?item=2
http://www.dealextreme.com/p/cd901-inte ... 02?item=12
http://www.dealextreme.com/p/k-type-sur ... 934?item=6
buno espero que me ayuden a elejir bien las puiesas... espero sus opiniones
saludos
Maquina casera (iniciando)....
Ok aqui un poco de ayuda.................
Si lo piensas hacer con arduino no nocesitas para nada los controladores, si lo quieres hacer con controladores no necesitas para nada arduino..............
Para arduino, en cuanto a programacion no tienes que hacer nada solo cargar el programa ya hecho por dmingo al arduino........
Con controladores lejos de programar es configurar el controlador, nada que no puedas leer en el manual del mismo............
En cuanto a los calefactores, si vas a usar arduino te recomiendo que uses pistola decapadora para el top y cuarzoz para el preheater, no por que sean los mejores, en verdad no lo se, pero estos dos estan mas que probados que funcionan excelentemente con el proyecto de arduino........
Si vas a usar controladores, se dice que es mejor con ceramicos.......................
Y una ultima recomendacion, lee mucho y con detenimiento, asi entenderas mas esto y no mezclaras proyectos..................
Saludos y suerte............
Si lo piensas hacer con arduino no nocesitas para nada los controladores, si lo quieres hacer con controladores no necesitas para nada arduino..............
Para arduino, en cuanto a programacion no tienes que hacer nada solo cargar el programa ya hecho por dmingo al arduino........
Con controladores lejos de programar es configurar el controlador, nada que no puedas leer en el manual del mismo............
En cuanto a los calefactores, si vas a usar arduino te recomiendo que uses pistola decapadora para el top y cuarzoz para el preheater, no por que sean los mejores, en verdad no lo se, pero estos dos estan mas que probados que funcionan excelentemente con el proyecto de arduino........
Si vas a usar controladores, se dice que es mejor con ceramicos.......................
Y una ultima recomendacion, lee mucho y con detenimiento, asi entenderas mas esto y no mezclaras proyectos..................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
Hola gracias aprendiz. Voy por arduino... ya lo compre deve llegar estos dias (pronto fotos).... y ya compre algunas cosas aca unas fotos... y tengo algunas dudas espero me puedan ayudar...aprendiz escribió:Ok aqui un poco de ayuda.................
Tubos de cuarzo Logre encontrar los tubos a buen precio en su medida minima de 25cm en 500w

termocuplas como veran nose si sirven, tienen conectores de paleta una mas chica que la otra y con un + y - estan bien?
pregunto por nunca las habia visto ademas el vendedor no sabia de cuantos grados maximo o minimo son....

Todos los componentes de las placas (solo faltan los maxim)... Pero no encontre los TIC253M y TIC226M, busque unos reemplasos y encontre estos.... aver si voy bien.
BTA26-600B datasheet
BTA08-600C

Pronto avances y fotos saludos a todos...
Hasta ahora parece que todo bien, la prueba de fuego al poner a funcionar todo.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
Dale entonces estoy bien con los reemplasos de los TIC y todas las demas cosas....aprendiz escribió:Hasta ahora parece que todo bien, la prueba de fuego al poner a funcionar todo.........
Pero tengo una duda,,,, los cuarzos cuantos pongo? no estoy seguro de si van en serie o paralelo, parte tengo la posibilidad de consegir lampras alogenas de 22 o 24 cm de 400w pero no logro consegir el conector... ahi tendria que ingeniarlas
que creen que me recomiendan mejor los cuarzoz o alogenos?
creo que si pòngo 8 seria mucho 4000w ? tendria que colocar un dimer? por que no tengo ningun esquema de algun dimer poderoso para esto...
encambio si pongo 8 alogenos de 400w serian 3200w tambien nesecito un dimer?
gracias por la respuesta aprendiz
a segir leyendo....
Espero alguien me pueda ayudar con esas dudas..darcito escribió:Dale entonces estoy bien con los reemplasos de los TIC y todas las demas cosas....aprendiz escribió:Hasta ahora parece que todo bien, la prueba de fuego al poner a funcionar todo.........
Pero tengo una duda,,,, los cuarzos cuantos pongo? no estoy seguro de si van en serie o paralelo, parte tengo la posibilidad de consegir lampras alogenas de 22 o 24 cm de 400w pero no logro consegir el conector... ahi tendria que ingeniarlas
que creen que me recomiendan mejor los cuarzoz o alogenos?
creo que si pòngo 8 seria mucho 4000w ? tendria que colocar un dimer? por que no tengo ningun esquema de algun dimer poderoso para esto...
gracias por la respuesta aprendiz
a segir leyendo....
aqui unos avances....
Placas listas para perforar y cortar

Y llego mi arduino uno r3 exelente a meter mano se a dicho XD

Saludos
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.darcito escribió: que creen que me recomiendan mejor los cuarzoz o alogenos?
Espero alguien me pueda ayudar con esas dudas..
Saludos
Para el precalentador necesitarás unos 2400w. Si pones 8 con 3200w de consumo total necesitarás un dimmer si es que tienes un limitador de consumo para tu taller/casa
Yo en mi caso puse un dimmer pues tengo limitador hasta 4000w en la instalación electríca del taller. Con 3200w iría pillado de potencia y como con 2400w voy servido pues puse un dimmer.
En cuanto al uso de cuarzos o halógenos te diré que yo tengo cuarzos (8 tubos) y he notado que la temperatura está focalizada en el centro de los mismos mientras los extremos están más fríos.
dmingo empezó con cuarzos y ahora tiene halógenos. La temperatura es más homogénea en toda la extensión del calentador pero ha dicho que con los cuarzos se puede trabajar igualmente.
Si empiezas de cero yo de tí usaría halógenos sabiendo los datos aportados por dmingo.
Para el hotgun te aconsejo la tobera de una pistola decapante de pintura. Con 1800w de potencia te servirá perfectamente.
Espero haberte aclarado un poco más las dudas.
Saludos.
Gracias Xose_maria.... mira tengo este mismo hotgun de 1500w http://bimg2.mlstatic.com/s_MLC_v_F_f_2 ... 042012.jpg
Voy hacer una prueba con los 2 cuarzos que compre para ver que tan efectiva es el calor... todavia biendo el tema de las lamparas a mi por la visual me gusta mucho el tubo de cuarzo por como se ve a la vista, pero si tu dices que es mejor con alogenos de cuarzo y dmingo tambien creo que no me quedara otra...
ahora mas menos que tan separados se instalan estos yo por fotos y los proyectos que he visto aca mas menos seria algo haci como este esquema que hice en paint XD

los cuarzos estan puestos en un rango de 20 cm estan cada 2.5 cm puestos
tengo otra duda, con el dimer limitas el consumo de los cuarzos, eso lo mides con el voltimetro o tester para dejarlos consumiendo lo justo a 2400w?
Lo del hotgun quiero verlo (desarmar y separar circuitos) cuando ya tenga mas o menos listo el pre...
saludos y gracias por tu respuesta
Voy hacer una prueba con los 2 cuarzos que compre para ver que tan efectiva es el calor... todavia biendo el tema de las lamparas a mi por la visual me gusta mucho el tubo de cuarzo por como se ve a la vista, pero si tu dices que es mejor con alogenos de cuarzo y dmingo tambien creo que no me quedara otra...
ahora mas menos que tan separados se instalan estos yo por fotos y los proyectos que he visto aca mas menos seria algo haci como este esquema que hice en paint XD

los cuarzos estan puestos en un rango de 20 cm estan cada 2.5 cm puestos
tengo otra duda, con el dimer limitas el consumo de los cuarzos, eso lo mides con el voltimetro o tester para dejarlos consumiendo lo justo a 2400w?
Lo del hotgun quiero verlo (desarmar y separar circuitos) cuando ya tenga mas o menos listo el pre...
saludos y gracias por tu respuesta
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
Con el voltimetro en la escala de amperios y fijas para un consumo de mas o menos unos 8 amperios para 220v.
Saludos.
Con el voltimetro en la escala de amperios y fijas para un consumo de mas o menos unos 8 amperios para 220v.
Saludos.
Dale dale eso lo tenia mas menos claro.. tengo una duda que DIAC y de cuanto es el fusible que le pusiste a tu dimer?Xose_maria escribió:Hola.
Saludos.
otra cosa crees que esta bien como puse las barras en el esquema de arriba?
El conector 1 es la entrada de 220v y con2 es la salida a el pre sierto?
todavia biendo bien el tema de las lamparas aca estan muy caras las estufas y super escasas y lo mas facil es comprar las lampras solas
pero quedo topado en los conectores... asi que todavia pegado con el pre
saludos