tv sonic 21 pulgadas sin audio salida an17821a (resuelto)

Responder
achi2012
Pop Corn

Imagen el problema es que antes el audio iva y venia ya repase soldaduras, revise integrados, condensadores, diodos transistores cero fugas la cuestion es que el integrado de audio es un
AN17821A, el cual se alimenta con 10 voltios los cuales estan presentes, la pata 5 se alimenta de 0 a 5 voltios la cual si la despego hay audio pero fijo ,ni baja ni sube el volumen , la pata 09 es el volumen (+ y -) hay tengo voltaje presente de 0 a 1.2 osea si funciona es mas probe el pre y hay audio pero lo mas extraño es la pata 5 segui todos los componente y funcionan bien pero desconectada la pata 05 hay audio pero con interferencia si le pongo la mano suena mas como si fuese una antena y el tv cambia bien de canales buena imagen pero este integrado es muy raro no se como funciona de verdad lo reemplace por otro sigue igual, remmplace la memoria por otro tv igual y sigue la falla haber quien me ayuda aca el esquema del integrado de audio:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por achi2012 el Mar Jul 10, 2012 1:17 am, editado 1 vez en total.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola, en primer lugar debes tener una tensión de alimentación en la pata 1 que debe estar entre 3,5V y 13V según la hoja técnica, luego debes tener en la pata 5 , 5V, si tienes 0V tienes el amplificador apagado ( standby ) esta pata debe estar controlada por el micro del tv seguramente, también debes tener audio en las patas 6 y 8 de bajo nivel que son las entradas de los amplificadores, otro punto es ver que en la pata 9 tengas una tensión que varíe entre 0 y 1,25V cuando subes y bajas el volumen, bueno espero poder ayudar.
Saludos
achi2012
Pop Corn

Pabloide73 escribió:Hola, en primer lugar debes tener una tensión de alimentación en la pata 1 que debe estar entre 3,5V y 13V según la hoja técnica, luego debes tener en la pata 5 , 5V, si tienes 0V tienes el amplificador apagado ( standby ) esta pata debe estar controlada por el micro del tv seguramente, también debes tener audio en las patas 6 y 8 de bajo nivel que son las entradas de los amplificadores, otro punto es ver que en la pata 9 tengas una tensión que varíe entre 0 y 1,25V cuando subes y bajas el volumen, bueno espero poder ayudar.
Saludos
todo eso esta correcto menos los 5 voltios stanby de la pata 5 hay no existe voltaje revise diodos transistores asociados a esa linea es mas los cambie y sigue la falla pero al desconectar la pata 5 si suena el amplificador pero sonido con interferencia y fijo el volumen
Pabloide73
Reboleador Extremo

A donde va la pata 5, debes tener un problema en el micro del tv o quien controle esa pata. ¿ Tienes el circuito completo? ¿ En la pata 9 que tienes?
achi2012
Pop Corn

Pabloide73 escribió:A donde va la pata 5, debes tener un problema en el micro del tv o quien controle esa pata. ¿ Tienes el circuito completo? ¿ En la pata 9 que tienes?
en la pata 9 va el volumen es decir medi el voltaje cuando doy volumen o lo bajo el tester me marca desde 0 voltios a 1.22 mas o menos osea esta cumpliendo su funcion, la pata 5 va a varios diodos resistencia y transistores al final sale del mute del integrado yo cambie la eprom y el integrado jungla la salida de audio, e igual persiste la falla claro los saque de una placa que estaba de repuesto ahora no valla a ser que este malo el eprom que reemplace aunque funciona normal y la jungla y el amplificador de audio es decir cambie los 3 componentes y persiste la falla ahora 2 junglas malas, 2 eprom o 2 salidas de audio es mucha casualidad lo que no tengo es el control remoto. sera el mute que esta colocado pero al dar volumen el mute deberia desaparecer que pasa si alimento con 5 voltio ese integrado en la pata 5 deberia arrancar pero no se si el sonido quedaria fijo aca te ponco el esquema del integrado jungla :
Imagen
Pabloide73
Reboleador Extremo

Bueno , deberías chequear el circuito que va de la pata 8 del jungla a la pata 5 del amplificador, digo la tensión en la pata 8 , los 5V en la R175, los 8V en la union de VD171 y R171, etc, etc, etc......
Si tienes 5V en la pata 8 el transistor V173 se saturara llevando su colector a masa y 0 V a la pata 5 del amplificador. Supongo que si retiras el transistor tienes que tener los 5V que te faltan. Suerte
2informaticos
ReballingAdicto!!

Como dice colega Pabloide73, si quitas el transistor V173, el circuito de "Mute" quedaria desactivado; solo si las resistencias R175 y R173 estan bien y el condensador C172 no este en corto.
El circuito de audio deberia funcionar bien, controlado por el pin 9, pero sin opcion de "Mute". Este seria un "arreglo" rapido, sin eliminar de verdad la averia...
Si quieres ir a fondo con la reparacion, deberias comprobar las polarizaciones Vbe para V173 y V171, para averiguar cual de ellos causa este sintoma.
V171 se puede incluso eliminar, ya que solo actua en el momento de pasar a St-by, suprimiendo algun ruido que pueda aparecer cuando desaparece la tension de +8V.
Debes medir si en C745 cambia el voltage correctamente cuando activas el boton "Mute"; aver si no hay fluctuacion aleatoria...
Te vendria muy bien un ESR-metro en esta reparacion. Si no lo tienes, cambia directamente los condensadores electroliticos de esta zona.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
achi2012
Pop Corn

efectivamente tengo medidor ESR, aja pero que pasa si alimento el integrado con 5 voltios la pata 05 sola es decir me funcionaria?
DrSlump
Pop Corn

Mira esos 4148 que fallan un montón. Aunque los compruebes y estén bien, cambialos. Por experiencia esos diodos siempre me traen problemas. Les tengo una especial mania... incluso tuve un vehículo con matricula 4148 que estaba gafado...pero eso ya son otras paranoias .

Poniendo esa patilla a 5v tendría que funcionar pero para ponerla siempre podría ser problemático al tener chasquidos y ruidos raros cuando apagas el TV.

mmm...ahora recordando tuve una averiá parecida en un Elbe que con un 4148 implicado... pero no me acuerdo del detalle.

Bueno pues nada...ta otra
... mmmm... si funciona... no lo toques.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Como te indica el compañero 2informaticos sin retiras el transistor la resistencia R175 funciona como pull-up llevando a 5V la tensión en la pata 5 del amplificador si eso no pasa es porque o la R175 esta "abierta" o R173 o R174 o C172 o la tensión de 5V tienen algún problema.Saludos
Responder