ERRORES SIN SOLUCION PARTE II,

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
jorgelin1234
Pop Corn

Hola amigos, despues de unos meses de trabajo actualizo nuevamente este post que en su momento tengo entendido que fue bastante visitado. Me tomo el atrevimiento de iniciar el tema nuevamente para poder poner en limpio algunas cosas y que podeamos despues de un tiempo volver a intercambiar opiniones ya que en el tiempo se gana experiencia y me imagino que todos los que siguen en este apasionante oficio han adquirido nuevas experiencias desde entonces. Al lado de cada error voy a poner nuestro aporte y cada uno si tiene ganas puede ir comentando el error que mas le guste o su experiencia al respecto.

Desde ya saludos a todos los soldadores de espana y del mundo y disculpen la ausencia pero he estado con muchisimo trabajo y me cuesta encontrar el tiempo para sentarme a escribir.

Respecto a los comentarios

Los comentarios que agrego son en base a una produccion de 1000 unidades aprox de placas, ya sean HDMI o COMUNES. Por supuesto la mayoria han salido haciendo reballing al GPU. Voy a hablar exlusivamente de los casos mas dificiles para los cuales no tenemos todavia soluciones todavia y estamos buscando una solucion secundaria. Insisto el post esta orientado a aquellos que estan en la busqueda de los error mas dificles con fallas alternativas residuales no tanto para aquellos que recien empiezan a soldar.

E74. Se repara en el 90 % como todos saben haciendo reflow o reballing al GPU. No obstante hay un bajo porcentaje 10 % en donde despues de esto sigue la consola en E74, se cambia el GPU y siegue en E74. Conclusion no es del GPU en estos casos.

0102 Se repara en el 90 % haciendo reflow o reballing al GPU. Pasa lo mismo que en en E74, en algunos casos no es del GPU la falla.

0031 Corto en el mother. Puede ser cualquier cosa, los he provocado yo a proposito y da 0031. Esto esta sujeto a la habilidad del tecnico de encontrar cualquier tipo de inconsistencia en la placa, un fusible salido, uniones con estano, resistencias salidas en la placa o en el GPU, en fin puede ser cualquier cosa.

0020 Ausencia de GPU. Saquen el GPU y al encender la maquina va a dar 0020. Casi en todos los casos se repara reemplazando el GPU por una unidad nueva.

0022

Quiero hacer un capitulo aparte para que analizemos junto a la comunidad este error, el cual es el mas preguntas da, el mas misterioso y el desafio mas grande tambien. Posiblemente mas de algun que otro iniciado se ha quedando mirando la consola parpadenado pensando que encenderia. Asi quedo mirandola por mas de 30 segundos y todavia sigue mirandola parpadear preguntandose que es lo que pasa que no enciende? comienzan a probar clamps, pastas, tornillos, dispadores de distinta forma y color y el resultado es nulo, sigue parpadeando como arbol de navidad aternamente.

Solucion FASE A. Hacer cambio de GPU, no reballing, cambio directamente. Hemos salvado un gran nuemero de consolas reeemplazando el GPU.

Solucion FASE B. DESCONOCIDA. Si despues de hacer fase A, la consola sigue con 0022 es ahi donde esta la gran duda. Si alguien ha reparado alguna haciendo otra cosa que cambiando el GPU, desde ya agradecidos.

Nuestro porcentaje es 60 % solucionadas en fase A. 40 % quedan en fase B.

0021 - IDEM 0022 pero generalmente salen cambiando el GPU.

0110 Junto con el 0022, el otro error mas importante a nuestro humilde entender. Ocurre la misma sintomatologia que en en el 0022.
Fase A. Reemplazo del GPU 60 %. Digo reemplazo porque cuando se hace reballing generalmente vuelve a aparecer las mismas falla lo que nos da a entender que el GPU esta malo.

Fase B Despues de hacer el recambio de GPU, sigue todo igual.0110.

Porcentaje 60 % solucionadas en fase A y 40 % quedan en fase B
Si alguien esta trabajando sobre la fase B en la misma situacion y ha salvado alguna placa haciendo otra cosa que cambiando el GPU desde ya agradecidos.

NOTA IMPORTANTE: SE SUELE ATRIBUIR ESTE ERROR A LAS MEMORIAS RAM. JAMAS HEMOS PODIDO SALVAR UNA PLACA HACIENDO UN REFLOW A UNA RAM. DE MAS ESTA DECIR QUE SON 8 Y NO SE SI LOS COSTOS PARA UNA COMERCIO SON REDITUABLES. POR OTRO LADO SI HAY QUE HACER REBALLING A 8 RAM YA ESTAMOS EN PERDIDA, SALVO PARA UN PARTICULAR QUE TENGA TIEMPO Y GANAS DE REBOLEAR 8 RAM'S. NO OBSTANTE NUNCA HEMOS PODIDO LEVANTAR UNA DESDE AHI. SI ALGUIEN LO HA LOGRADO Y TIENE INFORMACION CONCRETA AL RESPECTO DESDE YA SE AGRADECERA SU COMENTARIO.[/b]

0011 - Alguna hemos levantado trabajando sobre el SB.

E79 SIN INFORMACION
E76 SIN INFORMACION
E73 ETEHERNET
0000 Hemos salvado alguna haciendo cambio de GPU

Estos, 0001,0002 y 0003 son los relacionados supuestamente a los mosfets,etc no hemos podido reparar ninguna desde ahi, pero si hemos reparado algun 0003 haciendo reballing al GPU tambien, no siendo falla de los mosfets. Si alguien puede explicar de manera clara y concreta como proceder con estos desde ya agradecidos.

0001
0002
0003

bueno desde ya cualquier aporte o informacion que alguien quiera saber a sus ordenes.

Jorgelin

Un gran saludo para todos.
cmeladio
Hot Gun

Hola Jorgelin. Tengo una consola que tenia problemas de luces rojas. No recuerdo cual era el codigo. La cosa es que procedi a abrirla y al desmontar las X's pase a llevar un par de componentes smd. Groso error, primera vez que abria una Xbox. Fueron 5 componentes que volaron y tienen que ver directamente con el chip ADP3190 de placa falcon. Al encenderla se apagaba la fuente y el lector no salia para nada y marcaba el error 0002. Pegue los componentes que volaron anoche y al encenderla pase al error 0011. Lo resolvi dandole un buen rework al cpu y al gpu y ahora anda super bien la consola. Ojala sirva de algo mi aporte.

Adjunto la imagen de otra placa y lo encerrado en circulo rojo fueron las resistencias/capacitores que volaron xD

Saludos!!

Imagen
hallc386
Hot Gun

Hola que tal, bueno espero ahcer un aporte con relacion a los mosfets que estan mal.

Error 0001 y error 0002 en mi experiencia personal es problema en CPU o su alimentacion.

He salvado 4 consolas de 0001 y 0002 cambiando los mosfets cercanos al CPU son dos debajo del tercer disipador cerca del CPU.

Los he sustituido de otras placas con luces rojas (ya que no cuento con un equipo de infrarojo para quitar BGA solo con aire caliente aveces reflow)

Me ocurrio una vez, que una consola me la trajeron con un corto provocado por un cable que es para monitor y la consola daba 0001, asi que procedi a cambiarlos directamente y sin problema la consola fue reanimada de la muerte.

En otro caso, el 0002 era presente y el problema radicaba en el CPU di un reflow con un poco de flux y mi estacion de aire caliente y la consola (de mi propiedad) ha durado mucho tiempo sin un problema fuerte de luces rojas o algo asi.

Ojala sirva de algo esa informacion lo de los mosfets lo encontre buscando un rato en el Google. A mi me funciono para 0001 ... un saludo
elchaja
Hot Gun

buenas noches a ver si me pueden orientar, xbox 1 se le cambio el gpu pues uego de varios reflow se ampollo, elequipo enciende, alimenta el gpu pero no me da ninguna luz de aviso en el panel ni siquiera el de encendido, como tampoco codigos de error, la consola es una falcon, otro equipo, cambie gpu error 0110 hice reflow varias veces y nada presione memorias y nada, saque el gpu y se lo puse a otra placa , enciende parpadea normalmente pero no detecta joystick, y luego 3 luces rojas codigo de error 0022,, ayuda por favor ya que yo me dedico a notebook y es para mi hijo y me torturadiariamente, desde ya muchas gracias
dragonazul
Pop Corn

estoy indagando sobre el error 0021 que no son gpu ya que como mencionan muchas no lo son y son por un corto o fuga en algun componente cercano en la cpu el caso es que me he encontrado con algunos de los condensadores secos induciendo a corto y cambio a error 0022 y en otras en un transistor cercano de la cpu me da corto, pero en cierta polaridad solo, cosa muy rara y el mas comun por lo que veo en los 0021 lo mas alucinante es que al sacar la cpu deja de hacer corto pero sigue dando un valor vajo en relatividad con una funcional, espero que entre todos podamos darle solucion definitiva a este error. ;) ;)
Última edición por bajinchi el Lun Ene 20, 2014 3:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.
Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga
Cerrado