Tema seguro que tratado hasta la saciedad, pero es que cada vez va a peor y hay veces que parece un aspirador. Ayer mismo me atrevia abrirla, y con cuidado la limpie cuidadosamente, lubrique el ventilador y cambie la pasta termica por una de calidad, artic silver 5. Sin embargo, el problema, lejos de solucionarse, persiste, con lo cual ahora mi duda reside en, si realmente no he coseguido una mejor disipacion del calor, o si lo que sucede es que hay algun fallo en el sistema que le indica a la ps3 la temperatura de los chips y se ponen al poco tiempo a girar como locos, con lo que independientemente de lo bien que consiga disipar el calor se dispararian siempre.
He visto por ahi un par de metodos para paliar el tema de los ventiladores que seguro algunos conoceis, y tengo algunas dudas.
El método de la "gomita", poner una goma termica en la parte posterior de la placa debajo del cell y rsx, de forma que consigamos "apretar" los chips contra el disipador mas concienzudamente y asi conseguir un contacto perfecto para disipar el calor.
Otro metodo que he visto es el de colocar unas placas de cobre a modo de disipador de la medida del rsx y cell en sendos chips, poniendo pasta termica, luego las placas, pasta termica de nuevo encima de la placa de cobre y finalmente poner encima el disipador de aluminio de la ps3. Vamos, como una especia de sandwich.
http://www.ebay.es/itm/Broken-PS3-Custo ... 23129321f5
La verdad es que las dudas que tengo son bastantes...¿El metodo de la gomita es realmente eficiente?¿disipa correctamente el calor con los ventiladores a menos potencia sin mas riesgo de luz amarilla?
En cuanto al metodo de las placas de cobre...¿Es realmente eficiente?, esto lo digo por que me parece ilogico que disipe mejor el calor con tantos elementos por el medio que contactando directamente al disipador de la ps3, me explico:
pasta termica -> disipador de la ps3
¿disipa realmente menos calor que?
pasta termica-> placa cobre -> pasta termica -> disipador ps3
Desde luego mi objetivo principal es reducir el ruido de los ventiladores, lo que por logica pasa por reducir la temperatura para que no salten. Agradezco mucho vuestra ayuda y paciencia con un novato