xbox 360 ayuda en reballing
hola atodos del forun quiero haser mi primer reballing a un xbox 360 este trae el sintoma de las 3 luses rojas pero e bisto barios videos y beo que le hasen rebalin al gpu otros al bga quisirea que mediren una explicasion a cual de stos es que tengo que haserle el reballing para las tes luses o si es alos dos o a uno solo como digo ba haser mi primer reballing y toda la explicasion y sugerensias me bendria bien saludos yairo boy a usar una maquina zm6200
Hola,
Sin animos de ofender ni nada, estaria bueno que escribas de manera correcta, porque se nota que escribes con todas las faltas ortograficas solo por pura diversion, y la verdad es que no se puede tomar en serio un pedido asi escrito.
Corrige eso para empezar, y busca en el foro correspondiente que vas a encontrar mucha informacion al respecto.
Repito, es sin animos de ofender a nadie.
Saludos
Sin animos de ofender ni nada, estaria bueno que escribas de manera correcta, porque se nota que escribes con todas las faltas ortograficas solo por pura diversion, y la verdad es que no se puede tomar en serio un pedido asi escrito.
Corrige eso para empezar, y busca en el foro correspondiente que vas a encontrar mucha informacion al respecto.
Repito, es sin animos de ofender a nadie.
Saludos
en realidad no me ofendo ya que mi idioma original no es el espanol y trato de hacerlo lo mejor que puedo ademas la idea central no era que corigiran mi modo de escribir sino que me dieran iinformacion o me explicaran como haser el trabajo o mejor desirme donde postear para tener respuesta de mi tema ,yo creo que la idea de lo que quiero saber si se entandio saludos al forum
-
shinobisnake
- Hot Gun
saludos! bueno hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de diacnosticar una falla y por ende su posterior reparacion (reword) o (reballing) lo primero es contar con las herramientas adecuadas que garantizaran la calidad del trabajo! no nos engañemos, con tutoriales mediocres que ponen en riesgo nuestros equipos. lo segundo es contar con una estacion de reballing adecuada, en el mercado hay infinidad de marcas y modelos eso lo va a determinar tu poder adquisitivo. teniendo esto a la mano ya podemos comenzar a experimentar con diferentes tecnicas, de soldado y desoldado, diferentes aleacciones y metodologia correcta.
-
shinobisnake
- Hot Gun
yo aconsejo y es por "experiencia" propia hacerle reballin tanto al GPU, como al CPU por que el estres termico afecta a ambos por igual lo que nos garantizara una consola con una vida util mas extensa. espero poder haberte ayudado de alguna manera, me alegra que estes comenzando en el apacionante mundo de la electronica. exitos! 
salud2s a todos ok ya tengo una maquina zm6200 que apenas comienzo a trabajar con ella que otras heramientas devo de nesecitar par este trabjo por que mensionas algo de heramientas quiero tratar de tener todo para como tu dices hacer un buen trabjo otra cosa siempre las tres luzes se deve a que hay que hacerle un reballing o puede ser alguna otra cosa en la consola saludos yairo
-
shinobisnake
- Hot Gun
saludos yairo! como estas? bueno todo tecnico que desee adentrarse en el mundo del "reballing" deve contar con las herramientas indispensables para dicho cometido. entre las cuales tenemos:x estaño para reballing, holder 80x80 o 90x90 estenciles para el reboleo de los bgas, (del tamaño del holder) flux amthec, pasta termica artic silver, cinta kaptom, cinta aislante de aluminio, pulsera antiestatica, guantes antiestaticos, pinzas asistentes, y pinceles para la aplicacion del flux de diferentes tamaños. con esto ya puedes comenzar con las practicas de reballing! te recomiendo adquirir PCB dañadas para dichas practicas haci iras adquiriendo las destrezas y los conocimientos necesarios para dicho trabajo. 
-
shinobisnake
- Hot Gun
casi siempre se deve al fallo tanto del cpu (unidad central de procesos) como al gpu (unidad grafica de procesos) esto se deve a una deficiencia en la disipacion y extracion del calor, dentro de la xbox 360 lo que produce estres termico en las soldaduras de los bgas. aunado a esto perdida de las propiedades conductivas corrocion y oxidacion de las mismas. recordemos que el estaño utilizado en las PBC no contienen plomo por politicas de conservacion ambientales, lo que supone una soldadura mas rigida y por ende quebradiza, reduciendo la vida util de la consola de manera considerable. para solventar dicho problema remplazamos el estaño deficiente, por una alecion de estaño plomo 60% de estaño 40% de plomo lo que garantizara una soldadura mas ductil y maleable capaz de soportar mejor las elevadas temperaturas de trabajo.