Ayuda con Temperatura para trabajar el CELL

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
bajinchi
Reboleador

Hola!

Bueno, estuve trabajando con una PS3 modelo CECHA01 de 60GB, de las primeras que salieron al mercado.
Y el tipico error de acelerada de cooler y apagado automatico por recalentamiento.
Lei por el foro que con una goma "solucionaba" temporalmente el asunto, pero lo unico que logre fue que se acelere el cooler, pero que no se apague por exceso de temperatura.
Como no era una solucion efectiva, pense... lo reboleamos y listo...
Ahora tiene un hermoso YLOD :oops:

Lo que ahora pienso es... es la misma temperatura con la que se trabaja el RSX con la que hay que tratar al CELL?

Como es la primera vez que me meti con un CELL, me salio mal la jugada, confiando que era lo mismo que el RSX, pero me doy cuenta de que no.

Alguien tiene algun tip, dato, metodo, idea o algo como para decirme como manejar este chip en un futuro cercano? Hay que protegerlo con cinta metalica o de kapton para que no absorba tanta temperatura el nucleo del procesador? Quitarle el disipador metalico quiza? (nunca me fue muy bien con quitarselo)
Digo futuro cercano, porque tengo una donante, misma placa, mismo modelo de CELL y lectora, para hacer el "transplante" y no quiero morir en el intento... otra vez ;)

Toda ayuda sera comentada en su resultado.

Gracias!
Durocoro
Reboleador Extremo

El CELL es uno de los BGA más difíciles de trabajar. Debes de hacer otro reballing, puede ser que el cell bajara más de la cuenta y que algunas bolitas se pegaran, principalmente la de las esquinas.
bajinchi escribió:Lo que ahora pienso es... es la misma temperatura con la que se trabaja el RSX con la que hay que tratar al CELL?
Yo utilizo la misma temperatura para extraer el chip.
bajinchi escribió:Alguien tiene algun tip, dato, metodo, idea o algo como para decirme como manejar este chip en un futuro cercano? Hay que protegerlo con cinta metalica o de kapton para que no absorba tanta temperatura el nucleo del procesador? Quitarle el disipador metalico quiza? (nunca me fue muy bien con quitarselo)
Digo futuro cercano, porque tengo una donante, misma placa, mismo modelo de CELL y lectora, para hacer el "transplante" y no quiero morir en el intento... otra vez

En el foro podrás leer como proteger el CELL para su extracción y no creo que un CELL de otro PS3 te funcione. Esto BGA tiene una llave que solo puede funcionar en su mismo PS3.

Suerte.
bajinchi
Reboleador

Gracias por la ayuda!

Es verdad! De atolondrado no tape la abertura inferior del CELL... y se comió todo el calor del heater inferior...
Voy a intentar de todos modos hacer el transplante, con sus memorias NAND y todo, a ver que pasa.

Muchas gracias por tu ayuda!

La tendré muy en cuenta para mi experimento ;)

Saludos!
Cerrado