Asus Crosshair Formula V se queda en "CPU INIT"

Responder
achi2012
Pop Corn

tengo una tarjeta Asus Crosshair Formula V la cual tiene un display atras y se queda en "CPU INIT"de hay no hace mas nada prende luces y leds pero mas nada sera problema de reballing y tengo otra no muestra nada en display ni prende solo prenden los leds azules sera problema de reballing haber quien puede ayudarme con esos errores, ya se probo con otras fuentes, con otras pilas , se reseteo el cmos se cambio memoria, procesador y de todo y sigue el error aca la tarjeta:

Imagen

aca el error
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bajinchi
Reboleador

Probaste minimamente con un reflow al socket del CPU?

Saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

Intenta reprogramar el bios antes de calentar la placa...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
achi2012
Pop Corn

aprendiz escribió:Intenta reprogramar el bios antes de calentar la placa...............
ok y si no hay que hacer reflow al cpu es decir al socket del procesador o al gpu de video
hucorreia
Extractor

a mi me paso eso, reprograme el bios y nada, a la final lo que hice fue reemplazar la placa, no me quedo de otra, si resuelves nos informas
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
paco2012
Reboleador

Hola a todos, soy de la opinión de aprendiz. He visto que se venden chips programados por e-bay a 16,25 dólares, y es un chip de los antiguos dip de 8 patas, (no hace falta soldar) por lo que si tienes programador,(hoy día indispensable) te puedes bajar de la web de Asus el archivo y grabárselo.
Tal vez alguien del foro tenga un volcado de la bios en condiciones, es cuestión de pedirlo en el hilo correspondiente.
Saludos y suerte.
achi2012
Pop Corn

ya resetie la bios le quite pila y que va sigue igual, mi pregunta es problema de chipset reballing o no es para no aplicarle calor o reflow haber que dicen es el bios entonces son 2 tarjetas y ambas tienen el mismo problema
paco2012
Reboleador

achi2012 escribió:ya resetie la bios le quite pila y que va sigue igual, mi pregunta es problema de chipset reballing o no es para no aplicarle calor o reflow haber que dicen es el bios entonces son 2 tarjetas y ambas tienen el mismo problema
Hola achi2012, cuando se corrompen los datos de la bios, no se soluciona quitandole la pila ni haciendo puentes, la única forma de recuperar una placa con los datos de la bios corruptos, es cambiando la memoria donde se alojan los datos de la bios o programandola de nuevo.

Saludos.
achi2012
Pop Corn

paco2012 escribió:
achi2012 escribió:ya resetie la bios le quite pila y que va sigue igual, mi pregunta es problema de chipset reballing o no es para no aplicarle calor o reflow haber que dicen es el bios entonces son 2 tarjetas y ambas tienen el mismo problema
Hola achi2012, cuando se corrompen los datos de la bios, no se soluciona quitandole la pila ni haciendo puentes, la única forma de recuperar una placa con los datos de la bios corruptos, es cambiando la memoria donde se alojan los datos de la bios o programandola de nuevo.

Saludos.
en fin sin otra bios nada que hacer entonces no tengo mas, no tengo como reprogramarla ni idea
paco2012
Reboleador

No te des por vencido tan pronto. Busca en e-bay la palabra bios y el modelo de tu placa, verás que te aparece la foto de un chip de 8 patas que vale relativamente barato. Asegúrate que tu placa tiene uno igual y que puedas cambiárselo.
Otra opción sería que pidieras el esquema de la placa en el hilo correspondiente, y si alguien del foro lo tiene, pondrá un enlace para descargar el esquema, y ya viendo el esquema te podríamos indicar los puntos importantes donde medir tensiones, resistencias, condensadores etc...

Saludos.

Te pongo un enlace a una página con tu mismo problema.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=180963
Responder