Estacion profesional, casera

Cerrado
nazareno586
Extractor

aire caliente, lo dice en la primera pagina del post, yo al menos lo he leido.. ;)
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
compupasion
Reboleador Extremo

Byryl: Te respondo lo del termopad y el flux para resoldar.

Esa pasta verde, gris ó azul que se pone entre el disipador y el BGA, cumple dos funciones: conducir el calor al disipador y ceder(ajustandose) cuando hay dilatacion y contracciones por las partes, Para que se entienda mejor, el disipador no debe mantener una posicion rigurosamente fija, porque entre dilataciones y enfriamientos las bolitas sufren presion y se van "achatando" dando lugar a que se fisure en la superficie de soldado. Para ese problema hay dos tipos de montaje, disipador fijo conservando una luz (separacion) entre el bga, y rellenando con esa pasta flexible, Este seria el montaje mas barato pero el peor(de parte del fabricante).
Y la otra forma es sin esa pasta grueza de contacto termico y disipador con anclajes metalicos flexibles.Este es el mejor montaje, porque hay mejor extraccion del calor, obviamente aqui tambien se pone pasta tipo artic silver, pero solo formara una pelicula muy delgada y fija(no flexible).
Si vas a rellenar con una chapita de cobre, no es mala idea siempre que la superficie del disipador pueda ceder, cuando haya dilatacion por calor.
No te olvides que en los portatiles flasheando la bios los bga calientan menos.

Lo del Flux:
Flux tenes que poner siempre para resoldar, habran muchas maneras, La que yo considero como mejor de todas consiste en tomar un vidrio, nuevo sin rayas limpio, plano. y con una cuchilla de un Cuter o espatula de presicion, untar en una fina capa el flux sobre el vidrio. Es necesario varias pasadas para una capa homogenea y fina. Acto seguido depositar el BGA y mover un poco. Se levanta y se observa la huella que dejo en el flux (no observes el bga porque aunque te parezca que no tiene flux, si tiene), la huella debe consistir en "TODOS" los hoyuelitos dejados por las bolitas. Esto a simple vista se nota.
Acto seguido poner el BGA en la placa, lo mas preciso posible y sin casi mover de su hubicacion final.
Última edición por compupasion el Sab May 22, 2010 2:40 pm, editado 1 vez en total.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
gambaloca
Pop Corn

Parece ser que me expliqué mal, quiero decir que que elemento uso para generar el calor y de donde sacó el motor con la hélice para moverlo hacia abajo
compupasion
Reboleador Extremo

Es de una pistola de aire caliente, decapadora.
Pero tambien es buena idea una lampara IR, como en la pagina 2
byrly
Hot Gun

Muchas Gracias MISTER COMPUPASION, despeje algunas dudas sobre el termopad, entonces si es recomendable poner una pieza de cobre siempre y cuando no quede muy presionado por lo de la dilatacion verdad.

Se que se llama asi Termopad al colchoncito verde que traen entre el disipador y el chip de video, pero usted se refiere a el como pasta azul, verde o gris verdad porque hi me confundi un poco, se que debo aplicar pasta termica y coloco solo Artic Silver 5 en el Procesador solamente, al chip de video no le coloco pasta solo le pongo el Termopad verde que viene de fabrica... Entonces me recomienda no poner el termopad y colocar una pieza de cobre???

Le agradezco la respuesta a esa duda, ya que el Disipador MEtalico con anclajes no lo tendria pero la pieza de cobre posiblemente si en dado caso de que sea mejor que el Termopad verde...

Gracias y Saludos
compupasion
Reboleador Extremo

solo dije que es buena idea, si la sabes llevar a cabo.
Lo del colchoncito, los he visto en verde, azul, gris, blanco y rosa, estamos hablando de lo mismo.
Antes que nada prueba dejarlo como estaba de fabrica y probar con flashear la bios, y comprobar con el Everest, ú otro que mida las temperaturas.
Haz las medidas sin flashear y flasheando a ver si hay cambios.
byrly
Hot Gun

Ups otra ignorancia mia... La verdad no he flasheado el bios, podrias decirme como se hace... Disculpas pero hay muchas cosas por aprender.. gracias..
Santito
Pop Corn

:o :shock: :shock: :shock: me quito el sombrero y me arrodillo ante usted... lo he flipado con la construccón de la máquina paso a paso, al ver el bga soldado con cablecitos (cosa que creo que todos pensamos alguna vez, pero no nos atrevimos a hacer) me he quedado asi :shock: :o , pero macho ya al ver la máquina corta bolitas, ahi si que me has dejado de piedra... impresionante tu trabajo compupasion, dan ganas de meterse en el proyecto de lleno y fabricarse una igual... ademas lo haces todo desinteresadamente, sin pedir nada a cambio (como antes se hacia), solo por el hecho de compartir la información de crecer y hacer crecer, estas creando una escuela de futuros genios con los que compartir experiencias, para mi eso es la base del progreso humano y que los fines comerciales de ahora (me refiero a que todo esta comercializado y por los secretos industriales) destrozan. No tengo mas que deci salvo: Enhorabuena por tu genial trabajo y que pena no haberte conocido antes, lo que nos hemos perdido.... Eres un Genio!!!!

Saludos!! y aqui stoy leyendo, aunque no postee mucho porque no tengo mucho tiempo, tenia la necesidad de postear y agradecer este genial aporte.
La vida es lo que pasa mientras mueres....
compupasion
Reboleador Extremo

gracias por tus palabras Santito, pero hay mucha gente en este y en distintos foros que hacen cosas impresionantes, tanto sabiendo del tema como no.
saludo colega!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Viendo los trabajos de compupasion me recuerda una serie de TV, McGyver.

Vamos que le das una linterna y unos cablecitos y te hace la espada de Dark Vader. :P

Lo de la máquina de Reballing me dejó impresionado. Cuando ví­ lo del bga con los cablecitos anonadado y lo de hacer las bolitas de estaño fue el acabose... y ya para rematar el comentario de: fue como inventar la rueda, mirar por la ventana y ver los coches por la calle... JAJAJAJA.

Anda que no me reido nada con ese comentario. Mundial compupasion. Chapeau, si señor. Un trabajo acojonante.

Tengo varias interrogantes. ¿Se puede utilizar una lámpara IR tanto para el precalentador como para el calefactor superior? ¿Presenta alguna dificultad en el control de la temperatura? ¿Tengo que buscar un modelo de lámpara concreto?

Saludos.
Cerrado