Hola, tal como os comenté en mi presentación, soy Español y hace dos años que vivo en Costa Rica.
Me dedico a la reparación de computadoras, aunque en realidad aun no he llegado a reparaciones de más nivel como el reballing.
Pero creo que ya es el momento de dar un paso mas. Para ello estoy buscando donde equiparme (estacion de soldadura, consumibles) y quizas si el presupuesto lo permite, mi primera estación de reballing.
El caso es que aquí en Costa Rica no consigo ningun distribuidor con este tipo de equipos. Lo mas que he conseguido es algun contacto que vende herramientas para la reparacion de celulares, que por ejemplo como estacion de soldadura me ofrecen una NT-865+ que revisando por internet no me ha dado mucha confianza.
He visto que hay varios usuarios Ticos, y algunos de ellos con estaciones de reballing y equipo de muy alto nivel (para mi entender) y queria preguntarles si me pueden decir, como o donde las compraron y si fue en el extrangero queria saber si tuvieron muchos problemas con aduanas.
Os lo agradezcom muchísimo.
Reciban un cordial saludo
Contacto con Ticos (Costa Rica)
Hola compañero yo soy de Costa Rica para tu pregunta varias cosas las puedes conseguir acá en el país, mas sin embargo los productos muy especializados de reballing incluyendo máquinas las tienes que comprar en el extranjero, yo personalmente casi todo lo compro por e-bay.
Por mi parte en lo que yo te puedo ayudar con lo poco que se y que he aprendido en este foro, estoy a la orden.
Saludos
Por mi parte en lo que yo te puedo ayudar con lo poco que se y que he aprendido en este foro, estoy a la orden.
Saludos
Hola Joseltec!
Estoy pensando en equiparme primero con una estación de soldadura y aire, no demasiado cara, para ir entrando en el mundillo. Despues, cuando vaya aprendiendo quizas comprar una maquina de reballing, o hacerla??
)
Creo que iré a por una Aoyue 968+, sabes si puedo encontrala por aquí?
Por ebay he visto que si se puede comprar, pero los portes son muy elevados (supongo que por el peso) y tampoco se cuantos impuestos tendré que pagar al entrar en Costa Rica. Sabes algo de eso? Me recomiendas algún vendedor de tu confianza en ebay?
Y respecto a comprar aquí, me podrias regalar algún telefono o dirección de distribuidores de material y herramientas?
Te agradezco mucho que me ayudes, espero algun dia devolver este esfuerzo a la comunidad!
Un saludo
Estoy pensando en equiparme primero con una estación de soldadura y aire, no demasiado cara, para ir entrando en el mundillo. Despues, cuando vaya aprendiendo quizas comprar una maquina de reballing, o hacerla??
Creo que iré a por una Aoyue 968+, sabes si puedo encontrala por aquí?
Por ebay he visto que si se puede comprar, pero los portes son muy elevados (supongo que por el peso) y tampoco se cuantos impuestos tendré que pagar al entrar en Costa Rica. Sabes algo de eso? Me recomiendas algún vendedor de tu confianza en ebay?
Y respecto a comprar aquí, me podrias regalar algún telefono o dirección de distribuidores de material y herramientas?
Te agradezco mucho que me ayudes, espero algun dia devolver este esfuerzo a la comunidad!
Un saludo
Hola compañero, que pena contigo hasta ahora estoy viendo tu petición, te diré que esa marca en el país no se consigue, sin embargo, puedes conseguir algo similar en el aqui, yo he comprado varias todas chinas y me han salido bastante buenas, sin embargo, estas estaciones te sirven solamente para celulares o para pegar las bolitas en los BGA, el precio ronda por los $80.00 en el país.
Lo que no se es si irrespeto algunas de las normas del foro dandote una dirección o el nombre de proveedor, lo que si te puedo decir es que las encuentras en casi cualquier proveedor de repuestos para celular mayorista.
Me gustaría que algún moderador me pudiera explicar como puedo ayudar con datos más específicos a este compañero sobre proveedores
Lo que no se es si irrespeto algunas de las normas del foro dandote una dirección o el nombre de proveedor, lo que si te puedo decir es que las encuentras en casi cualquier proveedor de repuestos para celular mayorista.
Me gustaría que algún moderador me pudiera explicar como puedo ayudar con datos más específicos a este compañero sobre proveedores
Hola Joseltec,
Gracias amigo. Parece que sin saberlo he seguido tus consejos, porque encontré una tienda que me vendia un equipo similar a la Aoyue, una NT: estacion de soldadura con aire y candil y la compré, ahora leo tu respuesta y veo que he tomado el camino recomendado
A parte he pedido una HR6000 de Scotle a China y ya me ha llegado. He abierto un hilo en el apartado de Scotle donde voy a ir explicando mi experiencia desde el pedido hasta el funcionamiento.
Igual te estoy muy agradecido, y aun teniendo algun contacto, sigo necesitando mas contactos de mayoristas de herramientas y repuestos, aunque sean de celulares, como las que comentas. No se si los moderadores nos pueden aclarar este punto (el de publicar telefonos) pero quizas sino podrias enviarmelos por privado.
Muchas gracias y espero aportar mucho a este foro y tambien al pequeño grupo de Ticos reboleadores!!!
Gracias amigo. Parece que sin saberlo he seguido tus consejos, porque encontré una tienda que me vendia un equipo similar a la Aoyue, una NT: estacion de soldadura con aire y candil y la compré, ahora leo tu respuesta y veo que he tomado el camino recomendado
A parte he pedido una HR6000 de Scotle a China y ya me ha llegado. He abierto un hilo en el apartado de Scotle donde voy a ir explicando mi experiencia desde el pedido hasta el funcionamiento.
Igual te estoy muy agradecido, y aun teniendo algun contacto, sigo necesitando mas contactos de mayoristas de herramientas y repuestos, aunque sean de celulares, como las que comentas. No se si los moderadores nos pueden aclarar este punto (el de publicar telefonos) pero quizas sino podrias enviarmelos por privado.
Muchas gracias y espero aportar mucho a este foro y tambien al pequeño grupo de Ticos reboleadores!!!
Josetelc, no hay drama en que pases datos de donde se pueden conseguir herramientas, siempre y cuando no te patrocines a ti mismo
.
Pas, mira los patrocinadores de REBALLING.ES si hay alguno que distribuya en tu país.
Saludos...
Pas, mira los patrocinadores de REBALLING.ES si hay alguno que distribuya en tu país.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]