Problema con monitor LG Flatron L1915S y su fuente+inverter

Responder
Psmaniaco
manteca

Buenas señores, tengo que reflotar el hilo otra vez por que ya empiezo de nuevo con los malditos fallos de los LG L1915, la otra vez os comente que era fallo del inverter y lo arregle cambiando la fuente de alimentacion (aunque en la fuente defectuosa fue un fallo de una de las bobinas de alto voltaje que se quemo y le anule 2 lamparas.
Bueno ahora el fallo lo tengo en el otro LG que es igual (tengo 2) , el problema consiste en que el monitor cuando enciende parpadea el led del frontal y la pantalla no enciende, he cambiado todos los condensadores electroliticos de la fuente y al principio se soluciono pero ha vuelto a las andadas; lo curioso es que solo tiene una manera de arrancar y es dandole un golpe en la parte de atras de la carcasa :shock: , enciende y aguanta hasta que se apaga o entra en modo de suspension; a ver si me podeis ayudar con el tema por que estoy por rociarle de gasolina y prenderles fuego a estos monitores tocawebos :evil: .
Un saludo.
DrSlump
Pop Corn

Bueno... ami me paso una cosa ultima que ya no me fio ni de los comprobadores y por lo que dices (lo de golpearlo) ya podría ser.

Me entro un Viseo( táctil y todo). Con un FAN7318A en corto. Lo cambie y voila... salio funcionando del taller pero se ve que no taba a gusto por que volvió al poco. Otra vez el FAN. Comprobé toda la placa y nas...todo parecía bien. Tengo un comprobador de lamparas y las lamparas se iluminaban bien. Como el cliente ya no quiso saber nada mas se quedo allí hasta que un día pedí otro fan y como me pareció que parpadeaba un poco la imagen (con el comprobador no parpadeaba).... desmonte la pantalla y me encontré que los florescentes del interior tenían mala soldaduras (estaba requemado todo). Así que lo arregle y ya ta , ya no volvió a fallar.

No se si puede ser eso lo que a ti te pasa pero si ya comprobaste todo mira de cambiar los tubos aunque con el comprobador te den bien.
... mmmm... si funciona... no lo toques.
Psmaniaco
manteca

Lo de cambiar los tubos ¿te refieres a desarmar todo el TFT y extraerle los 4 tubos fluorescentes que trae la pantalla? Sino fuera de eso ¿crees que pueda ser la tarjeta VGA del monitor?
Un saludo.
snake66
Reboleador

Hola, teniendo como tienes 2 monitores iguales, te debería resultar facilísimo determinar al menos donde está la avería: la fuente, placa madre o el panel.

No tienes que desmontar el panel ni sacar los tubos para nada, ¡¡¡¡ Tienes 2 paneles !!!!!

Ya quisieramos muchos al abordar una reparación , tener 2 aparatos iguales.

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
plusgemdos
Extractor

Hola, aunque imagino que lo habrás hecho, si al golpearlo enciende tiene pinta de ser falsos contactos, revisa bien la placa y resuelda.
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
Psmaniaco
manteca

Bueno despues de hacer varias pruebas al final la fuente ha petado :cry: , ha debido quemarse el transistor de potencia del primario (eso me pasa por forzarlo :x ), asi que al final he pillado un monitor Samsung y este lo aprovechare para piezas para el otro (el otro esta funcional y lo uso cuando tengo que reparar PCs).
Gracias por la ayuda que me habeis prestado pero ya me he cansado de los LG, el nuevo lleva leds asi que espero que no de problemas en una temporada.
Un saludo.
Responder