Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
kaiserpok
Extractor

Bueno chicos, lo prometido es deuda y aparte de algunos detallitos por pulir en el gabinete por fin veo mi tostadora desprendiendo calor jejejeje. A falta claro de implementar el arduino cuando me llegue de momento me quedo con los ratitos que le he metido al pre, que ya tenia ganas de verlo montado. Se que esta es la parte facil pero por lo menos se ha dado un pasito y ahora si que no hay marcha atras jejeje.

Por favor se aceptan criticas y sugerencias (si son constructivas mejor jejeej). Proximo objetivo hasta la llegada del arduino ese peazo de base antipandeo que veo fotitos muy interesantes combinando el sistema utilizado por xose maria.

A falta de realizar mas pruebas dimmerizando mas o menos veo que el alojamiento realizado en aluminio por entero cumple con mantener la temperatura a raya dentro del gabinete (las tabicas cumplen de lleno con el cometido)

Imagen

Lo que me gusto del gabinete era sobre todo la particularidad de realizar el alojamiento de las barras independiente, para tener facil acceso al interior. Los conectores aguantan paso de corriente y temp. de momento sin problema

Imagen

Ya inventare algo para sostener la tapa como dios manda jejejej.

Imagen

Aqui primera fase de encendido a medio gas mas o menos y no veas como calienta

Imagen

Segunda fase como para poner un pan abogao en lo alto jejejeje. Se ve que la resistencia ultima a base del toqueteo a la que la he sometido para las pruebas del alojamiento ha quedado un poco light pero creo que habra w de sobra.

Imagen

Bueno chicos eso es todo de momento, a los veteranos ya mismo les estoy pidiendo por privado ehh el software del arduino v2 porque me hara falta en cuanto me llegue los maxx y el arduino. Un saludo y espero comentarios
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
marito048
Reboleador Extremo

kaiserpok escribió:Por favor se aceptan criticas y sugerencias (si son constructivas mejor jejeej)

:o ;) :D
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
manu76
Hot Gun

kaiserpok escribió: Por favor se aceptan criticas y sugerencias (si son constructivas mejor jejeej).

...en cuanto me llegue los maxx y el arduino.

Paisano, vaya peazo de maquina se está quedando :o. Muy :o bueno el detalle del tubo entre las dos tabicas para pasar los cables ;) .

Por cierto, no te habrás acordado de mi al pedir los max, verdad???... Como me comentaste que me darías un toque cuando fueras a pedirlos por si me interesaba...

PD. A ver si me pasas tu numero de móvil por privado que pronto iré por Córdoba y tomamos un café, ok??
kaiserpok
Extractor

Gracias compañeros, siempre es bueno el apoyo para mantener la moral alta jejjejej, y asi no decaer.

Paisano no te preocupes, me acorde de ti y encargue dos mas para ti. Todavia no me ha llamado para confirmarme el precio y todo eso, pero no te preocupes porque me dijo que su proveedor en malasia los llevaba muy bien de precio. Creo que ha realizado el pedido esta misma semana a si que tocara esperar. De todas formas quiero verlo este fin de semana para que me lo confirme, ya te contare. Te mando un privado con mi nº de movil y me das el toque cuando vengas a ver si podemos combinar. Un saludo y al tajo.
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
marito048
Reboleador Extremo

Ahora si, con mas tiempo para los halagos. Te esta quedando barbara la maquina kaiser!!! Se nota que sos prolijo, o por lo menos con lo que te gusta, como yo, ja ja. Esperemos ver esa base anti pandeo como queda. Saludos y muy bueno lo que estas haciendo!!!
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
kaiserpok
Extractor

marito048 escribió:Ahora si, con mas tiempo para los halagos. Te esta quedando barbara la maquina kaiser!!! Se nota que sos prolijo, o por lo menos con lo que te gusta, como yo, ja ja. Esperemos ver esa base anti pandeo como queda. Saludos y muy bueno lo que estas haciendo!!!
Gracias de nuevo compañero, sin embargo lo duro empieza ahora con el tema del arduino y el top, pero bueno todo se andara. Me queda la duda de como va alimentado el arduino si a traves de usb o con fuente externa y al final si hay que poner algun circuito de proteccion para el mismo. Venga nenes que ahora quiero ver esos pre´s montados. Un saludo y hasta mañana que aqui es muy tarde jejejeje
marito048
Reboleador Extremo

Kaiser, el arduino va conectado por usb, y de ahí se alimenta.si no necesitáramos la pc se conectaría una fuente externa. Creo que lo que dice dmingo es aislar el motor de la hot del arduino mediante un optoacoplador, no se bien la conexión, la etapa de potencia aisla la hot y el pre mediante los dos moc 3041.
Ya te bajaste el ide de arduino? En arduino.cc está, ya viene con los drivers y varios ejemplos.

[successbox]MUSICA
kaiserpok
Extractor

marito048 escribió:Kaiser, el arduino va conectado por usb, y de ahí se alimenta.si no necesitáramos la pc se conectaría una fuente externa. Creo que lo que dice dmingo es aislar el motor de la hot del arduino mediante un optoacoplador, no se bien la conexión, la etapa de potencia aisla la hot y el pre mediante los dos moc 3041.
Ya te bajaste el ide de arduino? En arduino.cc está, ya viene con los drivers y varios ejemplos.
Ok marito, algo tenia leido pero no estaba seguro. Efectivamente lo de aislar el motor del hot del arduino seria conveniente, pero no tengo el esquema claro segun el otro hilo, de todas formas voy a pedir aprovechando entre otras cosas el 4n35 que segun he leido es el mejor opto para el arduino.

Me baje el ide version 0019 y 1.0.1 ya que algunos por lo visto tenian problemas segun la version. De todas formas de momento no tengo ni idea de todo eso, ya iremos consultando e investigando. Tambien creo que hay que incluir las librerias para los maxx pero hasta que no me lleguen pos eso a esperar. Otra de las cosas en las que voy a tropezar es en mi monitor de 15" ya que no me da resolucion suficiente para el software de dmingo, me pregunto si hay alguna manera de modificarlo para que admita la resolucion de una pantalla de 15", aunque to lo malo sea comprar una de segunda mano en 17" ejejejeje.

Bueno, la tarde me la tomo tranquila y voy a realizar diferentes pruebas de temperatura fuera y dentro del gabinete, para estar seguro del buen funcionamiento, ya os cuento. Un saludo
marito048
Reboleador Extremo

Cumpas, me parece propicio postear la lista de todos los materiales que medianamente se usarian para armar la maquina, sin contar aquellos que se pueden conseguir de diversas formas como gabinetes, chapas, caños y demas.
Me faltam algunos valores de componentes, please postear, y agregar lo que crean conveniente.
Seria algo así.
Para la electronica:

Etapa de potencia:
4 resistencias de 330 hom
2 resistencias de 330 hom 1 Watt
2 resistencias de 470 hom
2 condensadores 10 nf 400V
2 optoacolpladores MOC3041
1 Fusible de 7 Amp
1 Fusible de 10 Amp
1 TIC 253M con disipador
1 TIC 226M con disipador

Dimmer:
2 resistencias de 8K2
1 Fusible de 15 Amp
1 condensador de 100 nf
1 condensador de 47nf
1 potenciometro de 250 k
2 borneras de dos contactos
1 diodo DIAC
1 TRAIC BTA-41 600 (el que usa kaiser para mayor seguridad, sino es un TIC253) con disipador

Placa MAXIM:
2 MAXIM MAX6675isa
1 condensador 0.1 uf
2 termocuplas tipo K
1 conector de 6 pines
2 conectores de dos pines para las termocuplas

Placa Control Turbina HOT:
1 optoacoplador 4n35
1 Transistor BDX33C
2 Resistencias de 1k
1 Resistencia de 10k
1 Diodo 1n4004

Varios:
1 Arduino UNO
1 HOT GUN 1800-2000 Watts
7/8 Velas de cuarzo o Halogenas
1 llave termomagnetica de 25 Amp para corte general
Varias llaves de corte de dos polos dos posiciones de 10 Amp
Última edición por marito048 el Mar Sep 11, 2012 6:47 pm, editado 2 veces en total.

[successbox]MUSICA
dmingo
Reboleador Extremo

kaiserpok escribió:1 optoacoplador 4n35 (falta esquema todavia)

Aquí dejo es esquema del motor y el SSR del Horno, con aislamiento de masas con optoacopladores.
Resistencias de polarización cálculadas apartir de una tensión 16V, y mi transistor Vbe(on)=700mv, y el consumo de disparo del SSR mas la intensidad Ice.

Utilizo una tensión de 16V igual que la del motor para activar el SSR, si intentáis activar un SSR con arduino directamente os podéis encontrar una gran sorpresa dependiendo de modelos, y así evito sobrecargar una salida digital, y totalmente aislada la masa de micro con potencia.

Imagen

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado