CAMARA PARA POSICIONAR LOS BGA

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Por favor, cuando pongais una imagen, seguid el tutorial que hice para ponerlas, esta en feedback (no pongo el enlace porque estoy con el movil).
En cuanto a los videos... Lo mismo, que se rompe la estetica del foro
Por cierto, espero que esto sea un intercambio de ideas y no se transforme en golpes ;)
Saludos :!:
Service Game

lobezno escribió:Por cierto, espero que esto sea un intercambio de ideas y no se transforme en golpes ;)
Los comentarios inapropiados de terceros son lo que crean discordia y confuciones.

Tanto xvlivx como un servidor nos estamos comunicando respestuosamente, como moderador hay que tener mas tacto con los comentarios, saludos...

Ademas entre Méxicanos nos maldeciremos pero jamas nos haremos daño...
lobezno
ReballingAdicto!!

Me parece que hice un comentario que no ataca a ninguno de los 2, si lo has mal interpretado lo siento.
xvlivx
Pop Corn

Pues don ServiceGame, suerte con el proyecto... porque si alinear los espejos con la cámara no creo que sea tan sencillo, a menos que tengas una máquina de control numero que te construya las bases, sin contar el software para diseñarlas.

Sobre la cámara web... es esta:

http://www.lightinthebox.com/6-Led-Nigh ... p4794.html

el software es el popular AMPCam que viene con la cámara, pero si no te gusta o tienes una cámara de mayor resolución y quieres algo mas pro busca un software que te permita hace "image overlay" en tiempo real, y la imagen que va a sobreponer son las rayitas mágicas!!.

Este es un método indirecto, si sabes algo de geometrí­a entenderás que las diagonales deberán cruzar por forzosamente una linea imaginaria igual de esferas y pads ya que se usa un estándar reticular para la fabricación de los BGA's.

en cuanto a las dos cámaras... claro que habrá dos imágenes... pero ya hay software que te permite hacer overlay en tiempo real con transparencia definida de las dos imagenes, ... uuu pachi pero.... si se te hace un misterio invertir la imagen de una webcam... ahh y la idea burda de las dos cámaras para alineación esta en este mismo hilo.

bueno, lo del beso prefiero hacerte el desaire aunque tu odia venga de una caricatura, por que tu "cita" ...entre Méxicanos nos maldeciremos pero jamas nos haremos daño..., en realidad es: http://arbol.milnombres.net/wp/2009/03/ ... emos-dano/

Menos platica y mas reboleo... mañana llega mi termómetro!!!! Mé!!!

Lobezno: Ya estan redimencionadas las imágenes...
Aoyue 852A++, Base de precalentamiento propia. Caracterizada y funcionando
lobezno
ReballingAdicto!!

Gracias compañero, asi es mas comodo para todos y no se rompe la estetica.
ChrNen
manteca

Excelente metodo amigo xvlivx ademas no se requiere como dices mucho presupuesto y seria interesante adaptarlo directamente al riel de nuetsra maquina para que una vez alineado lo pasemos al calor sin mover la placa de su base.

xvlivx
Pop Corn

ChrNen:

no se que equipo tengas, pero en realidad no serí­a necesario que este pegado al riel, si estamos hablando del sistema con una sola cámara. Este que mostré bien se puede usar con tu equipo, solo tendrí­as que comprar mas soportes para soldar para que les quites los brazos principales y hacer mas extenso el brazo, pero el principio es el mismo.

Como en las máquinas Weller, la idea es encuadrar los chips sin necesidad de alinear los pads, eso se logra indirectamente, lo único realmente importante es que la cámara, el chip y la tarjeta madre están en planos paralelos, eso es lo que busco cuando le pego las cápsulas de nivel al acrí­lico en mi montaje, y claro, necesitarí­as asegurarte que tu mesa también este bien nivelada.

Sobre el software que te permite dibujar las rayitas guia sobre el video, como te mencioné en el post, puedes usar cualquiera que haga overlay en tiempo real.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aoyue 852A++, Base de precalentamiento propia. Caracterizada y funcionando
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Este microscopio usb de hasta 200 aumentos tiene muy buena pinta y sólo vale 49 € + iva.

Imagen

http://www.pce-group-europe.com/espanol ... M-200.html
efecto_princo
Hot Gun

MISTER CHIP escribió:En verdad eso es una lupa binocular y sólo sirve para ver cuerpos opacos. Al contrario que un microscópio que sirve para ver transparencias entre dos cristales. (o cuerpos traslúcidos)

En mi caso uso esta http://es.vwr.com/app/catalog/Catalog?p ... _cd=117756 de MOTIC. Esto es muy util para inspeccionar los pads (y otras muchas cosas), pero no deja de ser un caro capricho de taller. Puede ser prescindible ya que con una pequeña lupa monocular, hacemos la misma inspección.

Un saludo.

Joder es la misma que tengo yo, recuerda que vivo en Mollet al ladito de donde estan, cuando la compre la comercial me estuvo mareando unos dias despues de hacer la transferencia, que no llegaba el cacharro, en una de las llamadas, hable con su jefa y está, despues de disculparse, me lo hizo llegar en menos de 20 minutos :D :D :D

Por cierto yo tengo que soldar usandolo, porque estoy muy pureta y no veo un pijo, con decirte que tengo que usar una lupa flexo con luz, para ver la letras de los puntos de un chip de ps2 como el modbo, pues ya te haras una idea :) :) :)
Saludos.
Imagen
efecto_princo
Hot Gun

Xose_maria escribió:Este microscopio usb de hasta 200 aumentos tiene muy buena pinta y sólo vale 49 € + iva.

Imagen

http://www.pce-group-europe.com/espanol ... M-200.html
Ese sera el proximo juegete que me compre, o parecido.
Ya he visto algunas webs, donde a veces compro que lo tienen.
Hace mucho tiempo que lo comente y -- caraculo -- dijó que le pareica una tonteria, en fin, yo la verdad es que sin animo de crear polémica, pienso sinceramente que en España, al menos en el campo de las videoconsolas, con el precio de estas, no creo que el reballing sea interesante.
Ahora como aportación al hilo, dire que hace tiempo vi algunas webs donde se comentaba, con imagenes incluidas, (que no se si estaban trucadas las fotos) que algunos modelos de videocamaras con visión nocturna, usadas de dia con flash, podian tomar imagenes a traves de la ropa por ejemplo.
Me parecio un poco "cuento chino".
ahora estoy cansado para ponerme a buscar enlaces, pero os aseguro que estan por internet.

Saludos.
Imagen
Cerrado