Thermal pads o pastas térmicas IMPORTANTE

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Nunca he comprado a Farnell. Si alguien ha comprado a esta empresa, ¿cuanto son los portes?

Entiendo que esta hoja de grafito tiene unas dimensiones de 15 cms x 15 cms. ¿Es correcto?

En este caso el precio sin contar portes lo veo mucho más barato que en la empresa de Alemania donde lo compraba.

Saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Buenas Xose, yo he comprado alguna vez cosillas de electronica y los portes para españa son de 9€.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias jose_elec.

Pediré esos thermal pads. Me fio más de Farnell que de los chinos.

Saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

si, ya nos contarás que tal van, yo compré unos de 1mm,1,5mm y 2mm de esos azules en uno de los patrocinadores y los voy a tirar a la basura..se ponia un nf-g6100 en un aspire 9300 a 75grados, se lo quite y le puse el original ( que no estaba mal, lo cambie por mantenimiento ) y no pasaba de 55grados..

bueno, ya nos contaras y si es buena opcion yo tambien los comprare..

por cierto! tambien he probado varios por ebay y mejor me lo hubiese gastado en gambas.. un desastre..
hucorreia
Extractor

jose_elec escribió:si, ya nos contarás que tal van, yo compré unos de 1mm,1,5mm y 2mm de esos azules en uno de los patrocinadores y los voy a tirar a la basura..se ponia un nf-g6100 en un aspire 9300 a 75grados, se lo quite y le puse el original ( que no estaba mal, lo cambie por mantenimiento ) y no pasaba de 55grados..

bueno, ya nos contaras y si es buena opcion yo tambien los comprare..

por cierto! tambien he probado varios por ebay y mejor me lo hubiese gastado en gambas.. un desastre..
Hola jose_elec esa temperatura te llegaba en una prueba de stress o sin ningún tipo de operaciones? yo hace unos dias trabaje una tx1000 con reballing, me funciono bien, pero recalentaba full, tenia una lamina de aluminio, con crema disipadora blanca de mala calidad, se la cambien por crema disipadora que me vino con mi maquina de reballing, pero no me gusto la viscosidad, era relativamente aceitosa, asi que le puse un thermalpad de los azules y los resultados no fueron tan buenos, pero mejor que las 2 soluciones anteriores, después procedí a cambiarlo por pasta térmica thermaltake y zas, callo la temperatura, máximo 85 grados corriendo el furmark 1.9.2 en algun pico, si paro la prueba caia la temperatura a 63 o 66 grados estable, así que me pareció bien, espero sus opiniones, yo me sigo inclinando por la pasta térmica de buena calidad
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
terrapigui
Extractor

Yo he comprado en varias ocasiones a farnell.
son muy serios y tienen productos de buena calidad, pero a veces hay que ir con cuidado porque puedes encontrar productos IDENTICOS a los que tienen ellos, por menos de la mitad de precio. ( por ejemplo: programadores etc...) en ebay.
por lo demás no hay problema,bueno si, que no se puede pagar por paypal.
Perdonadme que sea repetitivo y pesado,pero si alguien puede subir alguna foto de como quedarían esos thermal pads en el chip se lo agradecería.
he leido unos posts más atrás que es mejor ponerle un grosor de 0.2mm??
me estoy liando.
un saludo
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Tengo un Acer Aspire 5735z con problemas de temperatura. Tanto el procesador como la gráfica (Intel HD Graphics) venían de fabrica con pasta térmica gris y estaba completamente seca.

Le he puesto dos trozos de pad de grafito de 0,16 15W/m.k y despues de darle caña durante casi dos horas con el programa AIDA64 y poner al 100% a la cpu me arroja el test los siguientes resultados. Durante el test el equipo no se ha colgado ni hecho cosas raras.

No me he acordado de hacerle un test antes del cambio de pads pero puede valer. Al próximo se lo haré antes y despues.

Saludos.

Imagen

Imagen
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Una cosa más. Cuando estaba haciendo las pruebas y puse al reves el portatil, esto es, la pantalla en la mesa y el cuerpo en vertical para anotar el s/n, un aumento brutal de la temperatura.

Nunca se me había ocurrido, pero en esa postura el ventilador no cumple su función. Curioso.

Imagen

Saludos.
Durocoro
Reboleador Extremo

En una ocasión hice una prueba en una xbox360 con thermal pads, Arctic Silver 5 y Cerramique2.
Los thermalpads para la prueba fueron un pad de color azul original de laptop y un pad de PS3, con los dos tipos de pad el xbox360 se apagaba por sobre calentamiento y solo pudo encender con Arctic Silver 5 y Ceramique 2.
Así que, los thermalpads no son recomendables para xbox360.
terrapigui
Extractor

Durocoro escribió:En una ocasión hice una prueba en una xbox360 con thermal pads, Arctic Silver 5 y Cerramique2.
Los thermalpads para la prueba fueron un pad de color azul original de laptop y un pad de PS3, con los dos tipos de pad el xbox360 se apagaba por sobre calentamiento y solo pudo encender con Arctic Silver 5 y Ceramique 2.
Así que, los thermalpads no son recomendables para xbox360.
Pues cada vez entiendo menos....
Cerrado