Ps3 slim y fat se apaga de repente al estar jugando!!!!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Juan123
Extractor

hola muy buenas les comentare el problema que tengo con varios sistemas tanto slim como fat

ambos modelos entran encendiendo perfectamente si estan en el dashboard o con algun juego de bajo contenido gráfico la maquina funciona sin problemas el problema aparece al meter juegos como MWF 2 MWF 3 Dios de la Guerra 3 con estos juegos de 5 a 10 minutos el ambos sistemas se apagan súbitamente pues seguidamente les comentare los procesos que les e hecho a ambos:

1)Reballing al RSX (GPU) Leed Free ambos sistemas funcionaron bien corrigiendo el fallos por 3 días y regresaron por lo mismo Imagen

2) Reballing al CELL (CPU) Leed Free ambos sistemas funcionaron bien corrigiendo el fallos por 1 días y regresaron por lo mismo
Imagen

3) Cambio de RSX por uno nuevo igualmente ambos sistemas funcionaron bien corrigiendo el fallos por 3 días y regresaron por lo mismo

4) Reballing a la bios igualmente ambos sistemas funcionaron generando el mismo fallo de inmediato lo que dise que este fallo no radica ahí para nada

5 separe ambos disipadores de cada uno de los núcleos de el CPU y de el GPU aplique en ambos núcleos pasta térmica de buena calidad con partículas de aluminio le e puesto pegamento térmico artic silver para aderir de nuevo el disipador a los BGA mismo fallo

6) formateo y cambio de el disco duro para descartar algún archivo corrupto mismo fallo

7) y por ultimo reseteo de el lector y cambio de el chip que contiene la nand a otra placa ojo solo en la fat y mismo fallo

8) Cambio de ambas fuentes de poder tanto de el SLIM como de la FAT

analizando el problema esta claro que al cargar un juego de alto contenido gráfico este le exige mas al sistema si ya es cambiado el el chip gráfico sospecharía de las memorias pero pues nada ...ahí es muy poco lo que se pueda hacer aparte las memorias se encuentran al lado opuesto al cpu esto contradise el porque al calentar la sección de el gpu haciendo reballing el sistema siempre dura mas tiempo que al hacer reballing al cell cabe destacar el en ninguno de los sistemas el ventilador se acelera igual despues de este tratamiento ambos BGA están muy bien acoplados y disipando perfectamente realmente se me agotan las opciones si alguien sabe o a tenido este fallo le agradecería el dato

por favor hagamos propuestas coherentes digo esto porque alguien de el foro me salió con un cuento chino que era la una NAND que al al hacer reballig funciona pero al calentarse se desprogramaba que hay que sacarla y cambiarla programando la en otra maquina y volviéndola a montar si el lee estes post se dara cuenta quien es me dejo muy sorprendido pues creo que es la unica persona que conozco que si es cierto lo que dise cuenta con el protoboard y el software de cada maquina de ps3 para poder programar dicho chip para cada maquina según sea el modelo es un poco increíble a el punto que quiero llegar es que si no sabes la respuesta mejor no complicar mas el asunto inventando soluciones que no existen

asi todos nos podremos ayudar y solucionar los fallos mucho mas rápido sin llegar a estresar los sistemas gracias por la respuesta de ante mano y un saludo a todos
Última edición por Juan123 el Sab Sep 15, 2012 3:08 am, editado 1 vez en total.
hucorreia
Extractor

Amigo, con que maquina la estas soldando? te comento esto porque yo tenia una ACHI y todas las placas que toque con la ACHI funcionaron por poco tiempo y no volvieron a funcionar mas, me cargue los BGA, cuando me llego la ZM esas maquinas tuve que cambiarles el BGA para que funcionaran, otra cosa, eso es reciente que te esta sucediendo? antes te funcionaban perfecto? saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
kiljow
Extractor

Si nada de lo que has probado funciona y dices que los equipos disipan bien, las opciones se agotan. Si bien no me he encontrado nada parecido puede que solo te quede probar a rebolear southbridge o cambiar por uno nuevo. Digo por probar ya que después de las pruebas que has hecho lo que queda es dar palos de ciego. Suerte!! :!: :!: :!:
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Durocoro
Reboleador Extremo

Cuando se apaga, queda el led rojo intermitente?
kiljow
Extractor

Viendo los comentarios de los compañeros me he dado cuenta que he pasado por alto ciertos aspectos importantes, efectivamente la máquina y creo que tambien el estado del estaño, igual no es el caso pero puede que haya pasado su fecha donde es efectivo, igual con el flux. Son solo suposiciones a ver si juan123 nos da mas detalles.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Juan123
Extractor

hucorreia escribió:Amigo, con que maquina la estas soldando? te comento esto porque yo tenia una ACHI y todas las placas que toque con la ACHI funcionaron por poco tiempo y no volvieron a funcionar mas, me cargue los BGA, cuando me llego la ZM esas maquinas tuve que cambiarles el BGA para que funcionaran, otra cosa, eso es reciente que te esta sucediendo? antes te funcionaban perfecto? saludos

Pues la maquina que uso es una ZM-R6808 es la misma que uso para todas las maquinas y duran siempre por años sin fallo alguno estas 2 ps3 son las que me an presentado este problema nada mas

todas salen funcionando sin problemas

saludos
Juan123
Extractor

kiljow escribió:Si nada de lo que has probado funciona y dices que los equipos disipan bien, las opciones se agotan. Si bien no me he encontrado nada parecido puede que solo te quede probar a rebolear southbridge o cambiar por uno nuevo. Digo por probar ya que después de las pruebas que has hecho lo que queda es dar palos de ciego. Suerte!! :!: :!: :!:
si la verdad eso pensé no quiero estrezar la placa también probé la fuente de poder y los mismo ahora crees que será posible que me des una foto de el chip que dices porque yo el que saque fue la bios un chip que tiene una ralla dorada en una esquina pero nada todo como si nada el fallo quedo igualito

gracias y un saludo
Juan123
Extractor

Durocoro escribió:Cuando se apaga, queda el led rojo intermitente?
si amigo Durocoro cuando se apaga se apaga de golpe y queda parpadeando el led en rojo nada mas que enciende de inmediato

no como cuando tiene luz amarilla que ahí si no prende mas

asta pronto
Juan123
Extractor

kiljow escribió:Viendo los comentarios de los compañeros me he dado cuenta que he pasado por alto ciertos aspectos importantes, efectivamente la máquina y creo que tambien el estado del estaño, igual no es el caso pero puede que haya pasado su fecha donde es efectivo, igual con el flux. Son solo suposiciones a ver si juan123 nos da mas detalles.
kiljow el estaño es recién comprado vencen a finales de el 2013 tanto el flux como el estaño que uso son certificados los compro desde hace tiempo en el mismo lugar creo que por reglas de publicidad no puedo dar el lugar pero ciertamente no e tenido problemas anteriormente si no todo lo contrario pero como e dicho antes esta es la excepción de la regla estas 2 maquinas y por cierto hoy llego otra con el mismo fallo claro esta esta virgen tiene sello de garantía y no la e abierto aun así que tengo falla pa rato jejeejej y si encontramos el fallo lo publicare para que así todos nos evitemos todo overhaulin que le e hecho todas esta maquinas

bueno un saludo
kiljow
Extractor

Juan123 escribió:
kiljow escribió:Si nada de lo que has probado funciona y dices que los equipos disipan bien, las opciones se agotan. Si bien no me he encontrado nada parecido puede que solo te quede probar a rebolear southbridge o cambiar por uno nuevo. Digo por probar ya que después de las pruebas que has hecho lo que queda es dar palos de ciego. Suerte!! :!: :!: :!:
si la verdad eso pensé no quiero estrezar la placa también probé la fuente de poder y los mismo ahora crees que será posible que me des una foto de el chip que dices porque yo el que saque fue la bios un chip que tiene una ralla dorada en una esquina pero nada todo como si nada el fallo quedo igualito

gracias y un saludo
En algunos de los modelos Fat que me han llegado el Southbridge esta identificado como CXD2984GB.

Cerrado