llevo tiempo dandole vueltas al tema y no encuentro una forma practica de hacerlo..
queria saber si conoceis algun software de gestion para talleres que incluya en el apartado de reparaciones una serie de campos que se puedan definir por el usuario
me explico:
cuando recibimos un aparato para reparar en taller, se le hace una hoja de entrada que es la que le damos al cliente con marca, modelo, numero de serie, averia etc... lo que estoy buscando es algun software que en esa misma entrada de reparacion podamos introducir los datos que nos interesan a los tecnicos; serian por ejemplo: p/n del portatil, modelo placa, cpu, averia tecnica, mediciones, notas, etc...
todos esos datos los tenemos apuntados pero en mi caso los tengo en documentos separados y eso me hace dejar de apuntar cosas que despues me arrepiento, incluso en ocasiones no se donde lo guarde y el desorden me pone "nervioso"
la idea es unificar toda la informacion en una sola aplicacion y poder buscar cosas por tipo de placa, sintomas etc..
bueno, no se si alguien usa algo parecido a lo que comento..
Software de gestion y base de datos para reparaciones
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Hola jose, aqui en mi negocio usamos el sgtaller, en pagina puedes encontrar una demo que es funcional por 30 dias pruebalo y cualquier coma me consultas.
Saludos
Saludos
Yo estoy probando Bitfac, tienen una versión gratuita con alguna función limitada. Puedes elegir el tipo de comercio y asignar equipos y características de los mismos a cada cliente.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro
Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
anoche estuve probando un software que habia oido hablar de el, pero nunca lo habia visto, es el factusol, totalmente gratuito y sin limitaciones. tiene muy buena pinta pero aun lo tengo en pruebas, creo que no se va a adaptar a lo que necesitamos pero como aplicacion para control de albaranes,facturas, stock y mucho mas, es perfecto!
he visto alguna cosa que me gustó, se pueden añadir fotos y archivos en los articulos, tambien tiene diferentes estados en la reparaciones ( pendiente de recambios, realizado etc..
en los articulos/reparaciones se pueden añadir infinidad de campos, quizas por aqui vamos bien..
en los presupuestos te da la posibilidad de enviarlo por sms, correo etc... esto seguramente es normal en casi todos los software de gestion pero para mi es todo una novedad. yo uso una aplicacion hecha a medida en CLIPPER, ya hace que la tengo unos 12años y la verdad, va perfecta pero claro!, con sus limitaciones..
he visto alguna cosa que me gustó, se pueden añadir fotos y archivos en los articulos, tambien tiene diferentes estados en la reparaciones ( pendiente de recambios, realizado etc..
en los articulos/reparaciones se pueden añadir infinidad de campos, quizas por aqui vamos bien..
en los presupuestos te da la posibilidad de enviarlo por sms, correo etc... esto seguramente es normal en casi todos los software de gestion pero para mi es todo una novedad. yo uso una aplicacion hecha a medida en CLIPPER, ya hace que la tengo unos 12años y la verdad, va perfecta pero claro!, con sus limitaciones..
-
luisfelipezz
- manteca
Buenos dias a todos
Nosotros usamos el sgtaller, aunque ultimamente me he dado cuenta que no la estamos utilizando a full, porque el otro dia mi compañero de lab. me comentaba que solamente estamos usando las aplicaciones básicas, al parecer tiene más aplicaciones que las que pensábamos, pero hasta ahora sin problemas
saludos
probaré el que jose plantea
Nosotros usamos el sgtaller, aunque ultimamente me he dado cuenta que no la estamos utilizando a full, porque el otro dia mi compañero de lab. me comentaba que solamente estamos usando las aplicaciones básicas, al parecer tiene más aplicaciones que las que pensábamos, pero hasta ahora sin problemas
saludos
probaré el que jose plantea
-
kaos_oscuro
- Pop Corn
Hola Jose;
Queria preguntar ¿qué es exactamente lo que quieres que haga el Sw?, por ver si tengo o conozco algo parecido que pueda servirte, las opciones que se han comentado son bastante aceptables, pero evidentemente no son "a medida", así que siempre encontraremos algo que nos falta a nostros.
De todas formas por mi experiencia como programador, te digo que la mayoría de los programas no se aprovechan en un 80%, al final se usan las opciones más usuales y se desconoce su verdadero potencial.
También si queremos, podemos diseñar entre todos el esquema de un sw para taller especifico para nuestras necesidades, y se puede estudiar su viabilidad, la programación no es problema, sino su funcionalidad real.
un saludo compañero
kaos_oscuro
Queria preguntar ¿qué es exactamente lo que quieres que haga el Sw?, por ver si tengo o conozco algo parecido que pueda servirte, las opciones que se han comentado son bastante aceptables, pero evidentemente no son "a medida", así que siempre encontraremos algo que nos falta a nostros.
De todas formas por mi experiencia como programador, te digo que la mayoría de los programas no se aprovechan en un 80%, al final se usan las opciones más usuales y se desconoce su verdadero potencial.
También si queremos, podemos diseñar entre todos el esquema de un sw para taller especifico para nuestras necesidades, y se puede estudiar su viabilidad, la programación no es problema, sino su funcionalidad real.
un saludo compañero
kaos_oscuro
Nosotros usamos eSat (informapuntcom.es) tienes una versión de prueba de un mes.
Por ahora a nosotros nos cubre la totalidad de las funciones que necesitamos, control stock de productos en venta, albaranes, facturas, presupuestos, listado de reparaciones...
Ademas tiene un entorno gráfico muy agradable, con varios skins a elegir, échale un vistazo a ver que te parece.
Un saludo.
Por ahora a nosotros nos cubre la totalidad de las funciones que necesitamos, control stock de productos en venta, albaranes, facturas, presupuestos, listado de reparaciones...
Ademas tiene un entorno gráfico muy agradable, con varios skins a elegir, échale un vistazo a ver que te parece.
Un saludo.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
buenas tardes, yo uso el TREY-S.A.T., me resulta muy util, y la versión básica es free y limita algunas funciones, nada importante (al menos para el uso que le doy), pero es realmente funcional. Probalo... http://www.treyder.es/trey-SAT.html
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
-
JosemanuelRodrigez
Hola a todos, hice una parada para leer este hilo por las preocupaciones que veo que se les han presentado en software de gestión y base de datos, en realidad mi aria no es la misma de ustedes pero si algún día probablemente sus empresas pueden llegar a nivel donde necesitaran un software de gestión empresarial y si tendrán que buscar un software ya mejor elaborado, para las personas que ya están este nivel les recomiendo el Microsoft Dynamics NAV, es un excelentísimo software de gestión y muy fácil de utilizar….
José Manuel Rodríguez
José Manuel Rodríguez