Esta bueno el esquema marito048 podrias subirlo para haci hacer la placa 2ble para mas adelante upgradear a un horno......
saludos
Empezando mi maquina Reballign
Darcito, discúlpame pero ahora estoy en pleno viaje... Y que viaje!!! Ya tengo el arduino y los max. El lunes te paso los archivos, si te parece que están bien hechos, yo no estoy seguro todavía.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[successbox]MUSICA
hola marito esta bastante bien tus PCB no se, si se pueda colocar una masa como la de la placa del power . otra cosa algún día un profesor me dijo que no se deben pasar pistas por debajo de ningún integrado . pero no recuerdo el por que
. te felicito le estas trabajando mucho. te va a quedar bien bonita
Que silencio de radio que hay en el hilo, se nota que estan trabajando a full.
Bueno, aca les muestro un video con mi arduino MEGA, les cuento que ya tengo los max soldados con el condensador smd, me faltan termocuplas, un par de fusibles y el pote del dimmer y ya empiezo con las pruebas.
Bueno, aca les muestro un video con mi arduino MEGA, les cuento que ya tengo los max soldados con el condensador smd, me faltan termocuplas, un par de fusibles y el pote del dimmer y ya empiezo con las pruebas.
Última edición por marito048 el Jue Sep 27, 2012 7:13 pm, editado 2 veces en total.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
Siguiendo los consejos de darckades, modifique el esquema y saque las pistas debajo de los integrado (el tema de la masa no tengo ni idea como es y si corresponde usarla en este caso). Si alguien lo quiere acomodar mejor, adelante nomas!! Todo sea para que nos salga mejor a todos.
Gracias javitor52x!!!
Aqui los archivos, y tambien los pdf listos para imprimir si alguien se anima, y los componentes tambien para dejar la placa mas bonita.
http://www.4shared.com/rar/oz0hWVoE/Hor ... rbina.html
Gracias javitor52x!!!
Aqui los archivos, y tambien los pdf listos para imprimir si alguien se anima, y los componentes tambien para dejar la placa mas bonita.
http://www.4shared.com/rar/oz0hWVoE/Hor ... rbina.html
Última edición por marito048 el Vie Sep 28, 2012 7:22 pm, editado 2 veces en total.
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA

aprendiz, estaba leyendo el hilo Nuevo Proyecto:Arduino Rework de dmingo, y hace mención a los fusibles, los cuales están puestos en la pcb para refrigerar ya que calientan. Mi idea era ponerlos en el chasis para un fácil acceso en caso de cambiarlos, nox le decia que si calentaba andaba algo mal. A que se debe que calienten y es necesario refrigerarlos? o los puedo poner en el chasis igual? Que me decís? Gracias.
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
En mi caso el problema no es que se fundieras, es decir que se rompiera el filamento, sino que literalmente se fundian, la soldadura se fundia por la temperatura que tomaban, probablemente era por la calidad de mis fusibles la verdad no lo se pero no esta de mas tomar esa precaucion de refrigerarlos, de cualquier forma si los pones en el chasis creo que seria màs accesible el cambio en caso de ser necesario y la refrigeracion............
Saludos y suerte.........
P.D. Felicidades a todos por su trabajo.........
Saludos y suerte.........
P.D. Felicidades a todos por su trabajo.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Que tal chicos, veo marito que le estas pegando fuerte me alegro un monton ya mismo me adelantas jajajajaj. La verdad ahora ando un poco parado ya que he cambiado la jornada de trabajo y se me acabo el tiempo libre del que disponia con la jornada de verano. Intentare reanudar la marcha lo antes que pueda ya que todavia me faltan los maxx y las termocuplas, aparte de realizar esta ultima placa para el hot. Por cierto muy buenos esos diseños (solamente si puedes metele grueso de sobra a las pistas donde corra bastante corriente, por que espacio veo que tienes). Sobre los fusibles tu mismo si ves que para ti es mas comodo ponerlos de facil acceso en el gabinete pues perfecto. Como ya comentaron a no ser que la misma placa de potencia se caliente demasiado por estar sobre expuesta a altas temperaturas, los fusibles no deberian de tener ningun problema. Un saludo y espero aunque que con menos ritmo que antes postear algun avance muy pronto.
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Kaiser, voy despacito despacito, el pre todavía no lo termine, no se le puede exigir mucho al herrero, ya que es bastante baratito, je je.
Cuando tengas tu circuito listo, si queres pasalo asi lo miro un pocoy me aseguro que el mio este bien, como no es nada complicado voy a implementar el que yo arme. Que me decís de lo que comentaba darckades respecto de una masa grande como la placa de los max o la de power?
Gracias Aprendiz.
Consegui esta termocupla

Es tipo K, no? le podre cortar los conectores que trae y soldarlos a uno de corriente de disquetera, por ejemplo? no le afecta? Gracias.
Cuando tengas tu circuito listo, si queres pasalo asi lo miro un pocoy me aseguro que el mio este bien, como no es nada complicado voy a implementar el que yo arme. Que me decís de lo que comentaba darckades respecto de una masa grande como la placa de los max o la de power?
Gracias Aprendiz.
Consegui esta termocupla

Es tipo K, no? le podre cortar los conectores que trae y soldarlos a uno de corriente de disquetera, por ejemplo? no le afecta? Gracias.
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA