La fuente principal y control de voltaje en IBM T40 (pdf)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas.

Estaba siguiendo con interés este hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=460 abierto por 5ergio cuando me acordé que hace un tiempo me topé con una página vietnamita y hablaba sobre la fuente principal y el circuito de control de voltaje en Laptop IBM serie T40 y nos puede valer muy bien para entender un poco como funciona dicho circuí­to y extrapolar los conocimientos a cualquier portátil, pues no creo que difieran mucho una marca de otra.

He posteado esta información fuera del hilo arriba citado para que esté más a la vista y por si pudiera pasar desapercibida por algunos.

Pués bien, buscando (remexendo que dirí­an en mi tierra) encontré un fichero pdf en mi disco duro que habí­a hecho después de traducir la página encontrada (por desgracia perdí­ la dirección) del vietnamita al inglés (traductor google; no vayais a pensar que controlo vietnamita :P ) Elegí­ el inglés porque la traducción al español era muy mala, vamos, que no entendí­a un carallo. :P

El pdf "pesa" 7Mb pues incluye gráficos. Lo podeis bajar aquí­: La fuente principal y el circuí­to de control de voltaje en laptop IBM T40

Aquí­ podeis bajaros el esquema del IBM T40
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 4935#p4935

Espero que este documento arroje un poco de luz.

Saludos.
5ergio
manteca

No habia visto tu post y me parece genial que compartas informaciòn de este tema ya que es muy escaso....
ahora mismo estoy descargando el PDF y ojala me aclare un poco más el funcionamiento de esta parte tan importante de todas las laptops...que como bien dices ... el principiod e todas es el mismo...

Saludos y esperemos que la demas gente tambien nos comparta sus experiencias.....
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
lobezno
ReballingAdicto!!

Xose_maria, creo que esta informacion estaria muy bien en tu post con todos los esquematicos, asi esta toda la informacion junta, que opinas??

Por cierto muchas gracias por todos los esquematicos que estas dejando.

Saludos :!:
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Si, tienes razón. Por la tarde si tengo un rato lo cambio para allí­.
Saludos.
Cerrado