Saludos, pues siguiendo con la cantidad de fallos, aqui les coloco el ultimo intento que he hecho con una ps3 que tenia averiada hace tiempo y un chip que no estaba ya bien, me han sucedido 2 cosas una es que pandeo un poco hacia abajo, y lo segundo es que creo que salio estaño de las memorias, la verdad poco a poco me estoy cansando de hacer pruebas pero no me queda de otras sino que seguir.
El Reflow se extendio durante 120seg, y la temperatura maxima fue de 220, lo gracioso fue que apague la maquina y no me acorde de sacarle la foto grrr.
Intento de Soldado de CHIP Lead PS3
Bueno aqui pongo unas fotos del perfil que uso, para ver si podemos ir solucionando este tema de la SP360, si los perfiles estan bien ya me dedicare a mejorar alguna otra parte del proceso.
si se dan cuenta en la ultima foto, ese es el chip recien desoldado, como pueden comprobar habian bolitas que no se habian soldado en el proceso de soldado, tambien en a la hora de soldar note que pandeo un poco hacia abajo, yo pongo el antipandeo que viene con la sp360 a 1mm o menos de la placa asi se si la placa me pandea un poco para ir viendo que esta mal en el proceso.

si se dan cuenta en la ultima foto, ese es el chip recien desoldado, como pueden comprobar habian bolitas que no se habian soldado en el proceso de soldado, tambien en a la hora de soldar note que pandeo un poco hacia abajo, yo pongo el antipandeo que viene con la sp360 a 1mm o menos de la placa asi se si la placa me pandea un poco para ir viendo que esta mal en el proceso.

-
pachy
Hola amigos. Probando en mis primeros pasos en este asunto; intente sacar el disipador del PS3 y le hice palanca en el lado equivocado. Como consecuencia se desoldaron unas pequeñas memorias del chip. Creo que murio del todo no es asi? Dejo una foto para que vean a que me refiero y si hay alguna solucion. Muchas gracias.

No desistas jejeje pero bueno ya q tienes la placa asi destapadita pues aprovecha y prueba tu maquina..
(limpiala 1º te sera mas facil y luego)y averigua con el sensor de temperatura la temperatura te llega a 220-230Cº. a partir de ahi traza tu perfil y es mas facil con el disipador puesto."OJO" recuerda que con el RSX puesto hay q compensar la diferencia del perfil ya q 10Cº de fdiferencia puede haber...
con eso y un bizcoxo si kieres puedes usar flux en las bolitas de delante ayuda a ver cuando las bolitas empiezan a estar listas pero sin el tb vale ok..
(limpiala 1º te sera mas facil y luego)y averigua con el sensor de temperatura la temperatura te llega a 220-230Cº. a partir de ahi traza tu perfil y es mas facil con el disipador puesto."OJO" recuerda que con el RSX puesto hay q compensar la diferencia del perfil ya q 10Cº de fdiferencia puede haber...
con eso y un bizcoxo si kieres puedes usar flux en las bolitas de delante ayuda a ver cuando las bolitas empiezan a estar listas pero sin el tb vale ok..