Hola de nuevo, os explico mi duda.
Cuando estaba de practicas en una empresa, tenian un aparato que parecia un cargador universal de portatiles. Este aparato eran grandecillo y se le podia poner el voltaje que quisieramos, segun lo que requeria cada portatil o netbook, y en una ventanita mostraba cuanta corriente le llegaba o algo asi, no llegue a entender muy bien. El caso es que ese numero tenia que estar cerca del 1 y el 1'90. Si era menos o era mas, habia que hacer reballing o reflow ( normalmente en ese caso el pc no encendia directamente o no se veia nada en la pantalla, corregidme porque puedo equivocarme).
Este aparato tambien tenia 2 cables sueltos unidos cutremente ( sip ) a un cable de cargador, para poder ir cambiandole el conector y poder enchufar cualquier tipo de portatil.
Me llamó la atencion lo útil que resultaba, y me gustaria saber que opinais sobre eso, si conoceis algo similar para poder comprarlo o simplemente hacerlo casero como lo tenian ellos.
Medidor de voltaje
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Es posible, aunque medía voltaje e intensidad en el mismo aparato y te calculaba la potencia. Se medir todo eso por separado pero no sabia que un mismo aparato podia hacerlo todo.
De todas maneras, parece ser que era un apaño que le hicieron, lo de ponerle el cable del cargador directamente...pero me parecia curioso comentarlo.
De todas maneras, parece ser que era un apaño que le hicieron, lo de ponerle el cable del cargador directamente...pero me parecia curioso comentarlo.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
esa foto que te puse en el link es de una fuente que tiene amperimetro y voltimetro, para obtener la potencia basta con multiplicar E.I, saludosRoxy escribió:Es posible, aunque medía voltaje e intensidad en el mismo aparato y te calculaba la potencia.