Hola a todos, pues he estado investigando sobre algún disolvente que sea eficaz para limpiar, barato y que respete los plásticos.
Pues bien he descubierto dos tipos uno mas fuerte que el otro y otro a probar.
Limpiador de grasa para plásticos:
Es un disolvente muy suave que se utiliza para la limpieza de las defensas y componentes plásticos de los coches antes de pintar para que la pintura agarre bien, ósea que no pueden quedar residuos.
En este producto tuve una placa electrónica sumergida durante 24 horas y ha respetado todos los plásticos, tanto de los conectores como de los condensadores y las serigrafías de toda la placa, este compuesto está bien para todo, desde meter placas de móviles y otros equipos electrónicos para su limpieza, por ejemplo un móvil que le haya caído agua salada etc..
hasta para la limpieza de flux, lo disuelve rápidamente y por completo
Disolvente para la pintura de los coches:
Es un disolvente que se utiliza para diluir la pintura para los coches, es un disolvente más suave que el disolvente universal que se compra en cualquier ferretería ya que el disolvente universal es un acecino de plásticos los derrite muy rápidamente así sean los plásticos de los condensadores electrolíticos como los conectores.
Después de tener una placa electrónica sumergida durante 24 horas , los plásticos de los conectores los ha respetado pero el plástico que envuelve los condensadores los ha deformado, no los ha derretido pero los ha alargado y ha doblado su tamaño normal.
No recomiendo sumergir una placa con condensadores o flexibles de plástico y dejarla largo tiempo, pero si es apto para la limpieza de flux ya que lo limpia completamente.
Disolvente para limpieza de pintura:
Este producto no lo he probado pero es un disolvente muy suave que se utiliza para limpiar la pintura después de pintar.
Todos estos productos se encuentran en tiendas especializadas de pinturas para coches y el precio es inferior a los productos especiales para la limpieza de flux electrónicos ya que 5 litros de limpiador de grasa para plásticos cuesta unos 30€, (se puede conseguir de un litro a un precio inferior) y un litro de disolvente para coches cuesta unos 10€ en comparación con los limpiadores para electrónica que cuestan sobre los 11€ y traen 200ml.
Espero les sirva, si alguien sabe de algún producto más que sirva para limpiar que sea bueno bonito y barato y que no dañe las placas, lo puede postear aquí, así haremos una guía de productos alternativos a los productos comerciales específicos para electrónica que valen una pasta
Test de limpiadores alternativos para electrónica
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Hola, aqui a veces usamos thinner y queda excelente.
Conozco de un amigo que usa jabon de lavar platos del que es liquido y le pasa cepillo con esa solucion jabonosa en agua.. Luego deja la placa en el horno para secarla rapidamente y listo, salen como nueva..
Tambien he escuchado que usan limpiador de carburadores para vehiculos..
Conozco de un amigo que usa jabon de lavar platos del que es liquido y le pasa cepillo con esa solucion jabonosa en agua.. Luego deja la placa en el horno para secarla rapidamente y listo, salen como nueva..
Tambien he escuchado que usan limpiador de carburadores para vehiculos..
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hola, he oído hablar del tinner y es disolvente, en españa hay uno muy común que es el disolvente universal pero es superagresivo con los plásticos, el que usáis ustedes es más suave.
lo del jabón lo he probado y no me resultó como el disolvente, pero tomo nota a ver si alguien lo prueba y le funciona mejor que a mi, al igual no utilice el jabón adecuado
lo del jabón lo he probado y no me resultó como el disolvente, pero tomo nota a ver si alguien lo prueba y le funciona mejor que a mi, al igual no utilice el jabón adecuado
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
Correcto, el thinner aca es una digamos version suave, que se usa como solvente en pinturas. No es muy agresivo con los plasticos y ha funcionado bien, lo unico es que no evapora tan rapido como quisieramos..
Aca en Venezuela, los limpiadores electronicos son muy caros, por cuestiones de moneda.
Entonces hemos tenido que buscar alternativas, como el limpiador de carburadores o solucion jabonosa para lavar platos..
Aca en Venezuela, los limpiadores electronicos son muy caros, por cuestiones de moneda.
Entonces hemos tenido que buscar alternativas, como el limpiador de carburadores o solucion jabonosa para lavar platos..
Hola!
Aqui uso alcohol isopropilico, pero la placa para quedar de "fabrica" aunque hay que ser muy cuidadoso con el producto por que la exposicion prolongada desgrana el plastico es el tricloretileno... realmente queda brillante se evapora al toque, recomiendo buena aireacion y uso de elementos destinado a tal fin, pero desengrasa cualquier cosa practicamente.
Aqui uso alcohol isopropilico, pero la placa para quedar de "fabrica" aunque hay que ser muy cuidadoso con el producto por que la exposicion prolongada desgrana el plastico es el tricloretileno... realmente queda brillante se evapora al toque, recomiendo buena aireacion y uso de elementos destinado a tal fin, pero desengrasa cualquier cosa practicamente.
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Esos que he puesto yo son disolventes pero mucho mas suave que el universal, es como el tinner, llevaba tiempo buscando alternativas y al final alguien me recomendó el disolvente para pinturas de coches pero el desengrasante para plásticos ese si es perfecto
ZM5860C
ZM5860C