Quiero empezar mi maquina, desde 0.

Cerrado
Clipeter
Hot Gun

Hola a todos, soy nuevo aqui, soy de mexico y tengo interes en construir mi propia maquina de reballing, he buscado la lista de componentes electronicos, diagramas pero no los encuentro. Pienso comprar esta http://www.ebay.com/itm/New-Saike-952D- ... 19d20b423a. Pero antes de comprar nada me gustaria q me dieran unos consejos acerca de si es recomendable esta estacion o no, para el preheater creo q usaria lamparas de halogeno o cuarzos, alguien me puede orientar acerca de tamaño, potencia etc? Espero me puedan apoyar para empezar mi proyecto. Un saludo a todos desde Mexico.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Bueno pues bienvenido al foro y te recomiendo que leas antes que nada las normas del foro, ya te saltaste una, por tal motivo debo cerrar el hilo hasta que no se cumpla.........

el link de normas lo encuentras en mi firma (recuadro azul)............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
MISTER CHIP
Administrador

Ok, tema reabierto tras la presentación de su autor. http://www.reballing.es/viewtopic.php?p ... f=2#p51412 .

Saludos y suerte!
marito048
Reboleador Extremo

Buenas Clipeter y bienvenido, te cuento que en estos hilo podes encontrar mucha informacion.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=3644

Tomalo con calma que hay mucho para leer, y las dudas que tengas seguramente muchas ya fueron resueltas en estos hilos.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Clipeter
Hot Gun

Tengo dudas en cuanto al material para mi preheater, soy nuevo y mychos hablan de velas o filamentos de halogeno, en ebay he econtrado estas http://www.ebay.com/itm/3-X-Replacement ... 5d357bcf2f, hay de 20 y 22cm en 400w, mi duda es q estan marcadas como para 220v y no encuentro algo parecido para 110v q yo uso, alguien podria decirme si me funcionan o donde conseguirlas por internet o en mexico?? les agradeceria mucho q me ayudaran. Saludos.
Clipeter
Hot Gun

Ok, finalmente despues de mucho batallar consegui los cuarzos, rsistencias o como se llamen, en magnetos y refacciones aqui en mexico tal como me acosejaron, aunq la primera vez me los negaron volvi a preguntar como refaccion para horno electrico y entonces me dijeron, ah siii, si los manejamos!. Bueno, finalmente los tengo, son de 35 cm, 370w y 60v. me imagino q estos los deveria conectar pares en series para 110v, cierto? Bien, ahora tengo dudas con lo q sigue, un dimmer para regular la potencia??? HE estado leyendo vatios hilos y tengo un diagrama proporcionado por Aprendiz
Imagen
Vamos bien?? si es asi empezare a buscar los componentes, en ebay creo encontrarlos mas facilmente aunq tardara un poko. Espero me orienten para continuar ahora q tengo mis 6 cuarzos. Gracias.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Ese dimmer me funciono bien, solo te recomiendo reforzar bien las pistas, en cuanto a los componentes, no te compliques con ebay, puedes encontrar todo lo necesario para el dimmer en steren, o en su defecto en electronica ag, buscalos en san google............

Saludos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Clipeter
Hot Gun

muchas gracias por responder aprendiz, me doy una vuelta en steren y en otras locales aquie en oaxaca, espero volver pronto con los componentes. Por cierto, las resistencias a q wattaje los pido? Gracias.
Clipeter
Hot Gun

Pues despues de varias semanas aqui les traigo un avance de mi maquina empezada, los cuarzos q consegui son de 38 cm, 370w a 60v, asi q conecte dos pares en serie, cada serie conectada a 120v, utilice un PID Sestos, un SSR de 25A y una termocupla q venia incluida con estos dos. Mis dudas empiezan con el PID ya q no se como darle uso, se q SV es el valor q deseo y PV el valor actual, pero cuando por ejemplo establesco 50°C la lemperatura sube hasta mas de 70°C y de ahi baja de vuelta hasta permanecer en lo deseado. Asi probe otras tenperaturas y se empieza a calentar hasta de mas y despues baja, es asi como funcionan? He visto q manteniendo el boton SET hay unas configuraciones, pero no las entiendo ni para q sirven ni como funcionan, otro detalle a mencionar es el termopar o termocupla, esta venia incluida y lo unico q se me ocurre es colocarla para q tope con la tarjeta o MB por abajo, pero he checado con un laser por encima y las temperaturas son muy diferentes y me imagino q la termucupla esta mal situada y no muestra lka temperatura real, alguien me orienta, gracias.
Por cierto, tengo fotos, pero no las puedo subir, intente y no aparecieron.
Cerrado