ayuda con tablet titan 7001

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
mdk_rhcp
Reboleador

si si lo lei lo del hard reset, el tema es que tengo entendido que no todas las tablets son iguales, lo que si vi es que iban de una pagina a otra, algunas no tenian contenido vi que la mayoria eran firmware para tablets que no corresponden al modelo de procesador que trae la mia, por ende muchos de esos programas ni siquiera reconocen esta tableta, me habian pasado uno para tablets con chip via que, era para borrar completamente la nand flash del mismo modelo de procesador que la que postean en el foro que me pasastes pero ni siquiera la reconoce ese soft, por eso consultaba si haciendole puente entre la pata reset y masa la memoria se blanqueaba y en caso de ser asi, como se hace? con la tableta encendida, apagada, en modo programacion o como? (bueno encender no enciende asique encendida no creo) te puedo pedir tu msn facebook whatsapp o lo que tengas, si no te molesta, para darme una mano un poco mejor porque ya prove valla a saber cuantas cosas y sigo en las mismas solo me quedaria ver de poner la nand con el reset a masa a ver que pasa, pero tengo miedo de joderla aun mas

desde ya te agradezco muchisimo la ayuda

edito: lo que lei de tu comentario era lo de las patas pero mi duda es funciona igual en esta tablet?
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
paco2012
Reboleador

2informaticos escribió:Amigo mdk_rhcp, lee el ultimo post de este hilo
http://www.techknow.t0xic.nl/forum/inde ... pic=991.60
a ver si te sirve de algo...
Sino, es posible que encuentres la solucion en el mismo foro; dedicado exclusivamente a tablets PC.
Saludos y suerte.
Hola amigo 2informaticos, me he bajado la hoja de datos de la NAND flash memory MT29F32G08CBABA, (que dicen es equivalente) y no encuentro nada sobre puentear los pines 7 y 8, (supongo que para hacerle un reset) y me preguntaba si tienes alguna información sobre el particular, ya que es un asunto que creo que nos interesa a todos.
Saludos.
mdk_rhcp
Reboleador

exactamente, paco pregunta lo mismo que yo, en la hoja de datos no dice absolutamente nada por eso quedo con la duda.
pero bueno soy medio malo para expresarme a veces y no siempre logro que me entiendan :lol:
2informaticos
ReballingAdicto!!

Ninguno de los 2 pines (7 u 8) es para RESET; de echo uno es entrada y otro salida y ninguno se pondra a masa.
No se en que consiste el truco, pero si funciona, muy bien por mi parte. No creo que merece averiguar por que se comporta asi, despues de hacer corto entre los 2 pines...
La idea es hacer corto entre los pines 7 y 8 antes de prender la maquina; mantener el corto unos 5-10 segundos despues de prender la maquina.
No olviden desconectar la bateria interna antes.
No creo que hace falta conectar el cable USB al ordenador. A mi no me reconocio el PC la tablet despues de 5, ni 10 segundos. Pero ya habia salio el mensaje de upgrade en la pantalla de la tablet, ya que tenia la SD card conectada...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mdk_rhcp
Reboleador

ahh creo que ya entendi como es bien el truco, vos decis de cargar la imagen a una sd, metersela a la tablet puentear 5 a 10 segundos el pin 7 y8 desconectando la bateria despues conectas la bateria y carga la imagen desde la sd eso es lo que logre entender.
el tema es como encendemos la maquina sin la bateria
2informaticos
ReballingAdicto!!

el tema es como encendemos la maquina sin la bateria
?No tiene cargador?
Quizas se puede alimentar solo por cable USB; pruebalo asi...
No ahce falta tener la SD enchufada. Si el proceso tiene exito, supongo que se puede cargar el firmaware despues.
En mi caso la maquina quedaba en pantalla blanco-rosado, sin hacer nada; no me daba ninguna oportunidad de flashearla.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mdk_rhcp
Reboleador

vamos a probar ahi te digo si resulta

cambia de modo pero dice esto

<layer2-5>start upgrade
<layer2-5> start download boot code..
<layer2-5> download boot code ok
<layer2-5> start test device...
<layer2-5> test device OK
<layer2-5> start writing id block...
<layer2-5> whiting id block ok
<layer2-5> start reset device..
<layer2-5> reset device ok
<layer2-5> finish the first step of upgrade, to wait for download image..
<layer2-5> after reset, reconnection is timeout
<layer2-5> upgrade fail

upgrade end, 0 ok, 1 fail

y asi queda prove con los firmwares que ya habia cargado y habian funcionado
pero no hay caso che, se habra jodido del todo la memoria?

ahi pruevo a ver que pasa cuando le conecto la sd
mdk_rhcp
Reboleador

me parece que en unos segundos voy a amarte mucho, meti la sd a la tableta y le di flashear flasheo ok y ahora esta en la etapa de recovery system recovery..... system ok..... pantalla de titan....... welcome.... calibracion de touch!! ya me estoy emocionando andoooooooooooooo!!!

anda el touch el sonido el usb la targeta lo unico que no esta andando es el wifi :(
y es el firmware original no entiendo porque

un millon de gracias 2informaticos! tendre que buscar algun otro firmware que le ande el wifi pero al menos ya se como es el tema cuando se brickea
paco2012
Reboleador

2informaticos escribió:Ninguno de los 2 pines (7 u 8) es para RESET; de echo uno es entrada y otro salida y ninguno se pondra a masa.
No se en que consiste el truco, pero si funciona, muy bien por mi parte.
.
Como tu bien dices si funciona, pues bienvenido sea. No obstante, me resulta curioso como han llegado a este truco, y no es la primera vez que lo veo. En otra ocasión lo visto en otra flash (de una xbox, creo recordar) y eran unos pines distintos, (41 y 44, si recuerdo bien) y ninguno de estos pines era de reset, como el caso que nos ocupa.
Lo investigaré y si encuentro algo lógico, lo postearé.
Saludos.
mdk_rhcp
Reboleador

paco2012 escribió: Como tu bien dices si funciona, pues bienvenido sea. No obstante, me resulta curioso como han llegado a este truco, y no es la primera vez que lo veo. En otra ocasión lo visto en otra flash (de una xbox, creo recordar) y eran unos pines distintos, (41 y 44, si recuerdo bien) y ninguno de estos pines era de reset, como el caso que nos ocupa.
Lo investigaré y si encuentro algo lógico, lo postearé.
Saludos.

cuando lo logico no funciona anda a lo ilogico decia sherlock holmes

una duda que me surge es solo curiosidad nada mas... puede ser que la tableta halla quedado siempre encendida porque se comio toda la bateria ahora la puse a cargar aparentemente todo va bien solo ese detalle que la bateria esta en 0 % y el wifi que no funciona con el firm que consegui pero ya solicite uno a la gente de titan para la tableta
Cerrado