Hola, estoy buscando alguna lupa o gafas que facilite la visión al realizar las microsoldaduras que nuestros trabajos requieren, con componentes y pistas cada vez más diminutos, busco algo que sea cómodo de usar y deje las manos libres.
He encontrado esto en ebay:
http://www.ebay.es/itm/Surgical-Dental- ... 4406wt_777
Son unas gafas de las que usan los cirujanos.
¿Alguién las ha probado para nuestros trabajos? ¿Qué utilizáis vosotros?
Gafas para microsoldadura
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Compre unas muy parecidas , pero todavia no me llegaron, en cuanto las pruebe comento como van.
Saludos
Saludos
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Si perdón por la demora, las tengo aquí ya.
Funcionan muy bien a pesar de que las que tengo son de las mas económicas, al rededor de los 50 dolares.
Cuesta un poco calibrar los dos monoculos o lupas para que los ojos "vean" lo mismo y la visión sea estereoscopica pero después de un rato logre calibrarlos. La calibración es individual de cada lupa y también se calibra la distancia entre ellas como así también la altura con respecto al marco o soporte.
Un punto que me parece importante es la distancia a la que mis ojos ven con este dispositivo es bastante grande o mejor dicho mas de lo que estoy acostumbrado con la vicera, esta distancia en mi caso es alrededor de los 30 a 35 cm.
Resumiendo : Funcionan bien pero es cuestión de aprender a utilizarlas correctamente.
Saludos
PD: Luego subo algunas imágenes y algún video.
Funcionan muy bien a pesar de que las que tengo son de las mas económicas, al rededor de los 50 dolares.
Cuesta un poco calibrar los dos monoculos o lupas para que los ojos "vean" lo mismo y la visión sea estereoscopica pero después de un rato logre calibrarlos. La calibración es individual de cada lupa y también se calibra la distancia entre ellas como así también la altura con respecto al marco o soporte.
Un punto que me parece importante es la distancia a la que mis ojos ven con este dispositivo es bastante grande o mejor dicho mas de lo que estoy acostumbrado con la vicera, esta distancia en mi caso es alrededor de los 30 a 35 cm.
Resumiendo : Funcionan bien pero es cuestión de aprender a utilizarlas correctamente.
Saludos
PD: Luego subo algunas imágenes y algún video.
-
Linesguapo
Yo me he comprado una as muy parecidas por 42€, pero estas vienen con un luz led con batería y regulación
http://www.e.b.a.y.es/itm/190881050757? ... 1497.l2648
http://www.e.b.a.y.es/itm/190881050757? ... 1497.l2648
- joaquinmjuan
- Reboleador
Buenas...para soldar, lo mejor es una lupa de pie, o manual, en su defecto.....pero las gafas, yo tengo estas
GAFAS
cuestan menos de 5€, traen luz, y yo las utilizo sobre todo para revisar soldaduras. Son estupendas, y mas prácticas que el microscopio USB, ya que no necesitas pantalla ni nada. En un momento, puedes revisar una soldadura.....y el precio, es de risa.
El aumento es de 20X, osea que se ve un pelo.
Bueno, espero que sea útil la info.
GAFAS
cuestan menos de 5€, traen luz, y yo las utilizo sobre todo para revisar soldaduras. Son estupendas, y mas prácticas que el microscopio USB, ya que no necesitas pantalla ni nada. En un momento, puedes revisar una soldadura.....y el precio, es de risa.
El aumento es de 20X, osea que se ve un pelo.
Bueno, espero que sea útil la info.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.