Tiene muy buena pinta ....buenos avances , yo el hot lo puedo mover en los 6 ejes a ver si puedo motorizar la subida y bajada , como lo tengo no puedo separar el hot si no es hacia arriba en el momento de sacar el bgaa ver como resulta.....
esperamos ver tu hot al 100%
Hotgun motorizado
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Algunas imágenes de los avances.

Felicidades Pablo, se ve bien y robusto el sistema deslizable hay que verlo en accion ya todo montado
.
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Vaya con los motorcitos, gracias Pablo por tu aporte, voy a empezar yo también, si no me quedo atrás.
En mi caso voy a lo fácil, me resulta mas barato comprarlo hecho que hacerlo yo mismo, así que lo implementaré en el soft para que suba cuando termine el proceso de Reflow. Y la podamos manejar desde el soft.
Saludos a todos y gracias por vuestros aportes, sois los números Uno.
En mi caso voy a lo fácil, me resulta mas barato comprarlo hecho que hacerlo yo mismo, así que lo implementaré en el soft para que suba cuando termine el proceso de Reflow. Y la podamos manejar desde el soft.
Saludos a todos y gracias por vuestros aportes, sois los números Uno.
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Gracias a todos por los buenos comentarios.
Ahora estoy trabajando para motorizar los 3 ejes, es mas trabajo del que suponía.
Este finde pienso adelantar algo.
Saludos
Ahora estoy trabajando para motorizar los 3 ejes, es mas trabajo del que suponía.
Este finde pienso adelantar algo.
Saludos
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Aquí algún avance. De motorizar el Hotgun pase a motorizar los tres ejes. Utilice 1 arduino nano + 3 PIC12F629 + 12 mosfet IRFZ44 + 3 motores paso a paso unipolares de impresoras HP.
Cada PIC recibe desde el arduino la orden de cada paso a través de dos conexiones una llamado "dirección" y la otra llamada "paso", por cada pulso que se envíe por "paso" el motor da un paso según el estado de "dirección", si esta alto lo da en una dirección y si esta bajo lo da en la otra.
El PIC corta la alimentación a las bobinas del motor después de 2 seg. aproximadamente luego del ultimo paso para que el motor no tome temperatura.
Se puede trabajar en tres modos: 1 - Medio paso , para mayor precisión. 2 - Paso normal. 3 - Paso normal doble bobina, para mayor torque y mayor consumo
Se puede ver como se "libera" el motor luego de 2 segundos de inactividad
Todavía queda mucho por hacer, sobretodo con el programa del arduino, en estos días subo mas info.
Saludos
Cada PIC recibe desde el arduino la orden de cada paso a través de dos conexiones una llamado "dirección" y la otra llamada "paso", por cada pulso que se envíe por "paso" el motor da un paso según el estado de "dirección", si esta alto lo da en una dirección y si esta bajo lo da en la otra.
El PIC corta la alimentación a las bobinas del motor después de 2 seg. aproximadamente luego del ultimo paso para que el motor no tome temperatura.
Se puede trabajar en tres modos: 1 - Medio paso , para mayor precisión. 2 - Paso normal. 3 - Paso normal doble bobina, para mayor torque y mayor consumo
Se puede ver como se "libera" el motor luego de 2 segundos de inactividad
Todavía queda mucho por hacer, sobretodo con el programa del arduino, en estos días subo mas info.
Saludos