nueva maquina casera basada en hacky4000

linterna
Pop Corn

hola dmingo ya pase por tu hilo de echo ya lo habia leido solo que no entiendo bien ahora las maquinas las estan haciendo con arduino cosa k yo no quiero pues se supone k kiero hacer algo economico pero funcional o se puede hacer con el circuito modificado por ti de compupasion ,de ser asi te pido ayuda con el programa y circuito ya que los archivos fueron eliminados de mediafire. :(
dmingo
Reboleador Extremo

Hola linterna:

El tema económico, no puede ser un problema, Arduino Uno es muy económico, mucho más que fabricar el circuito por puerto paralelo(flipflops, conectores, zocalos, etc..) esto triplica el precio de Arduino Uno, no se donde vives
pero creo que no será un gran problema comprar un controladora, ya no te digo los SSR.

En cuanto a los problemas del puerto paralelo, son múltiples cuando manejas sensores tan modernos tipo SPI, y ya no quiero nombrar I2C, se manejan demasiados bits que hay que convertir, dividir, etc a nivel de programación. Con los flip flops que utilizamos con el puerto paralelo, comienzan a sacar la lengua, se ahogan a mandar los primeros bits :lol: :lol:. continuamente haciendo cambios CS, esto pasó a la historia.

Estos problemas que te relato, y ya termino :lol: :lol: cuando empieces a realizar un trabajo de reballing fracasarás. Ya es bastante complicado el tema de dominar una máquina de reballing, hay que gente que tiene que pagar mucho dinero, para hacer funcionar su máquina, para que ahora empieces con una maquina que no te da ninguna garantía de entrada.

En caso de que quieras continuar(puerto paralelo), piensa que estarás sólo en esto, esta batalla la tienes pérdida antes de empezar.

Abre tu mente a las nuevas tecnologías, estamos abocados a hacer esto si queremos evolucionar.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
linterna
Pop Corn

gracias dmingo por contestar rapidamente se ven las ganas de querer colaborar de verdad estoy muy agradecido por tomarte la molesti espero poder ayudar asi como tu te has tomado el tiempo solo deje que agarre experiencia ya ves que estoy pollo todavia en esto jejeje :? .
Bueno ya que estamos entrando el el tema de arduino cosa que ya me estas convenciendo pues como tu dices si se va hacer el gasto por lo menos que valga la pena no, pues ya estoy convencido en utilizar el arduino ahora te pido de favor me ayudes con el programa para medir la curva ,el controlador de arduino pienso viene al comprarlo corrigeme si me equivoco, y lo otro , no se como utilizarla si las termocupulas se conectan a arduino o necesita otro hadware (circuito)y hablan mucho de programacion y librerias eso como las utilizo,si te has dado cuenta son muchas las dudas que surgen con arduino es por eso k optava por el circuito de compupasion por puerto serie ,bueno para terminar por el momento me gustaria claro si no es molestia pedirte el programa de la curva y pues un tutorial con las dudas que tengo de favor te lo pido,te lo suplico de rodillas bueno es mas te presento ami hermana cuñado ;) -.
la verdad es que si quiero terminar este proyecto lo mas pronto posible ,como lo digo en mi presentacion me gusta mucho armar cosas y este es mi oficio ya he armado un proyector casero que tengo en youtube con el nombre de proyector casero por by grillo y tambien un compresor casero que ocupo en el trabajo y este seria uno mas para mi y creo que es un reto mayor que espero no dejarlo ala mitad . :ugeek:
linterna
Pop Corn

hola gente kiero comentarles k he encontrado mucha informacion en el hilo de kaiserpok solo me queda una duda donde conseguir las dichosas librerias y donde se deben colocar.
dmingo
Reboleador Extremo

Primero que todo, hasta que no tengas tu Arduino no sabrás de lo que estoy hablando, no necesitas saber programar, de esto ya me encargué yo. Olvídate de las librerías y empieza activando un led, lo demás vendrá enseguida.
Estoy seguro que en pocos días te harás con él.

y sobre todo busca en Google.

Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
linterna
Pop Corn

bueno estoy ansioso por tenerlo listo hoy pido mi arduino y voy al centro a comprar los circuitos para las placas cuando tenga algo lo posteare,muchas gracias dmingo veo k ayudas amucha gente no se como le haces con tu tiempo jajaja. :mrgreen: :lol:

hola no crean k deje olvidado el proyecto ya pedi mi arduino por mercado libre ,ahora ha esperar sigo pensando en el soporte del top header.
linterna
Pop Corn

aqui le s pmuestro mi brazo mecanico k construi con cosas k recicle del taller,jajaja :mrgreen:
linterna
Pop Corn

Imagen el soporte de la pistola
linterna
Pop Corn

Imagen sin la pistola
linterna
Pop Corn

Imagen este el la base de la pistola era de un ventilador de techo que me traje de alguna reparacion hace tiempo.
Cerrado