Maquina de Reballing sencilla y funcional

bichomalo_tgn
Pop Corn

Pabloide73 escribió:Todas tus dudas estan resueltas en el foro es cuestion de buscar y leer mucho, de cualquier manera estas bien orientado, te recomiendo el hilo de Compupasion para empezar, luego tienes lo de dmingo, aprendiz, xose_maria, JAGG y muchos mas que ya construimos o estamos en proceso de contruir una maquinola casera.
Gracias Pabloide73

Este es el hilo de Compupasion que me recomiendas para empezar? http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=444

Saludos
Pabloide73
Reboleador Extremo

Si ese mismo, pero hay mucho en otros hilos tambien, tienes que tener paciencia y dedicarle un poco de tiempo a la lectura.
kaiserpok
Extractor

Muy bichomalo_tgn veo que estas empezando a hacer los deberes jeje. Decirte que tienes de sobra para el pre con lo que tienes pensado. Yo mismo utilizo 8 barras de 27 cm y 400 w reguladas con el dimmer por supuesto y te aseguro que hay muchas calorias. Te aconsejo el enlace que has puesto para comprarlas, yo me las pedi ahi mismo. Son muy profesionales. Respecto a los triac te recomiendo efectivamente que los sustituyas por los bta41 en ambas placas.
Como ya te han dicho los compañeros hay hilos diferentes con el mismo proyecto. De todos vas a sacar mucha informacion para ir disipando dudas
, te invito a que con paciencia los leas todos, para ir con paso seguro. Un saludo y esperamos ver tus avances.
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Pabloide73
Reboleador Extremo

Poner SSR es una muy buena opcion en lugar de la placa de potencia con los triacs.
bichomalo_tgn
Pop Corn

Pues algo voy aprendiendo si jeje, la verdad es que con la de 27cm hay de sobra pero ya no las tienen en cuarzo solo en halógenas, por lo menos en la web no me salen por eso me quiero pillar las de 30cm

Vaya lio.. entonces los Triacs esos los sustituyo por SSR o por bta41 o SSR y bta41 es lo mismo?

kaiserpok tu que tienes ya las velas y son del mismo sitio, que miden de ancho? 1 cm o así no? cuanto espacio le as dejado entre cada una 2 cm? as conseguido algún tipo de porta velas para ellas o las as fijado con bridas metálicas o similar?

Saludos
Pabloide73
Reboleador Extremo

Si ya tienes los triacs úsalos, los SSR son la opción mas sencilla para la etapa de potencia, cumplen la misma función. Si usas triacs debes construir la placa para montarlos con sus componentes.
bichomalo_tgn
Pop Corn

Alguien puede pasarme la cara delantera de los circuitos?

Y de circuitos tengo estos que adjunto, son los buenos no? o tengo que modificarlos para que mi maquina llegue a ser una Arduino Rework Station 2.0

Por cierto que pagina para comprar los componentes electronicos me recomendais?

Saludos!! :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kaiserpok
Extractor

Hola bichomalo_tgn, no tienes que modificar nada, solo que al tiempo si quieres tendras que realizar algun circuito mas. Sobre la velas yo no he utilizado ningun portavelas ya que no llegue a encontrarlos, lo tengo sobre terminales redondos hembra aislados y la ceramica de la punta descansa sobre hendiduras hechas en el gabinete de aluminio. Si rebuscas en el hilo donde posteo mis avances seguro que encontraras alguna foto.

El grueso de las velas es de 1cm y las separe cada 2,5 cm lo cual me dio una base de 27x27,5 cm, justo para las dimensiones de mi pre. Todo depende del gabinete que tengas claro esta. Te dejo foto de los circuitos iniciales por la cara de los componentes, esto igualmente lo sacas delimitando las capas con eagle, tambien tienes informacion por ahi.

Imagen

Bueno respecto a la compra de los componentes, estos son bastante sencillos de conseguir salvo los maxx. Los podras averiguar en cualquier tienda de tu localidad y sino hay muchas en la web que funcionan muy bien.

Como te ha dicho el compañero si no tienes los triacs y resto de componente comprados para la placa de potencia lo mismo interesa poner esos ssr, tantealo.
Un saludo y espero haberte ayudado
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
bichomalo_tgn
Pop Corn

Claro que me as ayudado jeje

Tengo algo de lio con los circuitos y por mas que leo no consigo aclarar la duda,

Los circuitos totales son:

Etapa de potencia:
Dimmer:
La Placa Maxim
Placa Control Turbina HOT
Y La placa que se compra echa de Arduino

Es correcto?

Podéis explicar por encima que función tiene cada placa, esto en un futuro seguro que ayuda a mas usuarios

Cuando me decir que si no tengo los triacs de la placa de potencia igual me interesa poner SSR a que os réferis a que en vez de construir la placa que llamaba anteriormente ''Etapa de potencia'' compre una placa SSR que cumple la misma función y ya viene echa? es algo así a lo que os réferis?

P.D: Ya tengo varias cosas pedidas, esta semana empiezo a construirla

Gracias por vuestro tiempo y paciencia!! jeje
dmingo
Reboleador Extremo

Hola bichomalo :lol: :

Te contesto.

Etapa de potencia: Activa los dos elementos calefactores, Preherater(cuarzo), Resistencia Hotgun
Dimmer: Regula la potencia del Preheater, normalmente unos 2400W regulados
La Placa Maxim: Sensores de temperatura(T1,T2) , que lee el soft a través de Arduino,
Placa Control Turbina HOT: Regula el flujo, para mejorar la etapa final Reflow y enfriamiento del Hotgun

Y La placa que se compra hecha de Arduino:Todo los circuitos van conectados a Arduino, excepto el dimmer

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado