Hola a todos!!
Mi portátil a muerto y como soy técnico informático y quiero ampliar mis conocimientos con el voy a hacer mi primer reballing, Os explico, debido a la alta temperatura un chip BGA de la placa base perdía contacto y yo iba reviviéndolo mediante reflows.. pero ya no funciona, supongo que el estaño ya no pega o el chip ya se a roto de tantos reflows, e comprado el chip nuevo, me viene con las bolitas de estaño ya puestas, mi idea es sacar el chip viejo y poner el nuevo,, lo voy a hacer con una estación de aire con control de flujo y temperatura para poner el BGA y una pistola de aire para calentar el resto de la placa, se perfectamente que no es lo ideal pero se puede hacer.. tengo varias dudas
¿A que temperatura pongo el BGA viejo para sacarlo? iré subiendo de forma gradual no lo pondré a max temperatura de golpe
Cuando tenga el BGA sacado y la placa bien limpia tengo que poner flux antes de poner el BGA nuevo?
El BGA viene con bolas con plomo... ¿cual es el perfil de temperatura adecuado para soldarlo?
Saludos!!
Mi primer 'Reballing'
-
bichomalo_tgn
- Pop Corn
Nadie puede echarme una mano? 
- MISTER CHIP
- Administrador
Quizá no recibas la ayuda que solicitas, porque es un grán disparate (al menos a mi entender). No deberías intentarlo, sin al menos contar con un precalentador que emita calor a toda la placa desde abajo... Creo que tu ya sabes que debes precalentar toda la placa hasta los +/-150º, antes de "atacar" el propio chip.
De todos modos, mírate el documento que subió el amigo Pabloide73, en este reciente hilo: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=52801#p52801 . Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
De todos modos, mírate el documento que subió el amigo Pabloide73, en este reciente hilo: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=52801#p52801 . Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
-
bichomalo_tgn
- Pop Corn
Si Si en Verdad se que no es como se hace.. si me lees por otros apartados del foro sabras que estoy haciendo una maquina casera, son solo pruebas para familiarizarme con el reballing un poco.. la idea es con una pistola de aire mantener la placa entera caliente, y con la estacion que controlo mas la temperatura atacar la BGA..
Gracias por el post.. lo leere
Saludos
Gracias por el post.. lo leere
Saludos
Última edición por MISTER CHIP el Sab Nov 03, 2012 9:01 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Editado para borrar cita. Por favor, evita citar un mensaje que antecede directamente al tuyo.
Razón: Editado para borrar cita. Por favor, evita citar un mensaje que antecede directamente al tuyo.
Holas nen.
Entiendo que lo quieres hacer con un soldador de aire caliente ... Yo intente hacerlo con placas viejas y con ese tipo de soldador y na... demasiados problemas ... a lo mejor si bajaba algun santo... pero todos me abandonaron. He sacado bga's pequeños (el de la nds) pero mas grandes nop sin daños... Sin contar en volverlos a soldar ,eso si que no lo probe...Asi que sin una maquina decente lo mas probable es que algo salga mal. Yo estoi en proceso a ver si me hago con una, pero la economia no se si me va a dejar. Toi cerca de Reus (60 KM) si al final me hago con una te digo , necesitare conejillos de indias. XD
Entiendo que lo quieres hacer con un soldador de aire caliente ... Yo intente hacerlo con placas viejas y con ese tipo de soldador y na... demasiados problemas ... a lo mejor si bajaba algun santo... pero todos me abandonaron. He sacado bga's pequeños (el de la nds) pero mas grandes nop sin daños... Sin contar en volverlos a soldar ,eso si que no lo probe...Asi que sin una maquina decente lo mas probable es que algo salga mal. Yo estoi en proceso a ver si me hago con una, pero la economia no se si me va a dejar. Toi cerca de Reus (60 KM) si al final me hago con una te digo , necesitare conejillos de indias. XD
... mmmm... si funciona... no lo toques.
-
bichomalo_tgn
- Pop Corn
jeje, Te estas haciendo una maquina tambien? o vas a comprartela echa? de donde eres exactamente?
Saludos!!
Saludos!!
Última edición por MISTER CHIP el Sab Nov 03, 2012 8:55 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar Quote. por favor, no hagamos citas innecesarias a los mensajes antecedentes.
Razón: Editado para borrar Quote. por favor, no hagamos citas innecesarias a los mensajes antecedentes.
- MISTER CHIP
- Administrador
Por favor, evita citar un mensaje directamente antecesor... No hay necesidad de ello. Hoy ya te he tenido que borrar dos "Quotes".
Ya puestos a pedir, evita el Offtopic... No te salgas del tema.
Este tema lo subiste erroneamente a Laptops... Muevo a Miscelanea.
Un saludo.
Ya puestos a pedir, evita el Offtopic... No te salgas del tema.
Este tema lo subiste erroneamente a Laptops... Muevo a Miscelanea.
Un saludo.