Curso de soldadura BGA

Cerrado
Pabloide73
Reboleador Extremo

Encontre este curso y me parecio interesante compartirlo.

http://www.mediafire.com/?ktyc00e36jsmz3a

A ver que opinan.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Gracias Pabloide73, toda informacion es buena..
hay algo curioso que hacen, a la hora de soldar aplican flux en la placa y en el bga, lo probaremos aunque no creo que tenga inportancia..

Gracias!
MISTER CHIP
Administrador

Puede servir de ayuda tal vez, para quien no cuente con una máquina completa de Rework o Reballing... Aunque discrepo en algunos puntos. No se... en verdad me sorprende que una casa como es Panasonic, utilice esas herramientas para Retrabajo... Los imagino con aparatos mucho más avanzados.

Tal vez el documento fuera dirigido a pequeños S.A.T. de su ramo. Y esté datado hace algunos años. Puede ser?. En cualquier caso, no es por menospreciar esas Hanko. Que se ven muy buenas herramientas (fijo que valen una pasta).

Muchas gracias por compartirlo!

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Muy bueno el curso. Su aplicacion es mas para placas de television; LCD, plasma...
Estas placas no tienen tantas capas de cobre de por medio; habitualmente son doble cara simplemente.
En cambio, las placas de portatil llevan hasta 4 capas internas, siendo 6 en total. Creo que las placas mas nuevas superan eso incluso.
Aunque la maquina HAKKO FR-803 no es muy grande, sus prestaciones son muy buenas y suficientes para placas de TV, monitor, etc...
Y esa maquina si que es completa; ya que esta diseñada para realizar perfiles de reballing.
Si se usa un pre-calentador mas grande, se pueden trabajar muy bien placas de portatil...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado