Los balines de 0.5mm quedan pegados en un porcentaje minimo

Responder
MISTER CHIP
Administrador

A mi me parece que pegas tanto la plantilla al chip, que esta se impregna de Flux y ciega los orificios por donde ha de pasar la bola. Mira a ver si en el reverso de esa plantilla quedan restos de resina... Ah, y mejor que espátula, te recomiendo el pincel plano.

Un saludo.
Pd: Cuando te pedía fotos de tu máquina de reballing, no me refería a tu ZM, sino a la maquinita azul con la que pones las bolas.
lobezno
ReballingAdicto!!

Una pregunta, limpias los stencil con CRC?

Saludos :!:
zerokool
Hot Gun

No, el stencil los limpio con alcohol isopropilico ya que el crc es de secado rápido y solo lo uso para limpiar componentes electrónicos. MISTER CHIP: a prueba y error he estado probando y ese problema de que se me presentaba con el stencil y el flux ya lo corregí, pero el problema persiste. he estado pensando en limar con un motortool los huecos del stencil a ver si me funciona. pero antes quiero descartar y probar todo antes, ese es mi ultimo recurso. Gracias por su atención y por su ayuda.
MISTER CHIP
Administrador

Me alegra que hayas solucinado esa parte zerokool.

Tras limpiar la plantilla con alcohol isoprpílico, solemos secarla con papel. Esto tambien puede originar que se ciegen los orificios, pues la pelusa que forma el papel, suele tapar por donde ha de pasar la bola. Procura no dejar de observar al trasluz, si los boquetes han quedado tapados, antes de colocar la plantilla.

Quizá con un buén video sobre tu proceso, saldríamos totalmente de dudas... estaría bién.

Ánimo y a seguir trabajando... Estaremos atentos a tus avances.

Suerte!
Responder