hola posteo esto para que comenten que experiencia tienen con estas aleaciones.
yo personalmente hasta hoy hace poco usaba plomo con las ps3 y xbox pero despues de varios comentarios de conocidos que con lead free dan menos problemas de garantia estoy empezando hacerlo con lead free demomento es pronto para decirlo pero bien.
la cuestion es...
si todo el mundo se quejaba del lead free que es el que causaba las averias en estas consolas de fabrica y se decia que se tenia que poner plomo por su mejor dilatacion etc.. ahora por que muchos comentan lo contrario?si estas poniendo lo mismo lead free?
cosas que e notado al cambiar de alineacion...
una mierda para poner las bolas ya que tienes que tener mucho cuidado o pumm y a la mierda el rsx y al soldar tambien...como este un poco tocado peta a la minima
yo lo hago con el disipador puesto no se lo quito,vosotros?
temperatura maxima para fusion de lead free en termocupla al lado del chip 228 contando la diferencia de unos 10 serian unos 238 y perfecto,vosotros?
y luego e notado que con lead free las consolas se calientan menos y los cambios de jugar a estar en el menu son bastante mas rapidos en respuesta de el ventilador cosa que con el plomo no pasaba.
supongo que sera por su mejor conductividad del lead free.
en fin haber que opiniones teneis.
ps3 lead free o plomo?
-
info_repair
- Extractor
recomiendo lead free, se tiene que tener mas cuidado pero mejora bastante la consola
-
djneura
pues las experiencias nuestras dicen lo contrario la verdad.
aparte que de siempre a sido al contrario,se a puesto de moda?
si de fabrica vienen con lead por que poner lo mismo?
aparte que de siempre a sido al contrario,se a puesto de moda?
si de fabrica vienen con lead por que poner lo mismo?
- MISTER CHIP
- Administrador
No te pillo djneura. De fábrica vienen con Lead?... Quieres decir lo contrario... no es así?djneura escribió:...si de fabrica vienen con lead por que poner lo mismo?
Saludos.
-
djneura
de fabrica vienen con lead free vamos una porqueria de siempre se a dicho que el plomo era la solucion por sus propiedades de dilatacion y por ser mas elastico y no tan cristalizado,a eso me refiero que parece que ahora se puesto de moda el lead free y a nosotros no nos da mejor resultado o el mismo o peor que el plomo y no por perfil seguro.
- MISTER CHIP
- Administrador
Aun no he soldado libre de plomo y me ha ido bien hasta la fecha. Pero no puedo apostar por que sea el mejor sistema, pues no he probado otra cosa.
Lo veo como dos "religiones" distintas, donde cada cual defiende su propio credo.
Saludos.
Lo veo como dos "religiones" distintas, donde cada cual defiende su propio credo.
Saludos.
Hola, la soldadura libre de plomo se introdujo por razones ecológicas y de normativas internacionales de protección del medio ambiente, no se introdujo por ser una técnica de soldadura mas eficaz como algunos piensan.
En mi opinión creo que es mas duradera la soldadura con plomo. De hecho cuando se empezaron a fabricar las placas con soldadura lead-free es cuando se multiplicaron las averías en ellas debidas a problemas de soldadura, antes un portatil te duraba muchos años, no como los de ahora.
Yo mientras siga pudiendo encontrar en el mercado soldadura con todo su plomo, la seguiré usando.
En mi opinión creo que es mas duradera la soldadura con plomo. De hecho cuando se empezaron a fabricar las placas con soldadura lead-free es cuando se multiplicaron las averías en ellas debidas a problemas de soldadura, antes un portatil te duraba muchos años, no como los de ahora.
Yo mientras siga pudiendo encontrar en el mercado soldadura con todo su plomo, la seguiré usando.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Les cuento mi experiencia, al igual que uds comencé con soldadura con plomo mi lógica indicaba que al ser mas elástico y con mejores propiedades antioxidantes funcionaria mejor que lo que venia de fabrica, pero para mi sorpresa los laptops que he reparado regresaban dentro de el año un poco mas tal vez, y en casos puntuales regresaban dentro de los 6 a 8 meses.
Mi conclusión fue el estaño con plomo no es la solución correcta, por que al revisar los elementos disipadores de calor estaban limpios por lo que la temperatura se tenia que haber disipado de manera correcta.
Decidí preguntarle a un amigo, como sueldan el estaño de las cañerías de refrigeración ya que el trabaja en ese ambiente y esas soldaduras si que están sometidas a estrés térmico, me dijo que era estaño normal, común y silvestre, pero lo sueldan con un chorro de gas noble en el caso de el usan nitrogeno gaseoso para estos menesteres, me cuenta que si no hace eso, las soldaduras fallan por estrés mucho antes. Siguiendo esta información encontré lo siguiente.
http://www.tequipment.net/pdf/Hakko/TN00000022.pdf
Conclusión final: el estaño independiente del tipo se vera beneficiado al ser trabajado en una atmósfera libre de oxigeno, las nuevas maquinas industriales trabajan teniendo en conciencia este principio por lo que si juntamos el estaño libre de plomo en una estación que trabaje con esta tecnología seria una reparación muy superior en términos de vida útil y resistencia. Ya que no puedo hacer pruebas operativas de esto, no puedo comentar cual de las dos soldaduras será mejor si se trabajan bajo un gas inerte
Pero tengo claro una cosa, no noto ninguna diferencia en términos de vida útil al soldar con o sin plomo, los equipos vuelven dentro del año de uso y en los casos que superan el año sospecho que es por un uso mas pasivo del equipo.
Saludos a todos, suerte con sus reparaciones
Mi conclusión fue el estaño con plomo no es la solución correcta, por que al revisar los elementos disipadores de calor estaban limpios por lo que la temperatura se tenia que haber disipado de manera correcta.
Decidí preguntarle a un amigo, como sueldan el estaño de las cañerías de refrigeración ya que el trabaja en ese ambiente y esas soldaduras si que están sometidas a estrés térmico, me dijo que era estaño normal, común y silvestre, pero lo sueldan con un chorro de gas noble en el caso de el usan nitrogeno gaseoso para estos menesteres, me cuenta que si no hace eso, las soldaduras fallan por estrés mucho antes. Siguiendo esta información encontré lo siguiente.
http://www.tequipment.net/pdf/Hakko/TN00000022.pdf
Conclusión final: el estaño independiente del tipo se vera beneficiado al ser trabajado en una atmósfera libre de oxigeno, las nuevas maquinas industriales trabajan teniendo en conciencia este principio por lo que si juntamos el estaño libre de plomo en una estación que trabaje con esta tecnología seria una reparación muy superior en términos de vida útil y resistencia. Ya que no puedo hacer pruebas operativas de esto, no puedo comentar cual de las dos soldaduras será mejor si se trabajan bajo un gas inerte
Pero tengo claro una cosa, no noto ninguna diferencia en términos de vida útil al soldar con o sin plomo, los equipos vuelven dentro del año de uso y en los casos que superan el año sospecho que es por un uso mas pasivo del equipo.
Saludos a todos, suerte con sus reparaciones
En mi caso tengo reparaciones hechas con plomo y leadfree que ya llevan mas de 3 años de haber sido reparadas y ahí siguen funcionando, algunas de esas reparaciones son de uso comercial = a trabajan a diario.
Principalmente aquí se usa plomo en el 90% de los casos, como alguien ya lo dijo usa lo que te funciona, al final de cuentas esto es mas artesanal que técnico en muchos de los casos.
Lo que si religiosamente no se perdona aquí es el flux sea la soldadura que sea, ese siempre ha sido amtech.
Principalmente aquí se usa plomo en el 90% de los casos, como alguien ya lo dijo usa lo que te funciona, al final de cuentas esto es mas artesanal que técnico en muchos de los casos.
Lo que si religiosamente no se perdona aquí es el flux sea la soldadura que sea, ese siempre ha sido amtech.
- MISTER CHIP
- Administrador
Compañero ADSL, gracias por tu participación. Por favor no reflotes temas antiguos. Fíjate que este, tiene más de un año.
Un saludo.
Un saludo.