PS3 Slim se apaga

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
patunero
Hot Gun

Bueno, os pongo en antecedentes.
Me ha llegado un cliente con una ps3 que se apaga al rato de estar encendida (pocos segundos)pasa de luz verde a apagado total, sin pasar por led rojo. Hay que desenchufarla para que se ponga el boton de stand-by y volver a arrancarla. He pensado en la fuente, pero cual es mi sorpresa que me dice el cliente que le ha dao unas vueltas a los potenciometros.
Y aqui esta mi pregunta, ¿hay alguna manera de recalibrarla? por si vale de información, los valores que me da la fuente son : en el primer pin 5,5v, en el cuarto 4,73 y en las bornas 12,03.
La fuente es una APS-306 MB
Gracias
MISTER CHIP
Administrador

Prueba a sustituir la fuente y fíjate por favor, que es un tema ya muy trillado en el foro... Tema cerrado por tanto.

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador

Tema reabierto a petición del autor. Recibí tu mensaje y eres libre si quieres añadir algo. Disculpa si te importuné con el cierre.

Saludos y suerte.
angelviera
Pop Corn

Hace tiempo cuando llegaban esas consolas a la tienda ni las recibia ya que nunca lograba hacerlas funcionar pero despues de leer tanto ,todo apuntaba a reflow al cel pues me dije no pierdo nada en hacerle un reflow al y pues.....ya llevo 5 consolas slims resucitadas con ese metodo y todas esas consolas habian sido golpeadas mientras jugaban en conclusion bolas quebradas debajo del cel saludos desde honduras y espero que esta info te ayude un poco.
patunero
Hot Gun

Probaré y te contare
Gracias
Última edición por MISTER CHIP el Sab Mar 23, 2013 12:55 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita del mensaje anterior. Por favor, leete las normas
papachaca
Pop Corn

Pues hace tiempo tengo una con ese mismo fallo y la retome para hacer pruebas. reballing al cell no soluciono el problema, reballing al rsx tampoco, tengo otra que tiene un problema de actualización infinita que aun no he encontrado solución muy a pesar de tantas cosas que le he hecho y me han dicho que haga.

lo que acabo de hacer es que le quite el cell nand y syscom y se los puse al que tiene problema de actualización pues son ambos de la misma versión de placa y para mi sorpresa la consola sigue igual.

Podría ser un caso de brick, sin embargo no creo pues esta consola es de mi vecino, no le duro una semana al desafortunado y lo único que hacia era jugar la uncharted 3 , la apago en la noche y al día siguiente cuando regreso del trabajo la encendió y se apago hasta el día de hoy es lo que hace. Es una 3001b.

Lo que quiero decir es que se descarta de plano problema en la placa ya que esta encendia con su procesadoes originales.

Saludos.
jarko
Pop Corn

Me estoy mareando, no encuentro sentido entre las respuestas y la pregunta.

Segun parece la pregunta es el sintoma claro y tipico de los potenciometros de la fuente de alimentacion.

Si dices que le ha dado unas vueltas a los potenciometros te recomendaria que cogieses otra fuente de slim y la probases a ver si sigue dando el mismo fallo.

Es muy posible que los potenciometros esten cerrados aun, porque haya dado las vueltas hacia el lado contrario.

O es muy posible que se haya cargado la fuente.

Si con otra fuente nueva sigue dando el problema, entonces comprobaria las tensiones que llegan en la placa.

Si con otra fuente nueva no falla, mide los potenciometros de la nueva y ponle las mismas medidas en la antigua, y ve abriendo los potenciometros poco a poco para ver si vuelve a funcionar correctamente.

Es muy posible que si ha abierto demasiado los potenciometros haya quemado algun componente de la placa, echa un vistazo si ves algun componente en mal estado.

Un Saludo
Scotle-HR460C BGA
patunero
Hot Gun

El problema se presenta cuando la fuente es una APS-306 que la primera vez q la toco, y los valores de los potenciometros son distintos porq la potencia es distinta.
Creo q al final la largaré

Un saludo
Última edición por MISTER CHIP el Sab Mar 23, 2013 12:52 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita del mensaje anterior. Por favor, leete las normas
HueBull17
Hot Gun

papachaca escribió:Pues hace tiempo tengo una con ese mismo fallo y la retome para hacer pruebas. reballing al cell no soluciono el problema, reballing al rsx tampoco, tengo otra que tiene un problema de actualización infinita que aun no he encontrado solución muy a pesar de tantas cosas que le he hecho y me han dicho que haga.

lo que acabo de hacer es que le quite el cell nand y syscom y se los puse al que tiene problema de actualización pues son ambos de la misma versión de placa y para mi sorpresa la consola sigue igual.

Podría ser un caso de brick, sin embargo no creo pues esta consola es de mi vecino, no le duro una semana al desafortunado y lo único que hacia era jugar la uncharted 3 , la apago en la noche y al día siguiente cuando regreso del trabajo la encendió y se apago hasta el día de hoy es lo que hace. Es una 3001b.

Lo que quiero decir es que se descarta de plano problema en la placa ya que esta encendia con su procesadoes originales.

Saludos.
Hola. Deberías anotar y comunicar el código de error que da en el bucle de actualización. Según ese código sabremos si es Drive de la lectora o la controladora de BT/WiFi, o si es otra cosa y no hardware.
Sería bueno que abras un tema aparte, porque es una falla interesante para divulgar aquí, muchos no saben de qué se trata.
Saludos.
ASST
HueBull17
Hot Gun

Hola. Como dicen varios aquí, sería bueno que pruebes con otra fuente para asegurar las cosas, en este caso. Y postees qué resultado hay.
Saludos.
ASST
Cerrado