Estacion profecional no terminada.

Cerrado
JESUS
Extractor

Bueno, compupasion aqui estan unas fotos de mi maquina, creo que fue buena idea abrir otro post como recomendo BONILLAPABLO, auque mi maquina no esta terminada lo estara. Trate de usar una lampara de halogeno de 300w con un dimmer para controlar el calentador superior y removi sin problemas el BGA de un xbox 360 no ampollas, pero cuando termine con el xbox 360 me dio error 022 yo creo que con esta lampara le da mucho calor en el medio del chip y no a los lados el cual hecha a perder el chip. Boy a tratar de compar la lampara de la BIRD IR 3000.
Espero que este post les sirva a otros, y les doy gracias a todos los que han a portado ha este forum, especialmente a compupasion.

Imagen

Aqui esta el precalentador trabajando.

Imagen

Yo pieso armar el control con la cumputadora el el mismo espacio, creo que tengo suficinte lugar.

Imagen

Imagen

Tengo un soporte para que la placa so se pande
Imagen
aragonrfh
Pop Corn

Gracias por mostrar tu maquina Jesus, esta excelente. Veo que tu precalentador son lámparas de halógeno o me equivoco ? Me podrí­as decir la potencia de estas y el largo? Que tal te funcionan?.
compupasion
Reboleador Extremo

Buen comienzo JESUS, felicitaciones!!, va tomando buena forma.

mira en la pagina 1, de mi hilo
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=444

Fijate abajo como se obtienen las huellas termicas, pone la lampara sobre un carton blanco a 4,5cm y toma el tiempo en que tarda en poner marron el carton, postea la huella termica resultante, de ahi veremos lo idoneo que es la lampara que tenes.
Un colega esta haciendo el impreso del control, esperemos que lo termine y lo comparta, yo ya estoy comprometido a terminar las modificaciones al programa y postearlo.(para el que lo quiera, claro).
Estacion: Hacky 4000 -AZP
BONILLAPABLO
Pop Corn

Hola jesus que bien que creaste el post, veo que tienes implementada la idea que tenia con los halogenos como precalentador, el calor es uniforme? y el consumo no es elevado?, me imagino que usas un drimer para disminuir la potencia total. en estos momentos estoy trabajando con los sensores tengo algunos circuitos que encontre y uno que me facilito compupasion que voy a probar, a el hay que agradecerle ayuda bastante.
compupasion
Reboleador Extremo

Me imagino que antes de hacer todo esto ya habran leido bastante en el foro.
Les comento que en mi caso mis primeros Preheaters fueron asi:

Imagen

No tenian distribucion suficientemente uniforme, Asi que investigando veo uno comercial asi.

Imagen

Carito, pero con 11 ó 12 velas mas la vitroceramica.

Asi que ahora uso uno asi, no tiene vitroceramica que distribuye aún mas el calor pero eso es agregar en todo caso. Tampoco tiene 11 velas, solo 9.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por compupasion el Mié Jun 23, 2010 9:38 am, editado 2 veces en total.
compupasion
Reboleador Extremo

A mi no me agradezcan nada :) , Que finalmente lleguen a buen puerto con todo esto, es lo que justificaria mi aporte . La meta cumplida.
People
Pop Corn

Hola Compupasion, donde se pueden conseguir las lamparas IR de Quarzo??

Saludos
Jovy RE-7500
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas.

Jesus, te está quedando muy chula esa estacion. Si, señor.

A mi me ha llegado hoy la lámpara de OSRAM de 150w 15v y voy a hacer las pruebas de huella térmica a ver si hice buena compra (55 €) o tengo que empezar a llorar :|

Imagen

Si me vale para reballing de laptops me doy por satisfecho. El campo de las consolas no lo voy a tocar.

También haré una prueba con un cuarzo, lo que pasa que lo más pequeño que he encontrado ha sido de 33 cms. No sé si se podrá acortar facilmente si no haré el preheater con halógenas como las de Jesus.

Saludos.

PD1: No tengo muy claro si usar para hacerla funcionar una reactancia o un trafo. Si alguien me puede arrojar un poco de luz ... (no es necesaria IR) :mrgreen:

PD2: ¡¡Que ganas tengo de encontrar un poco de tiempo para empezar a ensamblar el preheater!! ¡¡Lástima que los dí­as solo tengan 24 horas!! :P
Xose_maria
ReballingAdicto!!

compupasion escribió:A mi no me agradezcan nada :) , Que finalmente lleguen a buen puerto con todo esto, es lo que justificaria mi aporte . La meta cumplida.

¡¡Anda que no!!
Hasta que no he visto la "Compumáquina" yo pensaba que esas cosas sólo se podí­an acceder a ellas comprandolas. :D
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hace 2 meses, mas o menos, cuando pensaba tambien en realizar una maquina casera vi en Carrefour una placa de induccion de unos 25-30 cm diametro, con control digital. Algo parecido a esta de la foto, pero otro modelo, ya no me acuerdo la marca:
Imagen
y el precio alrededor de 50€.
Creo que la caja era un cuadrado de 30-35 cm. Supongo que se le podria conectar una sonda de temperatura externa y usar su mismo control digital. A este precio es algo que merece estudiar, digo yo. Al menos para portatiles, creo que serviria.
Recien me compre una ACHI IR-PRO, asi que yo descarte trabajar en una maquina casera...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado