Hola, primero que todo queria felicitarlos a todos por el nuevo año 2013
Ahora ya podemos detallar el problema jeje
Tengo la consola de un cliente, una PS3 SLIM CECH2501 160G, la misma encendía led rojo stand-by, luego de oprimir el botón de power pasa a verde y se apaga, medi la fuente y tiene 5v en el flex pero no 12v en los contactos largos que unen la fuente con la placa Base, al desarmar la fuente observé que había "volado" un Transistor el Q1(K2647) que se encuentra junto a un Diodo D1(BYC8X) y encontré además que el fusible F1 que está a la entrada del circuito también se había "fumado", para no estar sacando conclusiones adelantadas, tomé otra fuente idéntica que tengo y la sustituí, efectivamente la PS3 comenzó a funcionar correctamente incluso la probé en la tv para verificar que tenia salida de vídeo etc y que no se hubiera dañado la Placa Base, bueno, sustituí el Q1, el D1 y la fuente sigue haciendo lo mismo, revisé componente por componente(por lo menos los críticos) y no encontré mas nada, a lo que vamos...alguno le ha ocurrido algo similar...o alguien tiene el diagrama electrónico de esta fuente(EADP-200DP) ???
Si alguien puede ayudarme....
Problema con la fuente de PS3 SLIM
RVK....."Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien Sabe"
Maquina Fase1 viewtopic.php?f=31&t=6749
Maquina Fase 2 viewtopic.php?f=31&t=7179
Maquina Fase 3 y final (pruebas)viewtopic.php?f=31&t=9223
Buenas compañero,
Siento no tener un diagrama pero intentare ayudarte.
Has probado a levantar alguna resistencia que haya en paralelo a la salida del drain?? suelen tener valores muy bajos y lo mismo alguna esta abierta.
Si ya has comprobado bien la resistencias solo te queda conectarla y seguir a ver donde falta tensión.
Un saludoo!!
Siento no tener un diagrama pero intentare ayudarte.
Has probado a levantar alguna resistencia que haya en paralelo a la salida del drain?? suelen tener valores muy bajos y lo mismo alguna esta abierta.
Si ya has comprobado bien la resistencias solo te queda conectarla y seguir a ver donde falta tensión.
Un saludoo!!
Hola, revisé esa zona y las resistencias aunque bajas tiene su valor, pero tambien esta el D7, sin levantarlo lo medí y no me da "continuidad" en ningún sentido, sabes si ese diodo lo puedo sustituir por otro cualquiera? porque al parecer no es un zener u otro tipo, ?¿
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pues por lo que parece en la foto si es un zener, si buscas el encapsulado "SOD123" se parece bastante a lo que tu tienes.
En ese caso yo cogeria un zener smd que puedas sacar de otra placa y apañarlo hay como puedas, es bastante logico que pueda ser el que te esta incordiando ya que por una fuerte subida de corriente se suelen ir.
Bueno ya me contaras, un saludo
En ese caso yo cogeria un zener smd que puedas sacar de otra placa y apañarlo hay como puedas, es bastante logico que pueda ser el que te esta incordiando ya que por una fuerte subida de corriente se suelen ir.
Juanlu03 escribió:Pues por lo que parece en la foto si es un zener, si buscas el encapsulado "SOD123" se parece bastante a lo que tu tienes.
Los zener no los identifican con ZD??, digo...pregunto
Claro se representan Z o DZ, en ese caso el diodo no te lo localizo con esa nomenclatura, busca en alguna fuente que tengas desahuciada ese mosfet o uno similar y localiza el diodo que estara por la misma zona y prueba a cambiarlo.
Comento, de una placa de fuente de lcd, busqué el mosfet y su salida y tenia un diodo, pro de los redonditos chiquitos, igual es lo mismo, me fijé y decia D a diferencia de otros que decian DZ y me fijé igual en la fuente de la Play3 y aparecen los zener como DZ, asi que como de igual manera el diodo estaba "abierto" lo sustitui por el otro y sigue haciendo lo mismo al fuente, tendré que seguir buscando entre la selva de smd jajajaja, luego comentoJuanlu03 escribió:Claro se representan Z o DZ, en ese caso el diodo no te lo localizo con esa nomenclatura, busca en alguna fuente que tengas desahuciada ese mosfet o uno similar y localiza el diodo que estara por la misma zona y prueba a cambiarlo.