Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
kelvin4
Hot Gun

seraser escribió:Hola.

Llevo como toda la semana intentando poner la varilla(del 8) en el eje del motor para el top.

Es frustrante, el primero metia unas vibraciones de muerte, el segundo igual, no se como diantres poner una varilla y que quede centrada, ya he gastado todo el nural 21 que compre y si en esta ultima prueba que esta secando no lo consigo prefiero seguir con el proceso y dejar el top manual por que no doy para mas, que lastima.

Un saludo.
hola seraser.
yo lo tengo hecho con varilla de 8m/m con traccion directa y va perfecto,solo que entre los 2 ejes (motor y varilla) con un casquillo y pasadores desfasados 90 a grados te haces un cardan casero que va genial.
Saludos.
dexters
Pop Corn

kaiserpok escribió:Hola compañeros de fatigas, esta mañana me he entretenido en recopilar informacion de las pcb aportadas por dmingo y Xose Maria las cuales ya las tengo listas en fotolito. Paso el archivo por si alguno no teneis los mismos. Estan en la parte inferior

Tambien he sacado unas fotillos de los fotolitos para que veais como quedan y el hot gun, el cual dejo aparcado de momento a espera de las resistencias de cuarzo halogenas (las tendre seguramente la semana que viene).De gabinete si no me falla mi colega utilizare uno de med. 50x30 y unos 15 de alto, suficiente y espacioso para alojar a los halogenos y circuiteria. Espero tener las pcb´s listas para este fin de semana. Colgare fotos

Hot gun
Hot Gun Skill.JPG
Fotolitos y cara de componentes (yo uso pegatina, me gusta el acabado y ahorro fotolitos)
Fotolitos Pcbs.JPG

Os aconsejo calibrar bien las propiedades de la impresora para que te de un negro muy bueno, a la hora de la insolacion o planchado te dara una calidad muy buena. Bueno de momento nada mas, seguire informando de los avances que tenga.

NOTA: Se me olvidaba, pongo enlace de donde he realizado el encargo de las resistencia de cuarzo(son muy amables y profesionales).

http://www.tecnirecambio.com/calor/estu ... +HALOGENAS
hola kaiserpok,me he puesto en contacto con http://www.tecnirecambio.com/, quiero comprarme las resistencias de 37cm y no saben decirme de cuantos WATTIOS son, si tu las compraste, de cuantos son ??? gracias
PpCool
Extractor

Hola compañeros, creo que soy uno de los ultimos que resistio con la Hacky, pero me cance de las ravietas que me daba, asi que me decidi y pedí mi Arduino UNO, ya me llego y lo tengo andando todavia no comienzo las primeras pruebas pero es cuestion de tiempo. Mientras voy poniendo a punto todo y dando los retoques finales a la estacion.
Espero subir fotos pronto para mostrar los avances.
Solo queria comentarlo porque estoy emocionadicimo como niño en navidad :lol: :lol: :lol: .
Slds y ya me tienen en esta gran familia. :D
ZorKum
Pop Corn

Muy buenas, hoy me ha llegado el arduino y he probado para activar preheater y topheater y todo perfecto el motor tmb, pero conecto la placa de maxim y pruebo con las sondas de temperatura de china y la pongo muy cerquita de la resistencia y me da 35 grados y no se de dnd puede venir los problemas si de la placa maxim o de las sondas
marito048
Reboleador Extremo

Buenas, he vuelto despues de tanto tiempo de ausencia.
Aca algunas fotos de mi maquinola casi casi por salir a pistas.

Imagen
Con respecto a los soportes de la placa, hubo un error de entendimiento por eso quedaron esas bestias de 1/2 kilogramo cada una :lol: :lol: :lol:

Imagen
Detalles del mecanizado del HOT. El motor que tengo de impresora me parece que va a quedar un poco chico. Se las aguanta pero necesito mas RPM.

Imagen
Todo desmontable. Sobre las guias de impresora HP corre la planchuela que esta soldada a las turecas que estan sobre la varilla roscada. Solamente apoyan para que no se quire la pistola. Los bolilleros estan sujetos con una especie de grampa casera.
Vista de arriba..
Imagen

Vista de abajo...
Imagen
Vamos por las boquillas ahora y por terminar la base antipandeo...
Lo que perdí y aun no puedo encontrar es la estética, pero algún día voy a dar con ella.... :lol: :lol: :lol:
Saludos...
GRACIAS VIEJO!!! Por tus horas de trabajo... ;)
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
mush
Reboleador

marito, al final que motor has usado para el top, yo estoy con este dilema, me gustaria usar uno dc ya que de los de tipo paso paso no tengo ni idea.

Respecto al cable para el pre, voy a usar de seccion 2,5mm deberia ser algun tipo especial como el de funda de silicona? , o valdria el normal de toda la vida?
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
marito048
Reboleador Extremo

El motor aun no lo resuelvo, pero creo que voy a tener que buscar uno mas grande que los que traen las impresoras. Con respecto al cable, sino se calienta mucho la zon adonde esta, el comun vendria bien, a lo sumo uno forrado en tela.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
nino7050
Hot Gun

Vale ya lo tengo todo (incluido el arduino UNO v3)
Veran en el dibujo del hot y turbina vi que hay un BD327 en realidad creo que es un BC327
Yasta no molestare mas abrire mi proprio hilo y publicare todo un salu2
PS--Necesito nombre guay para el maquinon :mrgreen:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Bueno, pues otro que se une al club de las máquinas artesanales. Yo ya tengo la mia diseñada sobre el papel, tengo casi todos los componentes y estoy esperando lo que todos, los max y los ssr que vengan desde china.
En cuanto al motor para mover el top, lo voy a solucionar con un par de motores DC de unos taladros a batería controlados por dos potenciometros de 100k (joystick) y dos transistores PNP NPN por cada motor, usando una fuente simétrica (la de cualquier ordenador tiene +12 y -12). Si os interesa, subo el PCB.
Para evitar las vibraciones de las varillas, lo mejor es que os prepare un tornero los anclajes para que queden bien centrados y se pueden usar las varillas de acero de las impresoras para las guias de desplazamiento.
Pues nada, ya iré avanzando los avances, nunca mejor dicho...
marito048
Reboleador Extremo

Ya me siento un extraño por haber estado tanto tiempo ausente, pero aca he vuelto y ahora con los detalles de la huella térmica y Tobera.
La tobera esta hecha lo mas simple posible, caño galvanizado plegado de 4x4 cm y de 7,5 cm de alto, con la circunferencia de 6 cm de diámetro, para acoplar en trozo de aluminio redondo con imanes.

Imagen

Imagen

Imagen

Y obtengo una huella termica asi:

Imagen

He sacado la placa de potencia y la he reemplazo por dos SSR de 40 amp FOTEX, directamente disparados por el arduino, y la verdad que andan bárbaro, todavía no he hecho un seguimiento de curva ya que estoy hacuendo la placa de los max de nuevo, pero en forma manual anda muy bien, ya probe sacar un chip y salio sin ampollitas.
Pronto sigo comentando avances...
Sludos.....

[successbox]MUSICA
Cerrado