Se os está yendo la olla a los dos... Por favor, estas cosas al hilo de pruebas. Este hilo trata de protecciones para Reballing y me parece que es una falta de respeto al autor del hilo.
Ha de pediros a ambos que editeis vuestros mensajes, ciñendo al tema que nos ocupa.
Un saludo.
Proteccion de Seguridad
- compupasion
- Reboleador Extremo
Y Asi es!, puedes leer el contenido, Cada Item tiene su descripcion correcta, aunque un poco colorida.MISTER CHIP escribió: Este hilo trata de protecciones para Reballing y me parece que es una falta de respeto al autor del hilo.
Te aseguro que estoy aqui esperando a que el autor aparezca. Y dudo mucho que se enoje ú ofenda. Si fuera asi, le pedire publicamente las debidas disculpas.
mensajes editados.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Bueno bueno, esta bien el colorido que se le da a las cosas, pero no desviaros mucho, como dice mister.
Aunque tengo que decir que el video de la wii...
Mi aporte para la antiestatica es usar siempre una muñequera, conectada a masa,nunca he tenido problemas con la estatica en las consolas pero llevo un tiempo usandola por seguridad que nunca se sabe.
A parte de eso... nunca uso los mandos de los clientes, siempre con los mios que se donde han estado metidos....
Saludos
Aunque tengo que decir que el video de la wii...
Mi aporte para la antiestatica es usar siempre una muñequera, conectada a masa,nunca he tenido problemas con la estatica en las consolas pero llevo un tiempo usandola por seguridad que nunca se sabe.
A parte de eso... nunca uso los mandos de los clientes, siempre con los mios que se donde han estado metidos....
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- compupasion
- Reboleador Extremo
Ni me quiero imaginar . Ya creo yo que seria buen negocio poner a la venta caracazas de diferentes texturas y formas para los mandos esos.

Huy! jolines ya encontre algo:
http://www.pitodoble.com/2007/08/26/nue ... -cii-pote/
Huy! jolines ya encontre algo:
http://www.pitodoble.com/2007/08/26/nue ... -cii-pote/
Si, aunque se usen guantes antiestáticos se debe usar la pulsera, hace tiempo me encontré con una de estas pulseras pero "Wireless"lobezno escribió:...
Mi aporte para la antiestatica es usar siempre una muñequera, conectada a masa,nunca he tenido problemas con la estatica en las consolas pero llevo un tiempo usandola por seguridad que nunca se sabe...

Por si alguien la había visto y tenia la duda si en verdad sirven (yo tambien la tuve), después de una búsqueda en google supe que no
- compupasion
- Reboleador Extremo
¿Nunca de aprendiz te hicieron una broma?, A mi una vez me mandaron a la ferreteria a comprar una bolsa de chispas para bujia.
Como se te ocurre la idea de pulsera antiestatica wireless? Que yo sepa el unico que quiso distribuir tension de energia electrica en forma inalambrica fue el Genio de Nikola Tesla, contemporaneo de Edison(Edison no le llegaba ni a la zuela de los zapatos). Bueno y usaba una capa de la estratosfera, ó algo asi,(seguro tenia razon).
Pero no una pulsera. esta tiene que estar conectada a masa, La otra seria conectar la masa del equipo, a la pulsera....hummm...
Tambien se puede usar anillos antiestaticos, piercings antiestaticos ó consoladores antiestaticos, Lo que mas gustito te de.
Todos deben tener una parte conductora, goma ó metal en contacto con nuestra piel, y derivada a masa. No es necesario que la conexion sea cero ohmios, puede ser hasta las decenas de K.
La costumbre proviene de cuando los integrados , y algunos semiconductores (Fet ,mosfet sobretodo) no tenian los diodos de proteccion antiestatica en sus entradas y habian mil recaudos a tomar. Desde no cojerlos con las manos, hasta humidificar el hambiente.
Hoy en dia si uno sabe trabajar, tocar el chasis del equipo antes de manipular las placas, saber donde no tocar las placas con el equipo conectado, poner ram, procesador, wifi, sobre papel aluminio, guardar las placas en bolsas antiestaticas, no de plastico cualquiera. etc. Ya Las pulseras no son necesarias.
Hay casos que uno conoce donde se nota la estatica, oficinas donde luego de sentarte en una silla con rueditas tocas el picaporte de la puerta (ó la oreja de tu compañero
) y saltan chispas.
Lugares con climas secos, son criticos. ahi si es indispensable.
En teoria si el guante no esta pinchado no es necesaria la pulsera, pero esto ultimo es mi opinion.
Como se te ocurre la idea de pulsera antiestatica wireless? Que yo sepa el unico que quiso distribuir tension de energia electrica en forma inalambrica fue el Genio de Nikola Tesla, contemporaneo de Edison(Edison no le llegaba ni a la zuela de los zapatos). Bueno y usaba una capa de la estratosfera, ó algo asi,(seguro tenia razon).
Pero no una pulsera. esta tiene que estar conectada a masa, La otra seria conectar la masa del equipo, a la pulsera....hummm...
Tambien se puede usar anillos antiestaticos, piercings antiestaticos ó consoladores antiestaticos, Lo que mas gustito te de.
Todos deben tener una parte conductora, goma ó metal en contacto con nuestra piel, y derivada a masa. No es necesario que la conexion sea cero ohmios, puede ser hasta las decenas de K.
La costumbre proviene de cuando los integrados , y algunos semiconductores (Fet ,mosfet sobretodo) no tenian los diodos de proteccion antiestatica en sus entradas y habian mil recaudos a tomar. Desde no cojerlos con las manos, hasta humidificar el hambiente.
Hoy en dia si uno sabe trabajar, tocar el chasis del equipo antes de manipular las placas, saber donde no tocar las placas con el equipo conectado, poner ram, procesador, wifi, sobre papel aluminio, guardar las placas en bolsas antiestaticas, no de plastico cualquiera. etc. Ya Las pulseras no son necesarias.
Hay casos que uno conoce donde se nota la estatica, oficinas donde luego de sentarte en una silla con rueditas tocas el picaporte de la puerta (ó la oreja de tu compañero
En teoria si el guante no esta pinchado no es necesaria la pulsera, pero esto ultimo es mi opinion.
Puse que es una pulsera "wireless" por el hecho que no tiene cable enviado a tierra, mas no dije que tu estática la descargara de forma inalambrica, no me explique bien.compupasion escribió: Como se te ocurre la idea de pulsera antiestatica wireless? Que yo sepa el unico que quiso distribuir tension de energia electrica en forma inalambrica fue el Genio de Nikola Tesla, contemporaneo de Edison(Edison no le llegaba ni a la zuela de los zapatos). Bueno y usaba una capa de la estratosfera, ó algo asi,(seguro tenia razon).
Esta pulsera también tiene una parte metálica y según realiza tu descarga antiestatica en la misma pulsera por un llamado Efecto Corona http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_corona, de cualquier forma no me convence, pero la he visto en muchas tiendas online.
Estoy de acuerdo con esto, vivo en un lugar con clima muy seco y en verano siento un leve shock a cada rato cuando toco una parte metalicacompupasion escribió: ....
....
- compupasion
- Reboleador Extremo
El efecto corona lo podes observar en las impresoras Laser, donde un alambre horizontal al OPC, con una tension elevada carga el cilindro, ese alambre esta muy cerca y tiene bastante tension.
En este caso seria descargarse a travez de la atmosfera, lo veo muy flojo el argumento.
En este caso seria descargarse a travez de la atmosfera, lo veo muy flojo el argumento.
Lamento conocer, despues de varios dias de poner a disposicion el tema de seguridad, que personas como "compupasion" la hayan tomado tan deportivamente. He leido casi todos los temas de reballing.es; y consideraba, que el proposito del post era aprender, intercambiar experiencias, enseñar, pero en ningun momento vamos a lograr eso, si personas que se creen "sobradas" en el tema, como es el caso de compupasion.
No me interesa, continuar con una discusion, si para nadie es importante. pienso que casi todos, la gran mayoria, somos novatos en el reballing, pense que no estaba de mas tratar un tema, del que nadie habla.(EN SERIO).
No me interesa, continuar con una discusion, si para nadie es importante. pienso que casi todos, la gran mayoria, somos novatos en el reballing, pense que no estaba de mas tratar un tema, del que nadie habla.(EN SERIO).
PUHUI T-870A Estation
- compupasion
- Reboleador Extremo
Hola LEOACOSTA!
Ante que nada disculpa por hacer de tu hilo, un espacio al que dedico atencion como si fuese mio. En parte estaba esperando tu regreso.
Mi idea no es que "Proteccion y Seguridad" sea un tema demas, para nada.
Solo que no recuerdo haber tenido interes cuando curse esa materia, asi como reglamentacion ú otra que si bien es necesario conocer, se pone un poco aburrida.
Si has leido tu hilo, veras que si bien mis descripciones son un tanto inusual, tienen el contenido correcto.
Nunca tuve intencion ofenderte, ya que como veras he tenido constancia y trabaje en ello.
Me gustaria que sigas haciendo presencia en este tu hilo y me permitas seguir tratando de que este entre los destacados.
De cualquier manera te pido disculpas por haber tenido una iniciativa sin tu concentimiento.
Atte: Compupasion
Ante que nada disculpa por hacer de tu hilo, un espacio al que dedico atencion como si fuese mio. En parte estaba esperando tu regreso.
Mi idea no es que "Proteccion y Seguridad" sea un tema demas, para nada.
Solo que no recuerdo haber tenido interes cuando curse esa materia, asi como reglamentacion ú otra que si bien es necesario conocer, se pone un poco aburrida.
Si has leido tu hilo, veras que si bien mis descripciones son un tanto inusual, tienen el contenido correcto.
Nunca tuve intencion ofenderte, ya que como veras he tenido constancia y trabaje en ello.
Me gustaria que sigas haciendo presencia en este tu hilo y me permitas seguir tratando de que este entre los destacados.
De cualquier manera te pido disculpas por haber tenido una iniciativa sin tu concentimiento.
Atte: Compupasion