Hola
he visto en algunos hilos que hablais de una serie de lupas y microscopios para ayudar a trabajar en detalle.
Yo en mi trabajo utilizo lupas binoculares y microscopios pero son carísimos, tengo pensado comprar uno para uso particular y tengo la duda entre el que comenta mr chip, que es sl-47 de la casa motic y este:
http://www.letslab.com/microscopio-st-50.lab
quisiera opininiones y consejos, y si hay alguna opcción más económica pero que no reste mucha calidad, pues bienvenida sea, eso sí, los microscopios usb barateros de 50 y 60 euros ni los quiero mencionar ya que la calidad deja muchíiiisimo que desear y es imposible hacer un trabajo con precisión.
Por cierto he de comentar que la casa motic vende el sl-47 tiene una oferta y sale bastante más barato que el precio que tiene algún patrocinador.
supongo que el sl-47 de motic y el st-50 de optika son bastante parecidos por no decir iguales, me lo podeis confirmar?.
un saludo
cual de estas lupas me aconsejais???
- MISTER CHIP
- Administrador
Pues verás Terrapigui, no conozco ese Optika ST-50 pero tiene buena pinta. Utilizo el Motic SL-47. Comprado aquí: https://es.vwr.com/app/catalog/Product? ... r=630-0562 hace ya unos años... En su día era más económico en este sitio y no existía ese ST-50.

En mi opinión el ST-50 es una cópia del SL-47... Con idénticas características. Salvo en la alimentación (pues ese Optika va a batería). Se ve que lo han diseñado para llevar al campo o así.
Ya contarás tu decisión.
Un saludo.

En mi opinión el ST-50 es una cópia del SL-47... Con idénticas características. Salvo en la alimentación (pues ese Optika va a batería). Se ve que lo han diseñado para llevar al campo o así.
Ya contarás tu decisión.
Un saludo.
-
terrapigui
- Extractor
Gracias Mr chip por tu contestación
creo que me inclino por el st-50 ya que sale más económico, y según he estado leyendo por algún foro italiano lo ponen muy bien, aunque no he conseguido ver ninguna imagen.
Dices que estás muy contento con tu st-47, pero tengo una duda y es que no me hago a la idea de cuanta ampliación tiene, quiero decir, no sé si es adecuado para reparar pistas muy muy pequeñas, te agradecería si pudieses decirme si es válido para tí o si tienes alguna imagen ejemplo de la ampliacion de la lupa que usas.
un saludo y perdón por la lata.
creo que me inclino por el st-50 ya que sale más económico, y según he estado leyendo por algún foro italiano lo ponen muy bien, aunque no he conseguido ver ninguna imagen.
Dices que estás muy contento con tu st-47, pero tengo una duda y es que no me hago a la idea de cuanta ampliación tiene, quiero decir, no sé si es adecuado para reparar pistas muy muy pequeñas, te agradecería si pudieses decirme si es válido para tí o si tienes alguna imagen ejemplo de la ampliacion de la lupa que usas.
un saludo y perdón por la lata.
- MISTER CHIP
- Administrador
Si, como ya te dije me parecen válidos ambos... Eso si, no puedo ponerte la captura de imagen que me pides, ya quecomo sabes no tienen cámara estas binoculares.
El Motic al menos, tiene el objetivo intercambiable, pero solo vino con el de 2x. Sabes si al Optika se le pueden cambiar también?... De todos modos, la visión y la amplitud que trae de serie es bastante buena.
Un saludo.
El Motic al menos, tiene el objetivo intercambiable, pero solo vino con el de 2x. Sabes si al Optika se le pueden cambiar también?... De todos modos, la visión y la amplitud que trae de serie es bastante buena.
Un saludo.
-
terrapigui
- Extractor
Si, tiene opción de cambiar la óptica, pero si ya dices que la que trae de serie es buena, seguro que será suficiente.
creo que con el aumento es de 20X, por lo que seguro que para lo que quiero, va sobrada.
muchas gracias, ya os comentaré cuando la reciba por si sirve para alguien.
un saludo
creo que con el aumento es de 20X, por lo que seguro que para lo que quiero, va sobrada.
muchas gracias, ya os comentaré cuando la reciba por si sirve para alguien.
un saludo
Hola MISTER CHIP, me he comprado el Motic SL-47.
He recibido hoy este microscopio y lo he montado.
Como dice en las intrucciones, ajusto los oculares hasta que los dos campos de visión son completos y se unifican en uno, luego ajusto el mando de enfoque.
La única forma de ver algo de manera correcta es mirando solo por el visor izquierdo o el derecho.
Si se mira por los dos visores al mismo tiempo la imagen se ve doble. (Por ejemplo, no es posible leer las letras de un circuito integrado)
¿Sabrías indicarme como se ajusta esto y para que es la pequeña llave con dos ganchos que trae? (no aparece en el manual ni en la web de Motic)
He recibido hoy este microscopio y lo he montado.
Como dice en las intrucciones, ajusto los oculares hasta que los dos campos de visión son completos y se unifican en uno, luego ajusto el mando de enfoque.
La única forma de ver algo de manera correcta es mirando solo por el visor izquierdo o el derecho.
Si se mira por los dos visores al mismo tiempo la imagen se ve doble. (Por ejemplo, no es posible leer las letras de un circuito integrado)
¿Sabrías indicarme como se ajusta esto y para que es la pequeña llave con dos ganchos que trae? (no aparece en el manual ni en la web de Motic)
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
AOYUE 968
ERSA RDS80
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
- MISTER CHIP
- Administrador
Para evitar ese problema que dices, sobre usar solo un ocular, lo único que hay es ajustar la distancia de estos. Es decir, ajustar la separacion de ambos oculares, a la separación de los ojos... Es así de simple.
Mmm... lo de la llave... eso es otra historia. La tengo junto a esta binocular, pero me has pillado, pues ya no recuerdo su uso. Creeme que lo siento. Espero que algún colega te lo pueda aclarar.
Saludos.
Mmm... lo de la llave... eso es otra historia. La tengo junto a esta binocular, pero me has pillado, pues ya no recuerdo su uso. Creeme que lo siento. Espero que algún colega te lo pueda aclarar.
Saludos.
He ajustado corréctamente los oculares y ya logro una imagen perfecta.
La llave es para el ajuste de tensión del sistema de enfoque macrométrico.
Este equipo es una maravilla, os muestro unas fotos como ejemplo:
Placa de teléfono móvil.

Componente visto a través del microscopio.

La llave es para el ajuste de tensión del sistema de enfoque macrométrico.
Este equipo es una maravilla, os muestro unas fotos como ejemplo:
Placa de teléfono móvil.

Componente visto a través del microscopio.

BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
AOYUE 968
ERSA RDS80
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
- MISTER CHIP
- Administrador
Ok TECNOTOUR, se ve genial. Por favor no dejes de comunicarme el uso de la llave que viene con la binocular (fotos a ser posible)... Ya te digo que la usé una vez y ahora ya... no recuerdo su utilidad. Gracias.
Saludos.
Saludos.