En este hilo:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 6&start=10
Me parece que hay un poco de desorientacion en cuanto a PicÁs o AVR y como considero que vos estas mejor capacitado que yo en el tema, les di referencias tuyas por los Atmega.
Ayuda para Realizar mi maquina
- compupasion
- Reboleador Extremo
Estacion: Hacky 4000 -AZP
-
BONILLAPABLO
- Pop Corn
Claro cualquier duda en cuanto a la orientacion sobre pic's o atmegas no hay problema, aunque en ese hilo lei una muy buena intervencion acerca de algunas de las diferencias. Cualquier cosa estamos para ayudar.
-
BONILLAPABLO
- Pop Corn
en estos momentos estoy realizando prueba con circuitos de potencia con triacs, son sencillos y creo que todos tenemos los mismos circuitos son basicos, y empezando a programar el micro, cuando tenga un avance lo posteo. en cuanto al control de las lampara lo hare como han hecho la mayoria o casi todos por asi decirlo un control sencillo on-off, pero mi idea a futuro es implementar un controlador continuo PID para poder programar las rampas de temperatura y crear los perfiles desde el mismo micro y no depender de un computador.
- martinzulu
- Pop Corn
Con que micro estas trabajando, quizas podamos unir esfuerzos y acelera en el hilo de sistema de control ahi estamos debatiendo y creo que de acuerdo con tu idea se pueda adelantar.
Gracias
Gracias
-
BONILLAPABLO
- Pop Corn
He estado desconectado un poco por cuestiones de trabajo, pero ya continuo con mi maquina, aqui les muestro las imagenes de mi tarjeta de sensores

y la fuente de alimentacion que realice es +12V -12V +5V -5V para cualquier alimentacion que necesite

Aqui esta las dos tarjetas montadas

estoy haciendo pruebas para la calibracion,ahora me dedicare a construir el precalentador y controlar la potencia, en cuanto al micro estoy pensando usar un atmega16 o pic16f877 cualquiera de los dos, dejo abierta la posibilidad de usar cualquiera

y la fuente de alimentacion que realice es +12V -12V +5V -5V para cualquier alimentacion que necesite

Aqui esta las dos tarjetas montadas

estoy haciendo pruebas para la calibracion,ahora me dedicare a construir el precalentador y controlar la potencia, en cuanto al micro estoy pensando usar un atmega16 o pic16f877 cualquiera de los dos, dejo abierta la posibilidad de usar cualquiera
- compupasion
- Reboleador Extremo
Veo dos integrados, al final ¿que circuito usaste?
-
BONILLAPABLO
- Pop Corn
el circuito que me enviaste le adicione un inversor, estoy haciendo pruebas, para probar las curvas de respuesta si son optimas lo utilizo. voy a programar un micro y ver lecturas y comparo con uno real a ver como responde, un amigo me dijo que me puede conseguir los ad595, si me los trae los utilizo sino uso este, cualquier cosa lo posteo
-
BONILLAPABLO
- Pop Corn
Hola a todos acabo de realizar pruebas, con una lampara halogena de 1500w 220v, pero la conecte a 110v, primero encendio sin problema y me dio un consumo de 4.88 amperios, da una potencia promedio de 536 w creo que usando 3 o 4 seran suficiente calienta bastante por asi decirlo.
- compupasion
- Reboleador Extremo
¿de que largo?
Yo no lo probe, pero el cristal oscuro que algunos preheater tienen son de vitroceramica, que distribuye mas el calor, Si tenes posibilidad de conseguir alguna de una cocina de vitroceramica rota, en un desguace, yo probaria. Porque me parece que con cuatro velas no alcanzas homogeneidad.
Yo no lo probe, pero el cristal oscuro que algunos preheater tienen son de vitroceramica, que distribuye mas el calor, Si tenes posibilidad de conseguir alguna de una cocina de vitroceramica rota, en un desguace, yo probaria. Porque me parece que con cuatro velas no alcanzas homogeneidad.
-
BONILLAPABLO
- Pop Corn
el largo es de 254 mm se podrian colocar a lo largo y no a lo ancho, de forma contraria a como la tienes en tu maquina, esa podria ser una solucion, en cuanto a lo que me dices he estado buscando y nada, en casa de repuestos de cocinas y aqui solo se maneja es cocinas a gas, las electricas son de resistencia, he preguntado algun sitio que reparen y los mismos vendedores me dicen que no conocen sitios, debe ser por la ciudad donde estoy es una ciudad pequeña y no se consigue mucho hay que mandar a buscar muchas cosas a otro lado. En fin sigo buscando pero me parece que esta es la via mas factible.