Tema sobre la ley de garantias....

Responder
murilladas
Pop Corn

Buenas, me surge una duda ya que hoy he tenido una discursión con un cliente y es la seguiente:

-Suponemos que hacemos una reparación de rework y damos 6 meses de garantía.
-Suponemos que a los 5 meses y 20 dias el cliente trae de nuevo el equipo con la misma averia original.
-Reparamos de nuevo el equipo en garantía
-Pasan otros 5 meses y cliente vuelve a venir con el mismo problema.

El cliente exige garantia de la garantia osea que por cada reparacion en garantia se suman otros 6 meses (o tres según la garantia original que quieras dar).

Mi pregunta es que si en garantia se toma en consideracion siempre la fecha de factura de la primera reparacion, o se van acumulando los meses en caso de reincidencias.

Me gustaria que me dierais algun link legal que respaldase las respuestas ya que no he encontrado ninguno que trate este tema.

Muchas gracias.
reyessuper
Reboleador Extremo

(Muevo este tema)

Muy buenas compañero,
Según tengo yo entendido y así lo aplicamos nosotros es así:
La garantía que ofrezcas siempre empieza en la fecha de la primera factura o ticket que entreges al cliente y nunca se amplia si tiene alguna incidencia el equipo en medio de dicha garantía.
Lo que yo hago es lo siguiente (Ejemplo)
Garantia 12 meses
01/01/2012 - Reparacion y Factura (La garantía se acabaría el 01/01/2013)
01/08/2012 - Incidencia y entra el equipo en garantía
01/09/2012 - Se entrega el equipo nuevamente al cliente (Por lo que el equipo ha estado un mes en garantía reparándose, que no debería estar tanto tiempo ;) )

01/04/2013 - El cliente vuelve con el mismo fallo:
Entonces lo que yo hago es si la garantia se acababa el 01/01/2013, y como estuvo un mes en reparación hasta la entrega se amplia un mes más, es decir, tenías garantía hasta el 01/02/2013...y si lo traes después ya la garantía la has perdido...
Las garantías nunca se suman por muchas reparaciones que tenga un equipo, si no podrias tener equipos en garantia toda la vida ;)

Este caso me ha pasado hace poco y el cliente me puso una hoja de reclamaciones :evil: ,, la 3ª despues de 9 años :x ... hace unos días vino una chica de consumo, se lo explique todo y le he mandado toda la información y me dijo que era lo correcto...

Lo que no tengo es ningún enlace publico,, si alguien tiene estaria genial...

Espero se haya entendido el caso propuesto :oops:
Suerte :D
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
murilladas
Pop Corn

Gracias por responder... ;)
en tu caso por ejemplo si en lugar de venir el 1/08/2012 viniese el 29/12/12, se lo reparas en garantia y lo devuelves el 1/02/13, y vuelve a venir el 15/04/13, lo cubriria la garantía?
En teoria la garantia minima de reparacion por ley es de tres meses (no especifica si es reincidencia de garantia o no) y del 1/02/2013 al 15/04/2013 solo pasa dos meses y medio....como actuarias entonces?.

Este caso se parece mas al mio... :?
Zemog
Reboleador Extremo

Es tan fácil pedir como agradecer....
reyessuper
Reboleador Extremo

murilladas escribió:Gracias por responder... ;)
en tu caso por ejemplo si en lugar de venir el 1/08/2012 viniese el 29/12/12, se lo reparas en garantia y lo devuelves el 1/02/13, y vuelve a venir el 15/04/13, lo cubriria la garantía?
En teoria la garantia minima de reparacion por ley es de tres meses (no especifica si es reincidencia de garantia o no) y del 1/02/2013 al 15/04/2013 solo pasa dos meses y medio....como actuarias entonces?.

Este caso se parece mas al mio... :?
Pero la garantía siempre es desde el pago y no se renueva si tiene alguna incidencia en garantía, lo único es sumar el tiempo que pueda estar reparándose en garantía al tiempo dado al cliente en un comienzo.
Si el cliente te lo trae un día antes de que se acabe la garantía, le entra en garantía y se lo tienes que reparar, pero eso no indica que tengas que darle nuevamente tres meses mas de garantía, me entiendes?
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
hucorreia
Extractor

Amigo, cuando compras una Laptop, supongamos una HP, tienes 1 año de garantía, indiferentemente si te falle o no, la garantía vence a los 12 meses de COMPRARLA, así te venga un día antes de vencerse, cuando te la entregan, ya estará fuera de garantía y si te falla te toca pagar la reparación, de nosotros queda el reconocer responsabilidad o no sobre lo ocurrido, pero las leyes de garantía son claras, NO HAY GARANTÍA DE LA GARANTÍA, espero te quede claro, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Nosotros también actuamos de la forma que describe Reyessuper, es una forma de ganarte al cliente y darle algo mas de los que espera.

Lo que esta claro, es que una garantía no tiene garantía, si no, como bien te han dicho, podrías tener equipos de por vida en garantía.

El mayor problema es que a una gran empresa eso no se lo van a reclamar, ahora a ti (por nosotros también) al ser pequeños, nos exigen (lo clientes) lo que no esta escrito.

O sabes de alguien que le haya reclamado a HP, ACER, SAMSUNG, LG... garantía de una reparación que se hizo cuando su equipo estaba en el periodo de garantía?

Saludos.
yomismo32
Hot Gun

La ley es clara en ese sentido y ya se levanta la mano en muchas ocasiones en favor del cliente.

Una reparación está cubierta tanto en material como mano de obra sólo de dicha avería y jamás es ampliable. Aunque te entre en el periodo de garantía por otro motivo, siempre levantas la mano un poco y lo pasas en garantía. Si falla un día antes, te reclaman con todo el derecho, si está pasada... no hay re-garantía aunque ya haya fallado en la misma.
murilladas
Pop Corn

yomismo32 escribió:La ley es clara en ese sentido y ya se levanta la mano en muchas ocasiones en favor del cliente.

Una reparación está cubierta tanto en material como mano de obra sólo de dicha avería y jamás es ampliable. Aunque te entre en el periodo de garantía por otro motivo, siempre levantas la mano un poco y lo pasas en garantía. Si falla un día antes, te reclaman con todo el derecho, si está pasada... no hay re-garantía aunque ya haya fallado en la misma.
Si pero imagina que falla un dia antes de que se acabe la garantia, se lo reparas, y luego te vuelve a los 15-20dias que vuelve a fallar por poner un ejemplo...que haces?, en teoria ya no esta en garantia, pero claro solo hace 15 dias que lo reparaste por segunda vez....e ahi el dilema..
stroket
Hot Gun

Hola!

Pues no hay ningun dilema, simplemente acabo la garantia y no existe y no debes dar una garantia de la garantia.

Seria ya una reparacion con costo.

Saludos!!!
Responder