hola muy buenas compañeros, hoy empiezo a intentar construir mi maquina de rebaling y empezar con ella antes de lanzarme a comprar una profesional
después de leer mucho me e decantado por el modelo de MAELVA ya que esta muy bien explicado ya que no tengo estudios de electronica pero si mucha experiencia en soldado y demás menesteres.
me guio por este articulo:
http:// *** /2011/12/15/maquina-de-reballing-casera/
Antes de liarme a comprar todo quiero tenerlo claro, y en eso espero me podais ayudar.
Lo primero que e hecho a sido pedir el vinciduino, lo e pedido ya montado por que la diferencia es mínima y así tengo menos trabajo, no pongo de donde lo e comprado por no hacer spam, pero me a costado 18e si alguien quiere la pagina que contacte por privado(si la puedo poner avisad )
Tengo una hot gun con control de flujo que usare para el heater y unas estufas iguales a las del articulo que me servirán de pre-calentador con 4 lamparas de 200w que creo que sera suficiente.
la primera duda viene en la conexión de las lamparas, paralelo o en serie? que es mejor?
el armazón sera mas o menos igual, pero usando lo que tenga a mano en el taller.
Mañana empezare a montar ya lo que es el armazon, precalentador y calentador, pondre fotos de el proceso para que la gente tenga mas formas de guiarse.
Bueno y ahora las dudas serias, mañana voy a comprar los companentes que em ahcen falta para montar todas las placas.
los materiasles son estos:
PLACA de Potencia:
4x resistencia 300 (1/2w?)
2x resietncia 300 1w
2x resistencias 400 (1/2w?)
2x condensadores 10nf 400v
2x optoacoplador moc3041
1x fusible 7 amp
1x fusible 10 amp
1x tic253m con disipador
1x tic226m con disipador
10 x bornes para circuito impreso
4x espadin macho para concetar arduino (esto no se que es, imagino que tornillos pero no se cuales)
esta todo? de esta no encuentro el fotolito, me lo podeis pasar?
placa de sensores termocuplas
2 CI MAX6675isa
1 condensador de 0.1 uf (vale cualquier tipo?)
2 termocuplas tipo k
6 espadines para conexion con la arduino
2 bornas doble de conexion para los termopares
estas termocupulas me sierven?
http://www.ebay.com/itm/1M-Clear-Teflon ... 2c6451f943
cual me recomendais?
placa de control de motor
1 optoacoplador 4n35
1 zocalo
1 transistor BDX33c
2 resistencias de 1 khom 1/2 watt
1 resistencia de 10 khom 1/2 watt
1 diodo 1n4004
y con esto acaban los componentes del articulo, pero en otro hilo e visto que lleva una placa dimer con estos componentes:
2 resistencias de 8K2
1 Fusible de 15 Amp
1 condensador de 100 nf de 400V
1 condensador de 47nf de 400V
1 potenciometro de 250 k
2 borneras de dos contactos
1 diodo DIAC
1 TRAIC BTA-41 600
para que sirve esta placa?
luego en otro hilo e visto que solo lleva una placa:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&p=5944#p5944
es lo mismo pero todo en una sola placa?
gracias de antemano, a ver si resuelvo estas dudas y en esta semana me la dejo montada
Empezando a montar maquina casera
Última edición por MISTER CHIP el Sab Mar 21, 2015 8:23 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para anular enlace externo no amigable.
Razón: Editado para anular enlace externo no amigable.
EL post que comentas que es una sola placa ya es del pasado era por conexion LPT, la version que quieres construir para arduino ya no usa esa placa..........
Saludos y suerte................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
Hola yo también estoy en el proceso de investigación para hacerme una máquina casera tipo arduino, con preheat de barras de cuarzo y top con pistola decapante.
Yo voy a intentar no hacerme ninguna placa que no sea estrictamente necesario, voy a intentar hacerlo todo lo que pueda con placas comerciales.
Que placas hacen falta, por un lado está la placa de potencia o en su defecto los ssr (yo voy a utilizar ssr de 40A).
La segunda placa que hace falta son los dimmer (sirve para ajustar la potencia, yo por lo que he visto en otros proyectos se ponen 6 u 8 barras de 400W o de 5 a 7 barras de 600w, viene en función de la superficie que queramos cubrir y les reducimos la potencia con el dimmer a unos 10A, se conectan en paralelo). Yo esta la voy a comprar hecha.
La tercera placa es la de los maxim, para controlar la temperatura, esta hay que hacerla ya que no he encontrado nada comercial que me convenza para hacer esta función.
La cuarta placa es para controlar la velocidad del motor de la hot-gun, esta estoy mirando si hacermela o comprar un dimmer de menos potencia y hacer manualmente esta función, no se.
Ya no se como mas orientarte, suerte y al toro, como se dice aquí en mi tierra, yo en mi caso estoy recopilando material, ya he encargado cosas a china por el precio, y estoy estudiando como hacer la parte mecánica para hacer algo sencillo pero funcional.
Cuando tenga todo mas avanzado y las cosas mas claras empezaré a postear, pero como las cosas se sacan mejor en equipo que solos si te parece aprenderemos juntos.
Lo dicho, ánimo que se puede
Yo voy a intentar no hacerme ninguna placa que no sea estrictamente necesario, voy a intentar hacerlo todo lo que pueda con placas comerciales.
Que placas hacen falta, por un lado está la placa de potencia o en su defecto los ssr (yo voy a utilizar ssr de 40A).
La segunda placa que hace falta son los dimmer (sirve para ajustar la potencia, yo por lo que he visto en otros proyectos se ponen 6 u 8 barras de 400W o de 5 a 7 barras de 600w, viene en función de la superficie que queramos cubrir y les reducimos la potencia con el dimmer a unos 10A, se conectan en paralelo). Yo esta la voy a comprar hecha.
La tercera placa es la de los maxim, para controlar la temperatura, esta hay que hacerla ya que no he encontrado nada comercial que me convenza para hacer esta función.
La cuarta placa es para controlar la velocidad del motor de la hot-gun, esta estoy mirando si hacermela o comprar un dimmer de menos potencia y hacer manualmente esta función, no se.
Ya no se como mas orientarte, suerte y al toro, como se dice aquí en mi tierra, yo en mi caso estoy recopilando material, ya he encargado cosas a china por el precio, y estoy estudiando como hacer la parte mecánica para hacer algo sencillo pero funcional.
Cuando tenga todo mas avanzado y las cosas mas claras empezaré a postear, pero como las cosas se sacan mejor en equipo que solos si te parece aprenderemos juntos.
graciasaprendiz escribió:EL post que comentas que es una sola placa ya es del pasado era por conexion LPT, la version que quieres construir para arduino ya no usa esa placa..........
gracias por las aclaraciones,ya tengo los fotolotos mañana empiezo y pongo fotosavefenix2 escribió:Hola yo también estoy en el proceso de investigación para hacerme una máquina casera tipo arduino, con preheat de barras de cuarzo y top con pistola decapante.
BTA41400B y MAC223A6............
Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
ok gracias el bta41400b ya lo tengo pero el mac223a6 no lo encuentroi suelto pero si el mac228a6 me vale?aprendiz escribió:BTA41400B y MAC223A6............
ya tengo pedidos todos los componentes cuando me llegue todo empezare, hoy voy a recoger algunos materiales que me faltan para la estructura
que tipo de espadin usa el arduino? eso tambien me falta.
otra cosa es el condensador de 0.1 uf es 0.1? esta bien puesto? es que no encuentro de esas medidas
estas resitencias valdrian?
http://www.tecnirecambio.com/calor/estu ... +mm+CUARZO es por no desguazar las estufas, que necesitaria para concetar 4? o mejor 6?necesitan algun casquillo para intalarlas?
el potencimetro que clase tiene que ser? hay muchos pero nunguno de 250k
erhuse, esas resistencias andarían bien, son bastante largas y te darían una buena zona de precalentamiento (ojo que son de 110V). Respecto al condensador puede ser cualquiera de ese valor, ya sea smd (lo podes sacar de un mother de laptop muerto) o bien de los comunes (tipo pastilla con dos patas de alambre).
saludos...
EDITO: Respecto al pote podes usar uno de mayor valor, lo único que te variara la intensidad de las lamparas en un recorrido mas corto y vas a tener menos sensibilidad para el ajuste, pero igual funciona, yo tengo uno de 1M OHM, en un cuarto de recorrido llegan a su máxima intensidad las lamparas.
saludos...
EDITO: Respecto al pote podes usar uno de mayor valor, lo único que te variara la intensidad de las lamparas en un recorrido mas corto y vas a tener menos sensibilidad para el ajuste, pero igual funciona, yo tengo uno de 1M OHM, en un cuarto de recorrido llegan a su máxima intensidad las lamparas.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
hola tengo dudas a la hora de conectarlos tubos, mi idea es poner 8 tubos en paralelo un interruptor de encendido general entre la placa de potencia y la luz, despues quiero separar los tubos en los exteriores y los interiores para placas grandes y placas pequeñas asi que serian tres interruptores y me lio mucho con las conexionesos dejo un dibujo cutre de como creo que es:
gracias compañero por contestar,pero que tipo de potencimetro es? de ruedecita? por que los que veo puestos son diferentes a los que yo e visto.marito048 escribió:erhuse, esas resistencias andarían bien, son bastante largas y te darían una buena zona de precalentamiento (ojo que son de 110V). Respecto al condensador puede ser cualquiera de ese valor, ya sea smd (lo podes sacar de un mother de laptop muerto) o bien de los comunes (tipo pastilla con dos patas de alambre).
saludos...
al final mañana comprare dos estufas por que no me sale mas barato que que comprar las velas y los casquillos lo mas baratos que los e visto son a 2e.
6x 400w son 2400w seran suficientes?
hay alguna forma de conectar las velas sin casquillos?como?
estas que tal? son mas economicas y dan la medida que creo idonea
http://www.tecnirecambio.com/calor/estu ... +270+mm%2E