Estación de sodadura

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
aprendiz
ReballingAdicto!!

Si me permiten recomendarles yo uso la FX-951 y en verdad les digo que estoy muy contento con ella, es muy rapida, la enciendes y en 10 segundos ya puedes usarla, la recuperacion al estar soldando tambien es muy rapida, tiene una gran cantidad de puntas para cualquier aplicacion, para limpiar placas y chips yo uso la T15-1402, con dos o tres pasadas con una buena malla queda totalmente limpio y sin estresar tanto...

Otra ventaja es que el calerfactor esta en cada punta, asi que si deja de calentar pues olo tendrias que cambiar la punta y no el maneral, o tener que abrir el maneral para cambiar la resistencia, esto a diferencia del modelo FX-888

Veo que comentan que en aliexpress estan muy baratas per tengan cuidado que la pirateria esta en todos lados, la he visto en 40USD mas envio, aprox 60 USD dependieno el pais, lo cual se me hace demasiado barato para un equipo de tanta calidad, los distribuidores de hakko la tienen a minimo 300USD asi que cuidado.............

Les dejo el link del fabricante para que vean la estacion..............

http://www.hakko.com/english/products/hakko_fx951.html

Saludos y suerte.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
BigDaddy22
Pop Corn

BigDaddy22 escribió:Por lo que veo el hacko habláis bastante bien de el aunque no encuentro el distribuidor en madrid como ha comentado "raan4".
Desde la página de hakko puedes acceder a todos los proveedores oficiales.

En lo que se refiere a estaciones, en calidad-precio lo mejor que he visto es la FX-888D, la FX-951 y la ersa ORD80. La primera y la tercera son un poco más baratas pero creo que igualmente van muy bien para limpieza de bga. No he probado ninguna pero son las que tengo en mente para posiblemente comprar alguna mas adelante. Por lo pronto al final opté por comprar el soldador tipo lapiz JBC 65S. Lo consegui por 26€ en cetronic y creo que alcanza la temperatura justa para una buena limpieza, pero me estoy adelantando. En cuanto me llegue lo pruebo y comento. Lo malo es que efectivamente los repuestos son carisimos. La punta de repuesto mas barata 9€ y si te quieres pasar a una que sea especial para limpieza con malla 35€. Yo la punta que me compre por 9€ fue una plana de 6mm de ancho. Creo que vale.
Juanlu03
Pop Corn

Muchas gracias Aprendiz, creo que si no me funciona con la punta que estoy esperando del soldador de 60W me comprare una Hakko. Ya os contare que tal la prueba.

Y tu ya nos contaras que tal con el jbc de lapiz Dady..

Un saludo y gracias
BigDaddy22
Pop Corn

Hola. Ayer al fin pude probar el JBC 65S. Le hice reballing a un All in One Vaio y la limpieza del bga salio de lujo. Muy fácil, con una sola pasada de malla ya lo deja perfecto. Medí la temperatura real que alcanza y se estabiliza entre los 410 y 430 ºC lo cual es suficiente para limpiar. Añado que el reballing fue un exito.

Entre los buenos resultados que da y el bajo precio que tiene lo veo como una buena opción para el que no quiera de entrada gastarse las perras en una estación de JBC o hakko. Comprar una estación de aoyue para mi es tirar el dinero. Por lo menos la mia salió malísima y cuesta 8 veces más que un soldador tipo lapiz bueno.
MISTER CHIP
Administrador

Ojo con la estática que pueden llegar a descargar estos soldadores a 220V. Esto puede hacer que regresen los equipos a corto o medio plazo, aunque se trabaje con soldadores de marca reconocida..

Mejor es utilizar soldadores de baja tensión... creeme.

Saludos.

Juanlu03
Pop Corn

Pues ami me llego ayer las puntas del soldador de 60W, y lo que me esperaba deja demasiado que desear, la limpieza fue bien pero en cuanto repare dos hp dv9 la punta empezo a deteriorarse y salirle imperfecciones, x lo tanto ya considero que no es valido. Me voy a comprar la hacko que decis aqui seguto.

Por cierto Mister chip que puede producir la estatica en la soldadura??dices que pueden provocar retornos Yo tengo entendido que la estatica afecta al circuito, x lo tanto si una vez reboleado funciona el circuito estara correcto no?. Pero mis conocimientos no son amplios y si me interesa aprender todo esto.

Un saludo y gracias
BigDaddy22
Pop Corn

Hombre, esta claro que una buena estación como la JBC o la hakko en si misma es mucho mejor que un soldador de mano. Claro que estamos valorando también en función del precio. Lo de la electroestatica es un problema que depende mucho también del lugar. En mi caso que vivo en tenerife en una zona de costa con humedad cero la carga electroestatica es muy poco probable. Esta claro que en estas cosas hay que verlo todo para tomar una buena desición.

Saludos
Juanlu03
Pop Corn

Hola buenas.

Ya he decidido comprar un soldador en condiciones, estoy dudando entre el hakko 951 como me dijo aprendiz y el JBC CD2BB, y te quiero preguntar aprendiz por el precio de las puntas que comentaste "ref. T15-1402", las he visto a 75 euros, el caso que me parece demasiado caro, suponiendo que sea asi quiza me convenga comprarme la JBC.

La JBC es mas cara pero las puntas "ref. 2245-914" salen a 30 euros cada una, a la larga creo que me compensa.

¿Que opinais?..

Un saludo, gracias
aprendiz
ReballingAdicto!!

Creo que eso depende de cada pais, en mi caso Mexico, las compro en 350 pesos mexicanos, lo que equivaldria a aprox 30 euros y con posibilidad de conseguirlas mas economicas..........

En este caso si te salen a ese precio pues mejor vete por la JBC que segun he leido es buena, no puedo decir mas de ella porque nunca he usado esa marca...............

Saludos...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Juanlu03
Pop Corn

Ok muchas gracias.

Me imaginaba que no te saldria tan caro, y sabiendo de la calidad de jbc me decantare por ella.

Un saludo y gracias
Responder