Hola ricky68.
No somos adivinos, si no vemos como conexionas al arduino, tu placa max o tus sondas nada podemos hacer por ti.
Saludos.
Ya puedo empezar mi maquina
Hola ricky:
Coge tu tester en modo Voltios-alterna, con solo la sonda roja, toca el chasis de todas las partes metálicas y verifica las lecturas, si obtienes una lectura de 60V en alterna, verifica que no tengas una derivación en fase o neutro al chasis, los max6675 son muy sensibles.
Saludos
Coge tu tester en modo Voltios-alterna, con solo la sonda roja, toca el chasis de todas las partes metálicas y verifica las lecturas, si obtienes una lectura de 60V en alterna, verifica que no tengas una derivación en fase o neutro al chasis, los max6675 son muy sensibles.
Saludos
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Hola ricky, ¿qué estabas midiendo con las sondas, en las capturas que has publicado?,
Es posible que los fallos provengan de un exceso de rizado procedente de la fuente.
¿Como lo alimentas los max?, ¿desde el mismo arduino?, supongo.
En ese caso, debes asegurarte que existe continuidad entre el chasis de tu pc o laptop, y gnd de tu circuito.
Asegúrate que las sondas tengan los filamentos separados, ves con cuidado al separarlos se rompen fácilmente.
Si dispones de un osciloscopio podrías medir la señal procedente del Usb, y observar el rizado.
Los Max no se pueden comprobar con un tester, son Ic's SPI y necesitas tener conocimientos en programación, la única forma de comprobarlos es conectándolos y con mi soft, probarlos.
Revisa el condensador de filtro 0.1uf conectado a la entrada, es posible que te hayas equivocado en la elección.
Los problemas que tienes son de interferencias entre gnd y termocuplas, porque en las dos termocuplas tienes problemas de lectura.
Ya nos cuentas.
Es posible que los fallos provengan de un exceso de rizado procedente de la fuente.
¿Como lo alimentas los max?, ¿desde el mismo arduino?, supongo.
En ese caso, debes asegurarte que existe continuidad entre el chasis de tu pc o laptop, y gnd de tu circuito.
Asegúrate que las sondas tengan los filamentos separados, ves con cuidado al separarlos se rompen fácilmente.
Si dispones de un osciloscopio podrías medir la señal procedente del Usb, y observar el rizado.
Los Max no se pueden comprobar con un tester, son Ic's SPI y necesitas tener conocimientos en programación, la única forma de comprobarlos es conectándolos y con mi soft, probarlos.
Revisa el condensador de filtro 0.1uf conectado a la entrada, es posible que te hayas equivocado en la elección.
Los problemas que tienes son de interferencias entre gnd y termocuplas, porque en las dos termocuplas tienes problemas de lectura.
Ya nos cuentas.
[/successbox]
Las capturas estan hechas con las sondas solo conectadas, sin las sondas conectadas, y dentro de un baso de agua caliente. Los max los alimento desde arduino. El problema lo tengo igual con sondas o sin ellas.
No tengo osciloscopio.
A que te refiers con lo de la eleccion del capcitador. Puse el que ponia en el esquema.
Bueno hago las pruebas que me dices y te comento.Gracias
Ahora, que me acuerdo. Los cables que conectan arduino con los max, los tengo provisionales y tienen 40cm de longitud, en la punta que va al arduino, los tengo emplamados mediante regletas. Tal vez sea esto?
No tengo osciloscopio.
A que te refiers con lo de la eleccion del capcitador. Puse el que ponia en el esquema.
Bueno hago las pruebas que me dices y te comento.Gracias
Ahora, que me acuerdo. Los cables que conectan arduino con los max, los tengo provisionales y tienen 40cm de longitud, en la punta que va al arduino, los tengo emplamados mediante regletas. Tal vez sea esto?
Bueno, he comprobado la continuidad de masa y si que tengo. He acortado los cables.
Todo funciona hasta que conecto los pines 11 y 10, y suben las temperaturas sin tener las sondas.
He cambiado el capacitor smd por uno normal y sigue igual.
Todo funciona hasta que conecto los pines 11 y 10, y suben las temperaturas sin tener las sondas.
He cambiado el capacitor smd por uno normal y sigue igual.
Posiblemente sean los cables que comentas, no es buena idea tanta longitud, y la utilización de regletas.
Tampoco deberías probar con líquidos, prueba con una lámpara o cualquier otra cosa.
Ya nos cuentas
Tampoco deberías probar con líquidos, prueba con una lámpara o cualquier otra cosa.
Ya nos cuentas
[/successbox]
Esto ya es demasiado, esta imagen esta hecha sin conectar los pines 10 y 11 al arduino

Tengo conectados los max de la siguiente forma, siempre entendiendo que el pin marcado es el pin uno del max:
gnd a los pines 1 y 2 del max .
5v al pin 4 del max
12 al pin 7 del max
13 al pin 5 del max
10 al pin 6 del max
11 al pin 6 del max
Esto es la forma correcta de conexion????
De todas formas voy a ir encargando un otro par de max.

Tengo conectados los max de la siguiente forma, siempre entendiendo que el pin marcado es el pin uno del max:
gnd a los pines 1 y 2 del max .
5v al pin 4 del max
12 al pin 7 del max
13 al pin 5 del max
10 al pin 6 del max
11 al pin 6 del max
Esto es la forma correcta de conexion????
De todas formas voy a ir encargando un otro par de max.
algo raro
lo 5v nunca sera lo pino 4 se usas la pcb correcta de los max6675
los conecto asi
1------ gnd
2------ 5v
se siges la pcb los 5 voltios van a una pata de lo condensador que es un quadradito que esta na placa ao lado de lo conector que se conecta lo Arduino
perdon
solomente ahora entendi que estas hablando de lo pin out de los max. olvida-te que esta bien.
lo 5v nunca sera lo pino 4 se usas la pcb correcta de los max6675
los conecto asi
1------ gnd
2------ 5v
se siges la pcb los 5 voltios van a una pata de lo condensador que es un quadradito que esta na placa ao lado de lo conector que se conecta lo Arduino
perdon
solomente ahora entendi que estas hablando de lo pin out de los max. olvida-te que esta bien.
Última edición por orflex el Sab Mar 16, 2013 11:35 pm, editado 1 vez en total.