Mlink x4 con camara
-
Frankyfranes
- Hot Gun
Hola amigos,soy bastante nuevo en este foro,de hecho es mi primera vez que participo en uno y no solo como espectador,con lo que me disculpo de ante mano por los errores que pudiera cometer.
Escribo aqui por que estoy interesado en comprar una maquina de reballing y esta en concreto me ha llamado la atencion,me gusta su diseño,aun no estoy familiarizado con este tipo de maquinas ya que solo soy poseedor de una T862 ++ la cual me ha motivado a buscar algo mejor,hacer el curso completo de tecni-consolas e intentar aprender este oficio el cual veo apasionante y sin embargo aun desconozco.
En relacion a la maquina me gustaria saber vuestra opinion,si es facil de trabajar con ella y las carencias o defectos que le hubierais encontrado si es que los tiene.
Muchas gracias
Escribo aqui por que estoy interesado en comprar una maquina de reballing y esta en concreto me ha llamado la atencion,me gusta su diseño,aun no estoy familiarizado con este tipo de maquinas ya que solo soy poseedor de una T862 ++ la cual me ha motivado a buscar algo mejor,hacer el curso completo de tecni-consolas e intentar aprender este oficio el cual veo apasionante y sin embargo aun desconozco.
En relacion a la maquina me gustaria saber vuestra opinion,si es facil de trabajar con ella y las carencias o defectos que le hubierais encontrado si es que los tiene.
Muchas gracias
Investiga , compara , lee mucho , haz tus propias comprobaciones y saca tus propias conclusiones ,pero sobre todo no tires la toalla ,todo tiene solución o adaptación tecnológica menos la muerte y el acomodamiento que es la nueva muerte en vida!
-
usuario
buenas la maquina excelente todo muy bien al principio un poco mal al no saver jeje pero despues la mejor que e probado
-
Frankyfranes
- Hot Gun
Ok muchas gracias por tu respuesta,has tenido muchos problemas para configurarla? me refiero a los perfiles,yo nunca he trabajado con perfiles ya que mi maquina no tiene,es a base de boton + y - .
otra cosa que te queria preguntar es si con los soportes originales antipandeo de la maquina a sido suficiente para trabajar placas de xbox y laptops o has necesitado poner alguno expecifico segun la placa.
otra cosa que te queria preguntar es si con los soportes originales antipandeo de la maquina a sido suficiente para trabajar placas de xbox y laptops o has necesitado poner alguno expecifico segun la placa.
Investiga , compara , lee mucho , haz tus propias comprobaciones y saca tus propias conclusiones ,pero sobre todo no tires la toalla ,todo tiene solución o adaptación tecnológica menos la muerte y el acomodamiento que es la nueva muerte en vida!
-
Frankyfranes
- Hot Gun
dracemig escribió:Buenas, ya me ha llegado esta maquina y la primera impresión es muy buena, es enorme... estoy a la espera de que me pongan el contador en el local, cuando la ponga en marcha les iré comentando, un saludo
Suerte y enhorabuena !
Yo me quede con las ganas reserve la ultima y por un problema con el limite de la tarjeta para pagar por internet al final la perdi y por no esperar 60 dias a q vuelvan a recibirlas cogí una zm 5830 con su camara,el precalentador es mas pequeño q el de la x4 pero para lo que yo hago me vale,muy contentó con ella,muy fácil de usar y buenos resultados,
Un saludo y disfrútala
-
Frankyfranes
- Hot Gun
dracemig escribió:lo mismo te digo suerte con la zm y a ver como me va con la mlink porque soy nuevo en esto del rebaling jejej y toy medio perdio con el tema de los perfiles y el manejo del menu
Te recomiendo que hagas algún curso de Reballing,yo he hecho el de uno de los patrocinadores y la verdad,me a sido bastante fácil de aprender y llevarlo a la práctica y mis resultados de momento son 9 de 10 , esa una ya venía con el bga y la placa bien tostada de darle con alguna pistola de calor o similar.
Con algunas placas viejas hice prácticas y con una sonda de temperatura externa ,la que trae la máquina marca casi 15 grados por encima comprobado por mi comparándola con 3 sondas distintas las cuales van + - 3 grados entre ellas.
En fin si no haces ningún curso lee mucho,yo sin el curso lo hubiera acabado controlando más menos aunq hay muchos trucos hutiles que te enseñan en los cursos que para que te salgan por iniciativa propia creo que habría que estar algún año que otro batallando con el Reballing y sus máquinas el cual no es mi caso,a mi me queda todo por aprender aún pero ya tengo mi máquina perfilada para varias placas distintas y de momento con una sola baja,la placa que te comentaba antes que ya venía frita
Si te puedo echar una mano en algo .... No se mucho de nada pero tengo conocimiento básico de casi todo,y de lo que no se pues a san Google a echar la tarde con mi cuaderno y mi boli en mano ,con ganas de seguir aprendiendo.
Un saludo
muchas gracias frankyfranes, me alegra saber que puedo contar con tu ayuda, la verdad es que tengo curiosidad por los cursos y aprender todo lo que se pueda de esto pero la verdad que ahora mismo estoy un poco flojo de presupuesto y tengo que ir ahorrando para pagar el curso desde que pueda.
tu mismo creaste los perfiles de tu maquina?
tu mismo creaste los perfiles de tu maquina?
-
Frankyfranes
- Hot Gun
Hola,si yo me voy creando mis perfiles según la demanda que tenga,gracias a que siempre hay alguna placa igual o similar a la que valla a reparar que este muerta y puedo perfilar la máquina para esa placa en concreto y hacer al menos una prueba con la mala antes de meter la que tenga que reparar,aunque aún así cada placa y cada máquina es un mundo,al igual que cada perfil,posiblemente alguien de buena fe con tu misma máquina te pase algún perfil que el haya creado y cuando lo pongas en tu máquina y quieras hacerle el soldado con ese perfil, no te funcione ,porque se quede corto en tiempo o en Temperatura o al revés y que te pases de tiempo y temperatura,rompiendo la placa y el chip.
Cada máquina,placa y bga son un mundo y aunque crées un perfil que funcione en verano para una Xbox 360,posiblemente en invierno este mismo perfil no te valga y se te quede corto porque varía la temperatura ambiente y la humedad, a no ser que estés en un local climatizado y con regulador de humedad, por lo que yo voy aprendiendo es preferible crear un perfil y que el último segmento sea un poco más largó de lo que necesitas y que lo puedas parar tu manualmente una vez que ya ves que has llegado al punto de fusión que quedarte corto y que se te acabe el perfil justo cuando estaba entrando en fusión y tener que volver a empezar de nuevo alargando el perfil pero con un calentón gratuito a la placa y al bga que nunca le va a venir bien .
La única forma es a base de comprobar con la sonda externa yo en mi caso uso 2 distintas a la vez una en cada lado del bga para mayor seguridad cuando estoy creando un perfil nuevo, empiezo cuadrando los ir con el aire inferior para un buen calentamiento uniforme de la placa,una vez que ya tengo controlado eso me preocupo de cuadrarlo con el superior y en un par de pruebas suelo tenerlo listo ,
Cada máquina,placa y bga son un mundo y aunque crées un perfil que funcione en verano para una Xbox 360,posiblemente en invierno este mismo perfil no te valga y se te quede corto porque varía la temperatura ambiente y la humedad, a no ser que estés en un local climatizado y con regulador de humedad, por lo que yo voy aprendiendo es preferible crear un perfil y que el último segmento sea un poco más largó de lo que necesitas y que lo puedas parar tu manualmente una vez que ya ves que has llegado al punto de fusión que quedarte corto y que se te acabe el perfil justo cuando estaba entrando en fusión y tener que volver a empezar de nuevo alargando el perfil pero con un calentón gratuito a la placa y al bga que nunca le va a venir bien .
La única forma es a base de comprobar con la sonda externa yo en mi caso uso 2 distintas a la vez una en cada lado del bga para mayor seguridad cuando estoy creando un perfil nuevo, empiezo cuadrando los ir con el aire inferior para un buen calentamiento uniforme de la placa,una vez que ya tengo controlado eso me preocupo de cuadrarlo con el superior y en un par de pruebas suelo tenerlo listo ,