Bueno amigos, he preparado un vídeo de la extracción de un BGA con mi "cacharro".
...aqui os lo dejo
Un saludo
Nuevo proyecto para maquina de reballing
...mira mi "Maquina de fabricación casera para extracción/inserción de BGA (Reballing)" http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=3813
Maelva!! Eres genial, he mirado todo el post, y veo que llevas tiempo con ello, he visto todas las fotos y demas. Al igual que otros compañeros solo cabe decir, que eres un CRACK!.
Tengo muuuucho que aprender de vosotros para refinar mi maquina, como que estoy en ellos, espero pronto poder hacer un video de la maquina sacando resultados como tu!
Enhorabuena!
Tengo muuuucho que aprender de vosotros para refinar mi maquina, como que estoy en ellos, espero pronto poder hacer un video de la maquina sacando resultados como tu!
Enhorabuena!
Llevo 25 años intentando hacer un petardo con un chicle y un clip. ¿Alguien sabe como lo hizo Mcgiver?
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Pinta bien, simplemente puntualizar que deberías proteger esos condensadores y puede que algún plástico, por el resto pinta bien.
Saludos.
Saludos.
-
blackshadow0409
- Hot Gun
holas no se sime puedas ayudar soy de mexico uya casi cuanto con todos los materales en mi negocio el unico que problema que tengo es que soy de mexico, y aqui se contamos solo con 127 v y para este tipo de proyecto veo que requieres 220v y pues no se si con los mismo esquemas pueda ocupar solo 127 volts o debo conseguir una fuente que eleve el voltaje a los 220v
Aunque sea a 127 V, los elementos en este caso los halogenos, están preparados para funcionar a esa tensión, lo que cambia el la corriente que circula por ellos, es aconsejable tener en cuenta la sección de los cables a la hora de realizar proyectos.
Por ejemplo:
220 W a 220 V hay una corriente de 1 A
220 W a 127 V hay una corriente de 1,73 A
Por ejemplo:
220 W a 220 V hay una corriente de 1 A
220 W a 127 V hay una corriente de 1,73 A
Saludos.
No creo que tengas ningun problema por tener 127v, aqui la tension nominal es de 240v "oficialmente". El arduino necesita 5v a si que necesitas transformardor para ese caso (o alimentado por usb).
Si usas lamparas de cuarzo, conectamos siempre en pareja (de dos en dos) en serie por lo que cada una tiene una diferencia de potencial de 120v aprox.. Por lo que tu no tendrias que conectar ninguna en serie, directamente neutro y fase a cada extremo de cada lampara y listo
.
Y si no me falla la logica y usas SSR para que el arduino active estos funcionamientos tampoco tendras problemas
.
Si que me entra una duda mientras escribo esto.... el circuito de control de flujo de aire, .... si me da tiempo miro y edito este post sobre eso.
Un saludo
Si usas lamparas de cuarzo, conectamos siempre en pareja (de dos en dos) en serie por lo que cada una tiene una diferencia de potencial de 120v aprox.. Por lo que tu no tendrias que conectar ninguna en serie, directamente neutro y fase a cada extremo de cada lampara y listo
Y si no me falla la logica y usas SSR para que el arduino active estos funcionamientos tampoco tendras problemas
Si que me entra una duda mientras escribo esto.... el circuito de control de flujo de aire, .... si me da tiempo miro y edito este post sobre eso.
Un saludo
Llevo 25 años intentando hacer un petardo con un chicle y un clip. ¿Alguien sabe como lo hizo Mcgiver?
hola maelva, querria hacerte una pregunta sobre vinciduino, esto contruyirndo mi maquina guiandome con la tuya, asi que compre un vinciduino la rev_c1, pero no puedo meterle ningun programa, tu le tubistes que meter un bootloader o algo? es que me tira esterror
Found programmer: Id = "Bæ"; type =
Software Version = . : Hardware Version = .
avrdude: error: buffered memory access not supported. Maybe it
isn't
a butterfly/AVR109 but a AVR910 device?
yo lo compre ya montado as iq eu no creo que sea nada roto ni mal soldado ni nada.
cuando lo conecto al pcse enciende un led rojo y uno verde parpadeando y a los segundos se pone verde fijo y se enciende otro.
que hago mal? tengo que cambair el programamador? me hace falta un programador?
gracias compañero
edito solucionado gracias de todas formas
Found programmer: Id = "Bæ"; type =
Software Version = . : Hardware Version = .
avrdude: error: buffered memory access not supported. Maybe it
isn't
a butterfly/AVR109 but a AVR910 device?
yo lo compre ya montado as iq eu no creo que sea nada roto ni mal soldado ni nada.
cuando lo conecto al pcse enciende un led rojo y uno verde parpadeando y a los segundos se pone verde fijo y se enciende otro.
que hago mal? tengo que cambair el programamador? me hace falta un programador?
gracias compañero
edito solucionado gracias de todas formas
...amigo erhuse, me alegra saber que lo solucionaste. Imagino que algún detallito que pasaste por alto, ya que la actual rev. de la vinciDuino viene con el bootloader cargado y arranca a la primera con el software 1.0
¿Que pasaba? (Comentar como lo resolviste, puede servir de info a otro usuario con un error similar)
Un saludo
¿Que pasaba? (Comentar como lo resolviste, puede servir de info a otro usuario con un error similar)
Un saludo
...mira mi "Maquina de fabricación casera para extracción/inserción de BGA (Reballing)" http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=3813
Amigo maelva, pronto tambien comenzare mi maquina, ahora estoy haciendo las lectura obligadas y reuniendo algo de info. Creo que podre hacer mi maquina basadea en la tuya, soy tecnico asi que la parte electronica no se me escapa tambien conosco algo de programacion y pienso instruirme en arduino.
Sin embargo tengo un par de preguntas para poder orientarme y saber elegir que caminos tomar y cuales no basadasen mis circunstancias actuales.
Por ejemplo:
¿es realmente nesesario el sube y baja automatisado de la topgun como se muestra en algunos proyectos, que opinas?
¿abria que hacer alguna modificacion de usar viciduino o arduino uno?
¿de reemplazar las velas de cuarzo por otro metodo de precalentamiento cual elegirias?
¿que opinas de la tobera donde utilizan nitrogeno?
ahora solo una pregunta un poco mas personal.
¿que tal a salido tu estacion me refiero a si tus reballin han salido satisfactorios tanto para ti como para tus clientes?
Gracias por tu tiempo...
Sin embargo tengo un par de preguntas para poder orientarme y saber elegir que caminos tomar y cuales no basadasen mis circunstancias actuales.
Por ejemplo:
¿es realmente nesesario el sube y baja automatisado de la topgun como se muestra en algunos proyectos, que opinas?
¿abria que hacer alguna modificacion de usar viciduino o arduino uno?
¿de reemplazar las velas de cuarzo por otro metodo de precalentamiento cual elegirias?
¿que opinas de la tobera donde utilizan nitrogeno?
ahora solo una pregunta un poco mas personal.
¿que tal a salido tu estacion me refiero a si tus reballin han salido satisfactorios tanto para ti como para tus clientes?
Gracias por tu tiempo...