Genial así se hace, con un poco de sudor se obtienen las cosashe creado un perfil con 3 curvas donde la más alta la deje en 180 durante 50 segundos y he sacado con éxito algunos chips.
Me ha pasado. Te digo un aporte; En Reflow con las ATI le metía 220 La última Curva como tope, con las NVIDEA 235 como tope, en INTEL 240 que por cierto es muy extraño que falle el ChitSep de video INTEL, mayormente es su Procesador pero cuando tocaba un caso le metía mas calor que ha todas, claro supervisando que no estrese el ChipSetahora, he ido practicando con distintas placas de laptop y con una de un lenovo r61 que es con la que estoy practicando con un chip de viseo intel, he llegado hasta los 220 y el muy jodiso apenas se mueve, ni él ni los componentes...
Así es, tienes que saber que hay dos tipos, Bolas de Plomo/Estaño y su punto de fusión es de 183° y Bolas De Estaño/Plata su punto de fusión217°no entiendo, eso me hace pensar que hay placas de fábrica con estaño con plomo y otras no, sino no se entiende..
a ti te a pasado?
Oh cierto, no la respondí, bueno voy a ello, mira a lo que vamos y te darás cuenta tu mismo, digamos que la temperatura de ambiente (T) es de 30° en tu laboratorio, cuando corres tu perfil tienes que saber que correrá de 30° hasta la primera curva digamos que sea 95, Partirá de 30° hasta llegar a 95°, pero tu placa esta fría, ahora si tu placa esta de 100° porque acabas de hacer ya un proceso, tu T=30 pero tu Placa está en 100° ya el perfil tendría que cambiar y para eso es mejor esperar y no crear todos los patrones de nuevo, más un consejo Jordi, usa un protector de cuerohay una pregunta a la cual no me has respondido y me es de mucho interés, si tienes un momento te lo agradecería?
se puede correr un perfil con la placa caliente por ejemplo a 100º o es mejor dejarla enfriar y volver a empezar?
dado a que como estas practicando y estas encima de la Máquina para ver su proceso tu cuerpo absorbe todo el vapor de la misma (Te lo digo porque yo practicando y perfeccionando los perfiles todo el día metido en la Máquina y cuando salía, tenía el pecho caliente y dolor en el mismo) otro consejo usa mascarilla ya que estas aspirando todo ese plomo. Consejitos para alargarnos la vida amigo No comprendo exactamente qué quieres hacer, pero el Upper Heating calienta y se apaga al terminal el perfil ahora si quieres pararlo manual mente, puedes presionando la tecla RUN/PROG ojo! pero allí no habrá curvas seguirá calentando la placa así que ten cuidado con lo que quieras hacerhay alguna forma de hacerlo manual o sea que el Upper caliente hasta que tu lo pares?
Bueno ahi no lo toco, porque no soy diestro aun con ello, pero lo dejo tal como esta por defecto para ver la temperatura que me marque el SV (Set Value) y el PV (Progres Value) Yo entiendo el PV es los grados que te indica la Termocupla y el SV los grados de Bottom Heater (Pre-Heater) que es la parte de abajo, digamos que el calentamiento de la parte de abajo para que comprendas mejor y por eso el HB en 10 que será la diferencia que hay entre tu placa y la maquina es decir entre PV y SV siempre habrá una diferencia entre 10 chequéalo cuando corres un perfil y verás, otra cosa la Termocupla de la maquina tiene un margen de error, te recomiendo usar otra, no se cual marca recomendarte pero trata de usar una profesional que te recomienden una buena.y en el panel de control que sale time/mv/sv/out1 los valores mv y sv que puñetas son y para que sirven?
yo siempre lo dejo en time por desconocimiento.
Bueno creo que he respondido todas tu preguntas, avísame como te ha ido