Rev 0.1 ChapuReballing Machine

Cerrado
shaktale
Extractor

Buenas tarde a todos.
Lo primero es dar las gracias toda la gente que participa en el foro y en especial a dmingo, sin ellos hubiese sido imposible crear este cacharo.

Os presonte ChapuReballing Machine :lol: :lol: :lol:

Todo empezo con dos radiodores comprados en Leroy, a 8€ cada uno +o-
Imagen

una pistola de aire caliente del Leroy tambien, 24€, un chasis que tenia tirado por el garaje, unos rieles de cajonera que tambien estaban perdido por el mundo y poco mas que tenia por ahi....

Lo junte todo con unos remaches y me salio este engendro :o
Imagen

Me daba pena romper mucho la pistola de aire, asi que cambie el cable AC y le puse unos cables al motor sin romper nada.
Para la electronica tengo que hacer algo, de momento las placas estan atornilladas a un tablon de madera.

Me falta pedir unas boquillas por ebay, o intentar hacer algo casero, de todas formas intente sacar un BGA sin boquilla y salen perfectamente.
Imagen

De hecho ya he sacado unos cuantos haciendo pruebas...lo de soldarlos de nuevo...hay que esperar ;)
Imagen

Miren la curva, con el perfil DEFAULT del soft de dmingo.
Imagen

Bueno ya os ire poniendo por aqui las evoluciones de la ChapuReballing Machine.

Un Saludo a Todos.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
shaktale
Extractor

Continuando con mis chapuzillas..hoy os presonte ChapuNozzle 50x50.

Empezamos con una bandeja de aluminio para reposteria del chino, la chapa de aluminio es de 0.5mm, se puede cortar facilmente con unas tijeras convencionales.

Imagen

Despues de un rato jugando en Paint hize una plantilla en papel que pegue con cinta de pintor al aluminio como guia para poder cortar.

Imagen
Imagen
Imagen

Con la ayuda de una regla fui doblando la chapa por la linea de la plantilla.

Imagen

Antes de doblar el que tiene el circulo, le hize un agujero de 5mm y corte hasta el borde del circulo para hacer el hueco donde encaja en la pistola de aire caliente.

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui podeis ver las piezas dobladas y con los agujeros para mantenerlas unidas con remaches.

Imagen

Luego corte un trozo de 5cmx5cm de placa de cobre ya perforada y la pegue con cinta dentro de la pieza restante, para que me sirviece de guia para poder perforarla con una broca de 1mm.

Imagen
Imagen

Quedo chula.

Imagen

Remache las tres piezas y doble los cortes del circulo para hacer el hueco para poder ponerla en la pistola y le puse una abrasadera de tornillo para poder fijarla firmemente a la pistola.

Imagen

Y es te es el resultado, no es profesional...pero funciona.

Imagen
Imagen

Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
gratisa
Hot Gun

Hola, esta muy bien.
Para controlar el calor de la pistola y del precalentador que placas usastes?
Solo andruino o ago mas?
Yo estoy esperando unos chips max6675 pedidos por ebay pero parecen que no yegan.
Saludos.
shaktale
Extractor

Uso la placa de termocuplas con los max6675 y la placa de potencia con triacs para las lamparas y la resistencia de la pistola, para el motor de la pistola uso un optoacoplador y un bdx53...

Si te hacen falta los esquemas solo tienes que pedirlos.

Quítate un par de electrones y hazte mas positivo...
gratisa
Hot Gun

Gracias por contestar,
yo e seguido el esquema de maelva a falta de los 2 chips . Y para el precalentador
E usado un glil de esos de parilla pero m falta montar todo .
Lo que mas me a gustado de tu maquina las boquillas buen curro con los agujeros.
Saludos
shaktale
Extractor

Lo de los agujeros de la boquilla la verdad es fue un currazo...18x18=324 agujeros!!!!

Y luego tenia poco flujo de aire y aumente los agujeros a 2mm uno si uno no...ya os pondre una foto que ahora estoy con el movil y no puedo subirla
gratisa
Hot Gun

Hola, donde conseguistes los chip max6675, llevo casi 2 meses esperando unos de ebay pero no llegan.
Saludos.
shaktale
Extractor

http://www.ebay.es/itm/2PCS-IC-MAXIM-SO ... 0880917956

Estos fueros los segundos que compre y funcionaron correctamente, ya que otros que había comprado anteriormente daban la temperatura x10
Me llegaron en apenas 20 días desde China a Gran Canaria.

Quítate un par de electrones y hazte mas positivo...
gratisa
Hot Gun

Hola, me podrias decir en que posición van los max6675 sobre la placa ,ya que sale el diseño pero no especifica la posición .
Ya los e recibido. y no quisiera montarlos mal.
Saludos.
gratisa
Hot Gun

Hola, necesito la placa me los max6675 lista para imprimir ,ya que la que hice no me sirve.
Me la podrias pasar. Saludos.
Cerrado